miércoles, 29 de abril de 2015

LAN y TAM inauguran el Salón VIP más grande de Sudamérica en el aeropuerto de Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

Salón VIP SCL - Grupo LATAM 14
Foto: Grupo LATAM Airlines
Reafirmando su compromiso por ofrecer a sus pasajeros y clientes la mejor experiencia en viaje, LAN y TAM inauguraron su nuevo salón VIP en el aeropuerto de Santiago. Esta nuevo espacio es ahora oficialmente el más grande de Sudamérica, después de la sala de LATAM Airlines en el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo.

El salón está ubicado en el cuarto y quinto piso del sector poniente (occidental) del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Cuenta con una infraestructura de 2.170 metros cuadrados a la que se accede directamente por el check-in preferente de LAN y TAM.

Con su apertura, el Grupo LATAM Airlines continúa renovando su oferta para sus clientes más exigentes y consolida su presencia con espacios exclusivos en los aeropuertos más importantes de la región.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar el salón más grande de Sudamérica, el cual fue creado para que nuestros pasajeros frecuentes vivan una experiencia de calma y relajación, en un espacio elegante que destaca los colores, materiales, gastronomía y vinos de Sudamérica”, comenta Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del Grupo LATAM.

El nuevo espacio se suma a los inaugurados en los últimos meses en Bogotá, Sao Paulo Guarulhos y Buenos Aires Ezeiza, los que atienden a los principales centros de conexiones de la compañía en la región. “Éste es el cuarto salón de Grupo LATAM inaugurado en los últimos 2 años, y representa un paso fundamental para consolidar nuestra presencia y la calidad de nuestro servicio en los aeropuertos de la región”, dice Cadier.

Salón VIP SCL - Grupo LATAM 11
Foto: Grupo LATAM Airlines
La nueva sala VIP de LAN y TAM puede recibir hasta 460 personas y está preparado para ofrecer servicios de alto estándar y confort. Cuenta con espacios exclusivos especialmente diseñados para ofrecer un ambiente de calma y relajación, baños individuales, duchas, servicio de planchado y lustrado, sala para dormir, chaise lounge para el descanso y relax, Business Center, zona de entretenimiento y juegos electrónicos, una importante propuesta gastronómica y una gran selección de vinos. Está abierto todos los días, con un horario de atención que va desde las 3:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente, es decir 22 horas continuas para dar el mejor servicio a los usuarios.

En su interior hay sillones y mesas distribuidas en diferentes ambientes, con sus respectivos enchufes y conexión libre y gratuita a WIFI,  permitiendo mantener conectados a sus pasajeros cada vez que lo requieran.

Además, el salón posee 143 m2 de cocina y 55 metros lineales de buffet, el cual incluye una amplia variedad de comidas frías y calientes con una docena de opciones. En lo que respecta a bebidas, los clientes pueden elegir los mejores vinos de la región -incluyendo el reconocido champagne Louis Roederer Brut Premiere-, una gran variedad de bebidas o disfrutar del área de bar. Los aficionados al café por su parte, en tanto, tienen a su disposición bebidas calientes de Juan Valdez.

“Entendemos las necesidades del pasajero actual y buscamos las mejores soluciones y servicios de la industria para ponerlos a disposición de cada uno de ellos”, dice Cadier.

LAN y TAM están dedicadas a ofrecer la mejor experiencia en todas las fases del viaje. Por lo mismo, la ubicación de esta sala VIP ha sido pensada para generar una circulación rápida por el aeropuerto desde que el viajero llega al terminal se chequea, disfruta de la sala VIP y se dirige al avión. Así para brindar el servicio Premium, el salón está ubicado a un costado del check-in Preferente de LAN y TAM, el cual tiene 600 metros cuadrados, 14 mostradores exclusivos, kioscos de auto facturación y un punto de control independiente de migración.

Salón VIP SCL - Grupo LATAM 15
Foto: Grupo LATAM Airlines
El Salón VIP de Grupo LATAM está disponible para todos los clientes que viajen en las clases Premium Business de LAN, TAM o de las aerolíneas miembros de la alianza oneworld y en la clase Premium Economy de LAN. También pueden utilizar el espacio los miembros de categorías superiores del programa de viajero frecuente LANPASS (Black, Comodoro, Premium Silver), TAM Fidelidade (Black, Vermelho Plus, Vermelho),  y las categorías oneworld respectivas (Emerald, Saphire). Así como los clientes World Member de Banco Santander que sean pasajeros en LAN. Además, los socios Black de LAN y TAM; los Emerald y Sapphire de oneworld; y los clientes World Member podrán ingresar con un acompañante.

Inspiración sudamericana 

Con el fin de trasmitir el patrimonio natural del continente, el Grupo LATAM Airlines se ha inspirado en Sudamérica para decorar y ornamentar estos nuevos espacios, tomando para ello los elementos más distintos de los países para acercarlos al resto del mundo.

Lo anterior, queda reflejado en los materiales y en una serie de elementos distintos que varían dependiendo del país donde se ubica cada sala, incorporando así, formas innovadoras dentro del concepto general que la compañía quiere dar. La decoración incluye el uso de materiales naturales, como mármol, ónix y cuero, con colores y detalles representativos de Sudamérica. Además, los ambientes ofrecen mucha luz natural y una vista privilegiada del aeropuerto.

Salón VIP SCL - Grupo LATAM 2
Foto: Grupo LATAM Airlines
En el aeropuerto de Santiago, se incorporan elementos emblemáticos de Chile, como una gran malla de cobre de 70 m2 que cuelga alrededor de la escalera que conecta los dos pisos del salón, además de aspectos que representan la cultura nativa de la zona austral del continente.

El Grupo LATAM decidió encomendar este proyecto al arquitecto de interiores chileno Mathias Klotz, quien junto con la mirada de la arquitecta Lillian Allen y la visión global otorgada por el Studio Putman, uno de los mejores estudios de diseño del mundo, han dado forma a este nuevo espacio que se pone a disposición de los viajeros.

La inspiración que LAN y TAM han puesto en su nueva red de salones VIP en la región ha quedado reflejada en la gran aceptación por parte de los usuarios, quienes encuentran un espacio de elegancia y comodidad mientras esperan su próximo vuelo.

Según publicaciones recientes, siete de los 10 mejores salones internacionales pertenecen a aerolíneas miembros de la alianza oneworld y uno de los más destacados fue el salón de LATAM Airlines en el aeropuerto ElDorado de Bogotá. La publicación thedesignair.net, especialista en tratar temas asociados al diseño de cabinas y servicios de aerolíneas y aeropuertos, dice respecto a ese salón: “¿Qué esperar aquí? Nada menos que la cálida hospitalidad latinoamericana. Un toque de lujo de 1960 en su diseño, recuerda la época del glamour del jetset que antes sólo podían encontrar los pasajeros Premium en algunas aerolíneas de Estados Unidos.”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia. Hace tiempo se necesitaba una mejora en los salones VIP. Los salones Mistral y Neruda son pequeños para la cantidad de gente que ingresa y se ven deteriorados. También es una buena noticia para el aeropuerto de Santiago y su mala infraestructura.

Anónimo dijo...

Hermoso, como en casa habra que sentirse uno ahi

Anónimo dijo...

Buenísimo.

Ya que están mejorando el servicio podrían pasar un salón de los antiguos a pasajeros que vuelan dentro de Chile. Quizás no sea el negocio, pero es agradable tener un VIP propio porque el Pacific Club es un verdadero asco. Esperas mejor en la sala de espera común.

Anónimo dijo...

Fabulosa noticia!! Por fin espacios de buena calidad y con buen criterio de diseño.
Hay algunos lounge VIP de otros aeropuertos notables (entre los que más me han gustado Barajas, JFK y Ataturk) así es que hacía falta una mejor alternativa en las instalaciones de Merino Benítez para hacer más agradable la espera del vuelo.

Anónimo dijo...

Excelente! habrá que cambiarse al Banco Santander ya que lamentablemente no funciona con Priority Pass.

Anónimo dijo...

Hace una semana use este nuevo salón.
Decepcionante la calidad en las comidas, esperaba algo más, y escasa diversidad en estas.
Además de encontrar en cada esquina del salón a empleados de LAN usando su teléfono móvil a escondidas con cero deferencia y preocupación a los usuarios.
Saludos