Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Sky |
Argawal, es de nacionalidad estadounidense y cuenta con una gran experiencia en la industria aeronáutica que comenzó en American Airlines Decision Technologies, para luego ser director en Continental, Delta Air Lines, Kingfisher y Frontier.
En Delta, desempeñó el cargo de director de Revenue Management and Pricing Analytics puesto desde donde contribuyó a la mejorar las finanzas de la compañía y la optimización de las operaciones. Fue uno de los personajes claves en el proceso de turn around de la empresa que hizo que Delta sea hoy una de las líneas aéreas con mayor solidez financiera de la industria. Sus esfuerzos permitieron elevar los ingresos en las rutas de Delta por US$ 1 mil millones y a gestionar un mejor uso de la flota.
Algo similar sucedió con su gestión en Frontier, compañía que en los últimos años se ha reposicionado en el mercado destacándose como una de las aerolíneas de ultra bajo costo. En esta compañía, precisamente desempeñó el mismo cargo que viene a desempeñar en la aerolínea chilena.
Desde Sky indican que la llegada de Amit, “sin lugar a dudas, apoyará con consistencia la promoción de nuestra cultura organizacional y ayudará a incorporar las mejores prácticas en las áreas de tecnología”.
El reforzamiento del equipo tecnológico es fundamental para continuar impulsando el plan de transformación de Sky, cuyo nuevo modelo de negocios la obliga a impulsar una serie de proyectos de cambios para mejorar la gestión de los yield, los ingresos y la interacción con los mismos usuarios.
Sky ha conducido un exhaustivo proceso de modernización tecnológica en los últimos años, el que ha estado concentrado principalmente en el área operativa como la gestión de la flota, la capacitación del equipo. Los cambios realizando han permitido a Sky mejorar sus indicadores como es el caso del aumento significativo de la puntualidad de los vuelos que pasó de estar del 65% a sobre el 90%, hechos que han repercutido en una favorable respuesta por parte de los pasajeros.
El enfoque en tecnología será una de las principales novedades que marcarán los cambios de Sky en 2016. Para los meses siguientes, está previsto la modernización completa de la página web la que pasará a ser la principal herramienta de interacción entre el usuario y la aerolínea. Además, habrá una fuerte inversión en todo lo que es e-commerce, redes sociales, la incursión en las aplicaciones para los teléfonos inteligentes y un mayor uso de los ancillary revenues.
“El e-commerce es fundamental para generar una estrategia de ancillaries competitiva y que realmente sea un aporte para la compañía. Sin una web robusta, intuitiva e integrada no es posible liderar el mercado de las low cost”, explicaron en Sky a principios de noviembre.
Sky quiere utilizar la tecnología no sólo para continuar modernizando su gestión creando un negocio sostenible en el tiempo, sino que para llegar de una manera más directa a los clientes y atender con mayor rapidez todos sus requerimientos. Cabe recordar, que uno de los objetivos que persigue la compañía con su nuevo modelo de negocios es poder ofrecer viajes más sencillos y a la medida en los que el viajero pague por aquellos servicios que realmente decide utilizar.
3 comentarios:
Contratación de primer nivel.
Fuerte, muy fuerte paso que está dando Sky.
Felicitaciones a Sky!!!!! Y éxito a Amit en este nuevo desafío profesional.
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