Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France |
En esa línea, la aerolínea francesa presentó su nuevo producto en materia de entretenimiento. Se trata de "Air France Press", una aplicación que permite a los pasajeros descargar gratuitamente contenidos de prensa y material de lectura en sus tablets o teléfonos inteligentes.
Son varios diarios y revistas que pueden obtenerse de una larga y completa de títulos digitales internacionales. La oferta de lectura sigue también la línea de destacar el concepto de “vida a la francesa” que la aerolínea pretende trasmitir, por lo que un número importante de títulos nacionales franceses están a disposición de los viajeros.
Para disfrutar la aplicación es necesario disponer de una reserva en un vuelo de Air France y descargar la aplicación. A partir de las 30 horas antes del vuelo y hasta la hora del cierre de puertas, el contenido de prensa digital queda disponible para que el viajero pueda descargar todo el material que desee para disfrutar su viaje.
Air France señala que la propuesta complementa su oferta de entretenimiento que brinda a bordo del avión –por ejemplo a través de las pantallas personales en cada asiento en los aviones de largo recorrido- como del servicio de prensa que está disponible gratuitamente en sus salas VIP, zonas de embarque general y a bordo de sus vuelos. La aplicación Air France Press está disponible en 13 idiomas.
Air France Press sigue los lineamientos de otras aplicaciones desarrolladas por la compañía para complementar su oferta mobile, como por ejemplo Air France Kids, cuyo contenido es exclusivo para que los más pequeños disfruten su viaje en tablets y teléfonos inteligentes.
A diferencia de otras aerolíneas, Air France posee distintas aplicaciones según el tipo y las necesidades del pasajero en lugar de un instrumento para todo el contenido mobile. Si bien para algunos esto puede representar un inconveniente, la segmentación del contenido puede favorecer para que el viajero encuentre el material que desea de manera más sencilla y rápida.
La disponibilidad de contenido digital con descarga antes del viaje se entiende como una alternativa para proveer material a los usuarios en sus PEDs de una manera temporal mientras se renueva la flota o se equipan los aviones con los aparatos necesarios. Una opción interesante que otras aerolíneas pueden replicar para proveer entretenimiento a bordo en sus aviones que no poseen entretenimiento personal ni acceso a internet wifi o wireless.
Air France está decidida a facilitar los viajes y hacer estos más autoadministrables a través de los equipos personales. Además de las aplicaciones mencionadas, la oferta digital de la compañía francesa incluye también la herramienta principal, destinada a la búsqueda, compra y gestión de reservas, check-in, embarque y programa de lealtad (Flying Blue), disponibles para iOS, Android y Windows Phone, además de versión disponible para el Apple Watch.
La apuesta por ofrecer más y mejores opciones de entretenimiento forma parte de los ámbitos de acción dentro del plan Perform 2020 de Air France-KLM que busca reforzar aquellos puntos fuertes que caracterizan al producto de ambas compañías y para seguir generando un valor adicional entre los clientes.
2 comentarios:
Sky podría tomar nota de esto y hacer una aplicación para descargar contenido y poder ofrecer IFE sin tener que recurrir a poner wi fi en los aviones. Le ganaría a LAN.
Bueno deseo que SKY gane a LAN porque sera la única aerolinea de orgullo nacional .Despues que LAN se junto a TAM se quedo uma verguenza y ademas vas sumir la marca junto com su historia.
Se quedaria mejor dejar LAN en tudo ,porque cambiar tudo y no cambiar solamente TAM creo que el lado brasileño que no dejo que eso pasara.
Bueno que llegue SKY flerte y logre hartos destinos y altiro se queda mayor que LAN
Publicar un comentario