Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France-KLM |
Para holding franco-holandés, haber alcanzado estos 10 años de Flying Blue constituye un verdadero logro, no sólo por el tiempo de existencia del programa sino por contar con un respaldo importante por parte de la comunidad de usuarios hecho que queda reflejado por ejemplo, en ostentar en tres oportunidades consecutivas vencedor como “Mejor Programa de Fidelización” por tres años consecutivos en los “Freddie Awards” dedicados a reconocer los programas de lealtad de las aerolíneas.
Flying Blue cuenta actualmente con 25 aerolíneas socias (entre Air France – KLM, las compañías aéreas miembros de SkyTeam y otras aliadas) y otras 100 empresas no aeronáuticas asociadas, lo que permite ofrecer a los usuarios distintos mecanismos para acumular y canjear millas, incrementando las posibilidad de conseguir viajes más accesibles. En los 10 años de vigencia del programa, por ejemplo, Flying Blue ha permitido 430.000 vuelos de ida y vuelta alrededor del mundo con 64,7 mil millones de millas canjeadas por los socios.
“Cuanto más viajan los miembros, más su lealtad es recompensada”, dicen en Air France-KLM. Flying Blue permite acceso a sus socios a través de los sitios web de Air France y KLM a través de los cuales se puede consultar su estado de cuenta, reservar los “boletos premio”, canjear millas no acreditadas. Adicionalmente, está disponible el sitio exclusivo del programa www.flyingblue.com donde se acceden a boletos premio promocionales (PromoAwards), información detallada de la acumulación y canje de millas, ofertas para los socios (Flying Blue Store), además de tutoriales explicativos y videos para orientar a los usuarios.
En Chile, Flying Blue también celebran con orgullo su décimo aniversario con más de 72.000 socios, según datos de la compañía. “Flying Blue tiene muy buena aceptación entre los viajeros locales, tanto por el uso y afinidad con los productos y servicios que ofrecemos en Air France y KLM como tal, como por las demás aerolíneas y 100 compañías no-aéreas con las que pueden acumular/redimir sus millas”, dice directamente Air France – KLM.
La compañía visualiza que en 2016 se percibirá un incremento de 10% en el número de socios en el país, lo que se puede atribuir a la mayor presencia de las dos compañías como al trabajo que está realizando Air France – KLM para aumentar y diversificar el número de socios aliados a nivel local.
“Estamos trabajando para darle mayores beneficios a nuestros clientes en Chile, de tal manera que tener su membresía sea un valor agregado al momento de viajar. Actualmente tenemos nuevos socios locales con los que los viajeros tienen descuentos (restaurante francés Paul y la empresa de helicópteros Helitour) y esperamos tener excelentes noticias de nuevos acuerdos muy pronto”, indican.
Para celebrar su décimo aniversario a nivel global, Flying Blue decidió crear un evento único denominado “Open Your Skeyes”. Se trata de la inmersión total en un concierto de música pero a través de una aplicación móvil mediante la cual se puede disfrutar la canción “The Keys” de la banda Talisco en 360º.
Uno de los dos videos fue filmado en Legzira en Marruecos, a través del cual la compañía y la banda busca expresar el gusto por los viajes y los sentimientos de la canción, todo en perfecta armonía con el concepto “Open Yor Eyes”. Por su parte, la aplicación FlyingBlue 360 abre una ventana a un mundo de fantasía donde la aventura y el descubrimiento van de la mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario