Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France |
Una gran cantidad de población, la presencia de grandes centros económicos con anuncios de grandes inversionistas por abrir negocios en el país, una cultura milenaria y la necesidad de mayor conectividad con el resto del mundo, convierten a la antigua Persia en un paraíso a explorar.
Con el nuevo escenario, líneas aéreas como Austrian Airlines, Lufthansa, Eurowings, Oman Air, han anunciado interés por abrir o incrementar frecuencias con Irán. A estas se ha unido Air France, compañía que recientemente dio a conocer el restablecimiento de sus vuelos comerciales entre París (CDG) y Teherán (IKA).
A partir del mes de abril de 2016, Air France volará tres veces a Teherán utilizando aviones Airbus A320 especialmente aquellos equipados con Sharklets, más adecuados para las 6 horas de vuelo que separan París del aeropuerto Iman Khoemeni de Teherán. Los A320 de Air France cuentan con una capacidad máxima de 178 asientos dispuesto en una cabina flexible. Por consiguiente, la oferta de asientos varía dependiendo de la cantidad de plazas que se destine a Business y Economy Class, según la demanda de cada vuelo.
Por la utilización de un avión de capacidad media, la reanudación de los servicios a la capital iraní por parte de Air France será algo tímido en comparación con la oferta de la competencia. Compañías como Lufthansa, Iran Air o Turkish Airlines operan sus vuelos a Irán con equipos de fuselaje ancho entre los que destacan los A340-600, A330-200 y A300-600R, respectivamente.
Air France suspendió sus vuelos a Teherán en octubre de 2008 y hasta ese año operó esa ruta con equipos A330-200 y A340-300. Por esto y el potencial existente, existe una alta probabilidad de que en un futuro cercano se produzca un cambio de material de vuelo, a medida que la operación se afirme.
Actualmente, Iran Air es la única aerolínea que une Irán y Francia con una operación hacia el aeropuerto Orly de París. Por consiguiente, el ingreso de Air France a la ruta permitirá inyectar competencia a un servicio con un gran potencial a futuro, además de acercar a Irán a muchos destinos y viajeros de distintas partes del mundo.
Por la utilización de un avión de capacidad media, la reanudación de los servicios a la capital iraní por parte de Air France será algo tímido en comparación con la oferta de la competencia. Compañías como Lufthansa, Iran Air o Turkish Airlines operan sus vuelos a Irán con equipos de fuselaje ancho entre los que destacan los A340-600, A330-200 y A300-600R, respectivamente.
Air France suspendió sus vuelos a Teherán en octubre de 2008 y hasta ese año operó esa ruta con equipos A330-200 y A340-300. Por esto y el potencial existente, existe una alta probabilidad de que en un futuro cercano se produzca un cambio de material de vuelo, a medida que la operación se afirme.
Actualmente, Iran Air es la única aerolínea que une Irán y Francia con una operación hacia el aeropuerto Orly de París. Por consiguiente, el ingreso de Air France a la ruta permitirá inyectar competencia a un servicio con un gran potencial a futuro, además de acercar a Irán a muchos destinos y viajeros de distintas partes del mundo.
Heredera de una cultura milenaria, Irán es un destino altamente atractivo para visitar tanto por su pasado histórico asociado a la tradición persa como por sus ciudades modernas que conviven con una religión interesante por descubrir. Punto aparte, es la amabilidad y la alta educación característica de su población, que invita aún más al viajero a sentirse a gusto en uno de los países más desconocidos y desprestigiados por Occidente.
Air France tendrá la misión de acercar a Irán a muchos países a través de una conectividad sencilla gestionada a través del hub de París Charles De Gaulle. En Latinoamérica por ejemplo, la expansión de la red de Air France y KLM permitirá a los potenciales pasajeros acceder a Teherán de manera más directa.
La apertura de Teherán como nuevo destino de Air France forma parte del compromiso de la aerolínea por continuar incrementando la red y aprovechar las oportunidades de mercado para continuar desarrollando una red eficiente que contribuya a alcanzar las metas fijadas en el plan Perform 2020. Con un alto flujo de viajeros, la reanudación de los vuelos Francia – Irán aparecen como una acierto esperado.
En esa misma línea, Air France abrirá además de Teherán, vuelos entre París (ORY) y Nueva York (JFK), con aviones Boeing B777-200ER. Este nuevo servicio fortalecerá la operación trasatlántica y permitirá a ofrecer a los viajeros un doble acceso a la capital francesa, y más directo en el caso de la zona sur.
“Con el lanzamiento de estas nuevas rutas, Air France demuestra que está preparada para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y de desarrollo rentable”, declara al respecto Frédéric Gagey, presidente y CEO de Air France.
En esa misma línea, Air France abrirá además de Teherán, vuelos entre París (ORY) y Nueva York (JFK), con aviones Boeing B777-200ER. Este nuevo servicio fortalecerá la operación trasatlántica y permitirá a ofrecer a los viajeros un doble acceso a la capital francesa, y más directo en el caso de la zona sur.
“Con el lanzamiento de estas nuevas rutas, Air France demuestra que está preparada para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y de desarrollo rentable”, declara al respecto Frédéric Gagey, presidente y CEO de Air France.
1 comentario:
Ricardo, muy buena info!. Había leído que Lufthansa inaugura la ruta a Munich desde Teherán, y Austrian duplica los vuelos. Ayer leí que Ukraine International llevará a 7 los vuelos semanales en 2016, así que buenas noticias para el país persa. Esperemos que al mediano plazo ocurra algo histórico, como que Iran Air y Mahan Air también (pero más la primera por lo simbólico) vuelen a Nueva York. Antes de 1979 Iran Air volaba a NYC y LAX. En fin, siempre digo lo mismo, el Irán de esos años era el Israel de hoy, e Iran Air en esa época, era símbolo del lujo, lo que hoy es Emirates o Qatar, por eso me sorprende tanto Irán, fue el inicio de todo lo que vemos hoy, precursores totalmente. Mehrabad en esos años era el aeropuerto insignia de Oriente Próximo, y siguiendo con mis comparaciones, el Dubai de ahora. Saludos!
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