domingo, 6 de septiembre de 2015

American Airlines reconoce a su base en Chile por su desempeño y la calidad de servicio que brinda a los usuarios

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines billboard B777-200ER (S.Blaise)
Foto: S.Blaise
Mejorar la relación y el servicio que ofrece a sus clientes es uno de los objetivos de la nueva American Airlines. Por este motivo, la compañía está inviertiendo en el mejoramiento de los procesos, en la infraestructura en sus aeropuertos, la renovación de sus cabinas y también en el servicio que su personal entrega al usuario.

Con el fin de generar una motivación permanente entre sus empleados y asegurar buenos resultados a nivel operacional como de experiencia entregada, American Airlines posee una instancia de reconocimiento a cada estación. Bautizado como “Customer Cup”, el premio está basado en el desempeño del personal de cada estación de la compañía y categorizado según el tamaño del mercado y la actividad de vuelo.

Por primera vez, el equipo de American Airlines en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, se hizo acreedor de esta distinción y ofrecer una excelente experiencia de viaje a sus clientes durante el segundo trimestre de 2015. En ese contexto, el premio representa un logro importante a nivel interno y un impulso para continuar mejorando el servicio que se brinda a los usuarios, especialmente cuando este ítem adquiere una dimensión superior ante una mayor información, empoderamiento del usuario y un escenario con mayor competencia.

El “Customer Cup” entregado a la base de Chile reconoció el desempeño y mejoras en cuatro categorías entre las que destacaron la experiencia en el aeropuerto y el manejo de equipaje.

Según indica la propia compañía, las operaciones en Santiago se enmarcan en la categoría internacional de operación confiable, colocándolas por sobre la de otros aeropuertos como Buenos Aires, París (CDG), Londres (LHR), Tokio (NRT), Shanghái (PVG) y Sao Paulo (GRU).

"Todo el equipo de American Airlines en Chile está sumamente orgulloso de este reconocimiento, el cual demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes en Santiago al igual que la calidad del servicio que les proporcionamos”, señaló Karla Pérez, gerente general de American en Chile.

Art Torno, vicepresidente senior de Carga en American Airlines para México, El Caribe y América Latina, viajó a Santiago a entregar el premio en forma personal a los funcionarios de la compañía y compartir con ellos la celebración del puesto obtenido.

American Airlines es una de las compañías internacionales con mayor presencia en Chile y una de las líderes en el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y Chile. Actualmente ofrece vuelos diarios a Miami y Dallas Ft. Worth, a través de los cuales la compañía gestiona conexiones a distintas ciudades de Estados Unidos, Norteamérica, el Caribe, Europa y recientemente Asia, con la implementación de nuevas rutas.

En lo que va transcurrido de 2015, American Airlines ha conseguido incrementar el número de pasajeros transportados en sus rutas hacia/desde Chile en 1,7% en comparación con el mismo periodo del año 2014, indica la Junta Aeronáutica Civil (JAC). La compañía posee actualmente una participación de 3,4% del mercado aeronáutico chileno.

1 comentario:

Alonso B. dijo...

He viajado varias veces a USA en Lan, Delta y AA, y definitivamente me quedo con AA en la atencion, aunque los aviones sean viejitos. Se nota mucho la diferencia.