jueves, 10 de septiembre de 2015

United mejora la oferta de entretenimiento a bordo incentivando el uso de dispositivos personales (PED)

Por Ricardo J. Delpiano

United entretenimiento PED Private Screening (United)
Foto: United
Decidida a generar viajes más autoadministrables y una mejor experiencia de viaje a la medida del cliente, United Airlines continúa la expansión de su oferta de entretenimiento a bordo incentivando el uso de dispositivos electrónicos personales (PED por sus siglas en inglés), tanto para la flota regional como los aviones de fuselaje ancho en ciertas rutas de la compañía.

Una de las últimas novedades es el lanzamiento de la modalidad de streaming de contenido gratuito que incluyen programación del canal HBO y contenido exclusivo de Vevo, plataforma líder en el mundo de videos musicales.

United Airlines destaca por ser una de las aerolíneas por ofrecer un amplio entretenimiento gratuito vía streaming, con contenido que incluye programas de televisión y películas que el viajero puede disfrutar en sus computadores personales, dispositivos móviles con plataformas iOS y Android. Actualmente, tiene equipados más de 200 aviones con entretenimiento vía streaming, cifra que la compañía actualiza e informa mensualmente a sus pasajeros para que estén en conocimiento de la inversión que está haciendo la compañía por proveer una mayor confortabilidad en sus vuelos.

“Ya sea que viajen por motivos de negocios o recreativos, estamos diseñando United Private Screening para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a contenido entretenido, interesante, variado, y relajante”, dijo Scott Wilson, vicepresidente de Comercio Electrónico y Merchandising de United.

United también ha habilidad los nuevos contenidos de HBO y Vevo en las pantallas personales de video ubicadas en el respaldo de cada asiento. Si bien la tendencia mundial se orienta hacia un mayor uso de los PED como herramienta para el entretenimiento a bordo y como elemento de interacción entre la aerolínea y el pasajero, United incluye su nuevo contenido en su oferta tradicional de entretenimiento disponible en las pantallas personales de cada asiento. De esta forma, la compañía potencia un trato igualitario entre sus clientes al mismo tiempo que mejora el contenido.

Como parte de sus acciones para potenciar el uso de los PED, United comenzó este verano un plan piloto de renta de tablets de 8,4 pulgadas para sus pasajeros. Los dispositivos vienen precargados y con contenido que incluye programas de televisión, películas y juegos. Por ahora están disponibles en los vuelos con aviones Boeing 777-200ER entre el territorio continental de Estados Unidos y Honolulú. La medida está siendo evaluada y dependiendo de sus resultados puede convertirse en una opción para maximizar los ingresos a través de los servicios complementarios que la aerolínea ofrece (ancillaries revenues).

El uso de los PEDs y de un contenido vía streaming o por conectividad de internet wi fi es clave para proveer entretenimiento en los aviones regionales como los Bombardier CRJ700 o Embraer ERj170/175. A fecha de hoy más de la mitad de estos aviones poseen contenido vía streaming y en los próximos días culminará la instalación de internet wi fi a bordo.  Además de la flota regional, United ha instalado internet wi fi en el 85% de su flota principal y planea instalar entretenimiento mediante PED en más de 650 aviones, incluidos los de largo alcance.

Actualmente, la aerolínea opera más de 200 aviones intercontinentales y aquellos con servicio Premium Service equipados con sistema de entretenimiento a demanda (AVOD) en el respaldo de los asientos, mientras otros 227 aviones de la flota principal cuentan con televisión en vivo.

El entretenimiento a bordo de los aviones es uno de los ítems que United considera como fundamentales para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes. Sin embargo, la compañía es consciente de la tendencia global de la industria de reducir peso a bordo y por lo mismo, está incentivando un mayor uso de los PED entre sus pasajeros.

No hay comentarios.: