Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
En cuanto a tarifas, Sky ha lanzando tarifas promocionales y viajes sencillos (sólo ida) hacia cuatro destinos en Chile: Copiapó, La Serena, Concepción y Temuco, los que estarán disponibles entre el 4 y 7 de septiembre para volar desde el 22 de septiembre al 30 de noviembre. De esta manera, los usuarios podrán conseguir viajes desde Santiago a La Serena desde $8.490 o a Concepción por $8.990. En el caso de Copiapó, las primeras tarifas “estilo low cost” –como la propia compañía las denomina- los precios de los viajes comienzan desde los $10.990 mientras que desde Santiago a Temuco las tarifas empiezan desde los $11.490. Los precios anunciados no incluyen las respectivas tasas de embarque, las que están fijadas por ley.
Otros de los cambios que implementará Sky, es la eliminación del servicio gratuito de comidas para reemplazarlo por uno pago hacia el mes de diciembre y la colocación de publicidad a bordo de los aviones.
El nuevo modelo de negocios está pensando en generar flexibilidad en los viajes aéreos dentro y fuera de Chile y ofrecer al cliente un servicio a la medida, mientras que a nivel interno generar una instancias que favorezcan la optimización de los recursos y maximizar la productividad.
Sky Airline señala que durante este año implementará una serie de tarifas de bajo costo a nivel promocional y a contar de julio de 2016 mantendrá los precios de bajos de forma estructural, es decir, sin ofertas de por medio, con una reducción de sus precios entre un 20% y 30%. Además la compañía está estudiando una serie de iniciativas adicionales.
A pesar de que Chile es un mercado de tarifas aéreas bajas, hecho que ha permitido facilitar los viajes en avión para todos los segmentos de la población y con esto, convertir al país en el primero de la región en tener la tasa más alta de viajes aéreo per cápita (uno por habitante), Sky Airline cree que es posible seguir facilitando el avión como medio de transporte mediante la estimulación de la compra y el ofrecimiento de viajes sencillos.
En ese contexto y dependiendo de cómo trabaje su enfoque de bajo costo, la compañía puede generar un nuevo punto de inflexión en los viajes aéreos en Chile, que rompa con la estructura tradicional del mercado. Con una respuesta altamente favorable por parte de los usuarios, Sky puede generar instancias para abrir nuevos espacios no sólo para sumar más pasajeros al viaje en avión sino parar generar nuevas oportunidades de negocio pudiendo incluso, favorecer la creación y explotación de nuevos mercados no atendidos actualmente.
Sky Airline ha declarado en varias oportunidades que quiere ser parte de una aviación chilena moderna, popular y de calidad. Su apuesta por un enfoque de negocios basado en un modelo de bajo costo es el camino escogido por esta compañía “como el más adecuado” para ser parte de esa realidad y construir hacia el largo plazo un negocio sostenible.
10 comentarios:
Buenos días !
El servicio de comida desde hoy se supone que cambia, será sólo una bebida de cortesía o algo al estilo cajita feliz de Lan?
Saludos
Hola
Por el momento será una bebida de cortesía pero después, a partir de diciembre, se incorporarán una serie de opciones de compra similares como hay en aerolíneas del tipo legacy, híbridas o de bajo costo en varias partes del mundo.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Increíble felicitaciones a Sky!!!! Ya compre mi primer pasaje a La Serena y me salió más barato que en bus y llegare en 30 minutos, cómodo y más seguro sin choferes que se detienen en la carretera o conduciendo a excesos de velocidad.
Tengo una duda ricardo, el servicio de atención a bordo , cambia a partir de ahora, pero para los destinos que están a precios bajo, o cambia para todas las rutas, por ejemplo el norte grande y sur extremo, todavía no están bajo el régimen de tarifas bajas.
Hola Roberto.
De acuerdo a lo anunciado por la compañía el servicio cambia en todas las rutas, principalmente en vuelos nacionales, En los vuelos internacionales más largos, como Lima o Sao Paulo (GRU), se sigue dando pero es más ligero en comparación que se brindaba antes.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Es difícil no alegrarse como pasajero por la baja en las tarifas y el ahorro en servicios que uno no ocupa siempre, pero resulta preocupante que la única empresa que le compite a Lan en Chile deba modificar sus servicios o modelo de negocios con tanta frecuencia, sin encontrar cierta estabilidad. Hace no mucho se anunciaba con bombos y platillos el nuevo servicio a bordo con comidas calientes típicas de Chile gracias a una inversión en hornos y ahora se elimina.
Espero tengan éxito y se consolide la empresa. A diferencia de otros me da lo mismo si tiene una palmera en el diseño o si es una aerolínea de bandera, lo que me interesa es que se mantenga como una alternativa y para eso el negocio tiene que sustentarse.
Sky ha conseguido posicionarse con su buen servicio y excelente puntualidad. Seguro que tendrán éxito entre los consumidores aunque en Chile alegarán por cualquier cosa
A lo mejor eso de la comida chilena era algo puntual o sencillamente decidieron cambiar la estrategia. Hay que recordar que el estancamiento de Chile en la economía esta frenando todo incluido el tráfico aéreo así que lo que se proyectó el año pasado quizás no aplique para este año o el próximo. De todas formas si los A319 tienen hornos quizás ofrezcan comida caliente pagada como algún sándwich o cosas así. Habrá que ver.
Si LAN hiciera esto la gente diría "cada vez peor LAN" y "cada vez sufrimos mas los pasajeros con el servicio"
Creo que eso fue una mala decisiíon,Sky debería poner marca Avianca-Chile
Publicar un comentario