Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Avianca |
Para este año, los viajeros de negocios calificaron a 34 empresas de servicios de viajes en 48 categorías, destacando los esfuerzos de las líneas aéreas ganadoras en materia de expansión, cobertura de destinos, comodidad a bordo, incorporación de tecnología en asistencia, innovación y consistencia de atención. En esta oportunidad valoraron nuevas categorías de servicios con miras a satisfacer el creciente empoderamiento de los clientes.
El año 2015 ha sido muy especial para Avianca. La compañía no sólo ha conseguido continuar su crecimiento, sumando nuevos destinos y frecuencias a su red pese al menor dinamismo de los mercados regionales, sino que ha podido presentar a los usuarios un producto altamente consolidado y estandarizado, fruto de una rápida y exitosa integración con las compañías adscritas al holdings.
A lo anterior, se agrega además, una capacidad para sumar nuevos servicios y mejoras, entre las que destacan nuevas cabinas en Clase Ejecutiva con asientos en suite con acceso directo al pasillo (introducidos en los Boeing 787-8) y una extensa red salones VIP a nivel continental, todo complementado con una mejor conectividad a través de una coordinación efectiva de los tres hubs que administra (Bogotá, Lima y San Salvador).
Su menor exposición en mercados más afectados por crisis y/o desaceleración económica le ha permitido también mantenerse distante de distracciones y concentrar sus esfuerzos para avanzar en la optimización integral de la compañía.
Pero Avianca es consciente que no sólo basta ofrecer un buen producto sino que este debe ser complementado con una atención adecuada, porque tal como lo ha mencionado “la experiencia marca al viajero”. En ese contexto, sabe combinar el espíritu de superación, carisma y calidez que distingue al colombiano, peruano o centroamericano, con los valores de disciplina, rigor y eficiencia, para crear un concepto cercano de viaje que gusta al viajero, en lo que la misma empresa denomina la trasmitir la “Excelencia Latina”. Sin dudas, esta es una de sus mejores cartas de presentación.
“Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos adelantados por más de 20 mil colaboradores debidamente capacitados y comprometidos con la atención efectiva de las necesidades y deseos de aquellos que eligen a Avianca para sus viajes de trabajo y/o placer”, señaló Fabio Villegas, CEO de Avianca Holdings S.A. al comentar el premio.
Para el ejecutivo, recibir el galardón de Business Traveler reviste una especial importancia, ya que son los viajeros de negocios los que evalúan a la compañía y por su cantidad de viajes son amplios conocedores de la dinámica y de la competitividad de la industria. “A todos ellos nuestra gratitud por su preferencia y lealtad”, dijo.
Avianca se define como una aerolínea líder en Latinoamérica que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial en busca de obtener la preferencia de los viajeros, y en ese sentido, continuará mejorando su oferta. Además del premio otorgado por Business Traveler, este año la compañía fue reconocida como “Mejor Aerolínea en Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Servicio de Staff en Centroamérica y el Caribe” por los World Airline Awards de SkyTrax.
Actualmente, la compañía posee una red que incluye más de 100 destinos en 27 países en América y Europa, la que se ha visto reforzada por una alta capacidad de asociación y colaboración con otras aerolíneas, especialmente las de Star Alliance, con las que coordina un servicio de alcance global.
13 comentarios:
Muy bien por Avianca. Creo que lo tienen merecido, aunque hay que seguir trabajando en reemplazar la vieja flota de TACA que deja mucho que desear. Vamos a ver cómo llega la aerolínea para su cumpleaños 100 en 2019.
Esta aerolínea ha sabido hacer las cosas y, aunque no se enfrenta directamente a una desaceleración de Brasil, tiene mucha competencia en todos los mercados donde opera, por lo que es un mérito que esté sobreviviendo en su formato de Legacy carrier.
El Aeropuerto El Dorado inauguró su nueva torre de control recientemente, con lo que ahora se podrán manejar hasta 90 operaciones por hora (antes hasta 58), con lo que Avianca no sufrirá por un tiempo a causa del difícil clima de la capital colombiana. Esto le ayuda en su competitividad.
Falta mucho por hacer, pero van por buen camino y tomando decisiones con calma. Abrieron ruta de BOG a Barbados, y esperan abrir el próximo año la ruta a FRA sin dejar de lado las intenciones de abrir a CDG también. Lamentablemente son lugares que ya ocupa Lufthansa y Air France.
En contra tiene su alto nivel de endeudamiento que ha incidido en el comportamiento de su acción en Nueva York y Bogotá.
que gran empresa... sigan así...
Ricardo nuevamente mis felicitaciones por tus reportajes.
saludos
Avianca ha mejorado mucho y da gusto volar con ellos. Viaje a San Juan y me fascinó el servicio, luego volví a hacerlo a Nueva York. El counter y los boarding son algo desordenados pero pasa desapercibido e incluso le da ese toque latino al viaje.
Pero al menos da ganancias y están mejorando sus productos.
Y pensar que LAN tuvo chance de comprar Avianca a precio de huevo. Finalmente optaron por un muerto llamado TAM.
Como dice mi padre: los errores se pagan con sangre y con plata.
Saludos,
Leonardo desde DFW.
Siempre criticando la compra de tam, fue la mejor decisión que pudo tomar ya que cualquier aerolínea quiere entrar a Brasil y en ese sentido las fue muy inteligente todo a sido lento pero a la larga saldrá muy favorecida. Para el que indica que lan podría haber comprado avianca no ubiese sido ningún aporte ya que vuelan en los mismos mercados que lan ya esta presente y avianca Brasil no despega sigue en los últimos lugares, quizás lo único que ubiese ganado es sacarla del mercado. Pero avianca no tiene la ambición de lan y estoy seguro que pese a las pérdidas de hoy para lan a futuro será recompensada y se transformará en un gigante y avianca sólo un aerolínea con presencia en varios países nada mas que eso.
Ricardo, que sabes del 350?
Todo listo ya? Llega a Brasil la otra semana?
@Anónimo 09:34:
Lo de TAM no fue un error. Simplemente se hacen necesarios ajustes en situaciones difíciles.
Ahora, ¿qué te hace pensar que LATAM es más ambiciosa que AVIANCA? Son negocios, ambas están en bolsa... ¿por qué una ha de ser más ambiciosa que otra?
¿Cuál de las 2 empresas enfrenta más competencia? ¿Cuál de las 2 es más eficiente? El futuro es incierto para ambas y yo creo que ninguna va a llegar mucho más lejos de lo que ha llegado hasta el momento.
PD: Hay que informarse de los números de Avianca Brasil antes de pensar que 'no despega'.
La compra de TAM fue un error. No me lo he inventado, está demostrado con números.
Mi punto iba a qué, si LAN hubiera hecho efectiva la opción de comprar Avianca como la tuvo, hoy no tendría competencia.
Saludos.
Leonardo desde DFW
Quisiera saber si es verdad una cosa que oí, que AVIANCA quiere comprar o fusionarse con Sky Airline... Alguien que me diga si es cierto o posible?? Gracias...
Es verdad, por aqui dicen que quieren a la linea de la palmera....
no seria para nada malo ver Avianca volando en chile.... si alguien sabe algo diga
saludos
Al que dice que Avianca Brasil no sirve para nada le comentó que es la mejor Aerolinea de Brasil en servicio y con premios otorgados! Sus vuelos manejan una ocupación de 82% cuando TAM por citar un ejemplo no llega al 76%! Avianca Brasil tiene la flota más moderna de Brasil con un promedio de 3 años! Maneja un 10.40% del mercado Brasilero cuando hace dos años manejaba solo el 3%! Y para concluir (todas las Aerolíneas en Brasil están dando números Rojos) pero sabes que? Avianca Brasil es la que menos está perdiendo dinero!
Conclusión : Infórmese antes de hablar
Publicar un comentario