Foto: KLM |
Desde el 19 de mayo, KLM inició la operación Ámsterdam – Edmonton con una frecuencia de tres veces por semana, ampliando su oferta en Canadá. Edmonton es la capital de la provincia de Alberta y es la quinta ciudad más grande del país después de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. El aterrizaje de KLM en esra ciudad permitirá atender de mejor forma el tráfico corporativo considerando la importancia de Alberta como centro económico de Canadá, por su industria de gas y petróleo. Esta operación de KLM será complementada con la operación a Vancouver por parte de Air France.
Air France-KLM vuela a cinco destinos en Canadá utilizando la operación dual de sus hubs en París Charles De Gaulle y Ámsterdam Schiphol, desde donde se ofrecen vuelos a Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y Edmonton. A través de su alianza estratégica con WestJet, la compañía franco-holandesa proporciona una conectividad completa a Canadá con una red compuesta por 30 rutas accesibles desde los cinco puntos de entrada mencionados.
En Europa, la compañía holandesa comenzó también a volar a Belfast en Irlanda del Norte, Cracovia en Polonia y Montpellier, Francia.
Belfast es una ciudad en pleno desarrollo, clasificada entre los primeros cinco destinos más destacados para viajar del Reino Unido. El turismo de Irlanda tiene como objetivo aumentar el número de visitantes extranjeros a 4,5 millones en 2020. La ciudad es el motor económico de Irlanda del Norte.
En el caso de Cracovia, la ciudad también es un polo de desarrollo turístico (su centro histórico figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO) y un centro empresarial de Polonia, lo que asegura también buenas perspectivas de la ruta.
Finalmente, la ciudad francesa de Montpellier es la capital de la región francesa de Languedoc -Rosellón. Montpellier es la octava ciudad más grande de Francia y es el hogar de una de las universidades más antiguas de Europa. Desde KLM destaca que la ciudad es un destino ideal de vacaciones, por su historia, efervescencia y sus prestigiosas atracciones patrimoniales.
"Al ofrecer estos nuevos destinos, le estamos dando a nuestros clientes 139 conexiones directas en todo el mundo. En los vuelos dentro de Europa, empezamos ofreciendo un vuelo diario”, indicó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.
Siguiendo la estrategia de la empresa y con el fin de potenciar el hub de Ámsterdam Schiphol, Elbers anticipó un potencial aumento gradual de las frecuencias, de la misma forma como ha ocurrido en la mayoría de los destinos que operan, incluyendo los inaugurados recientemente. “Esperamos aumentar la frecuencia con el tiempo si los destinos resultan exitosos. Las cuatro nuevas rutas se traducen en una mayor expansión de la función de Ámsterdam como un hub y complementa nuestra oferta a nuestros clientes”, sostuvo.
Para esta temporada alta del hemisferio norte, uno de los focos de expansión de Air France-KLM es el hemisferio norte, la que se realizará a través de un incremento de capacidad de asientos (nuevas rutas y/o cambios de aeronaves) y una mayor cooperación con socios estratégicos. A nivel global, la capacidad (por términos de ASK) en vuelos de larga distancia tendrá un aumento de 1,8% entre marzo y octubre.
2 comentarios:
Ricardo, hoy leí en una parte que KLM estaría eliminando la ruta a Santiago con escala en Buenos Aires, para volar en vuelo directo, todo esto a partir de 2016, con el Dreamliner. Sabes algo de esto?
Saludos desde Zürich
Hola:
Te dejo un artículo con la entrevista a Fabio Andaloro, gerente de Air France-KLM en Chile, en la que anticipa lo que mencionas:
"Así es. Tendrá que ver con el contexto económico, el aumento de la demanda y también con el progreso tecnológico de los aviones. Por la enorme distancia que existe, la operación hacia Chile con los actuales B777 es algo limitada. A partir de 2015, Air France-KLM va a comenzar a recibir sus nuevos aviones como los Airbus A350XWB y Boeing 787-9, los cuales tienen un mayor alcance, lo que abre oportunidades a futuro".
http://www.desdescl.com/2013/10/air-france-y-la-llegada-de-klm-al-pais.html
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
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