Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France - KLM |
Desde que ambas aerolíneas están operando en Chile, esta es la primera vez que las dos aerolíneas realizan una campaña comercial en forma conjunta a pesar de pertenecer a un mismo grupo aeronáutico. Este hecho se puede interpretar como parte de los esfuerzos por generar un dinamismo en las ventas ante el escenario altamente desafiante en el país y la región, aunque también puede ser el primer paso para el desarrollo de otras iniciativas comerciales futuras.
Para el pasajero estas iniciativas representan oportunidades interesantes, al presentarse descuentos de hasta 43% en comparación con las tarifas normales que cada compañía ofrece a los destinos. Las tarifas están disponibles por los respectivos canales de venta de ambas compañías.
Desde Air France-KLM indicaron que la campaña permitirá “seguir acercando a los chilenos a los mejores destinos de Asia, Europa y Medio Oriente”. Entre las ciudades que ambas compañías destacan se encuentran por ejemplo, Ámsterdam, París, Madrid, Barcelona, Berlín, Bruselas, Estambul, Ginebra, Londres, Milán, Roma, en Europa, así como Bangkok, Beijing, Guangzhou, Shanghái, Nueva Delhi, Seúl y Tokio, en Asia.
“Las nuevas ofertas Oh La La de Air France y Dream Sales de KLM permiten a los pasajeros disfrutar de la calidad de nuestros productos y servicios, y volar desde Chile a precios muy atractivos”, declara Fabio Andaloro, gerente general de Air France-KLM en Chile. “Hemos incluido destinos asiáticos bastante apetecidos como Hong Kong y Tokio, así como los más icónicos de Europa y Medio Oriente. Todos los gustos y posibilidades se encuentran aquí”.
Actualmente, Air France opera un vuelo diario entre París (CDG) y Santiago con aviones Boeing 777-200ER/-300ER mientras que KLM, dispone de cuatro vuelos semanales en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires – Santiago, operada con B777-300ER. Juntas crean la mayor oferta de viaje entre Europa y Chile, tanto por cantidad de asientos como por conectividad en vuelos sin escalas y directos. A través del funcionamiento dual de los hubs de París Charles De Gaulle (Air France) y Ámsterdam Schiphol (KLM) esta oferta se incrementa e impulsa, favoreciendo aún más las opciones de viaje y la conectividad para todos los pasajeros.
A pesar de un entorno más desafiante, las dos aerolíneas apuestan por un mejoramiento continuo de la oferta tanto en materia tarifaria como de calidad de servicio, para continuar brindando a sus clientes un producto integral de excelencia.
3 comentarios:
Ricardo tienes alguna información sobre cuándo empiezan las operaciones en Santiago con las cabinas BEST de Air France?
Ojalá que esta estrategia comercial del grupo AF-KLM sea replicada por IAG y tengamos 2 hubs que serían complementarios entre sí Londres para destinos europeos y Asia e Iberia para destinos europeos.
Hola
Las cabinas Best están previstas con mayor seguridad a partir de 2016.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Gracias Ricardo por tu respuesta! Espero tengamos pronto las fechas de inicio de Alitalia y el anhelado anuncio de British Airways.
Publicar un comentario