lunes, 26 de enero de 2015

LAN y TAM serán las líneas aéreas oficiales de la Copa América Chile 2015

Por Ricardo J. Delpiano

LAN A320 Copa América (LAN)
Foto: LAN / Grupo LATAM Airlines
A 136 días del inicio de la Copa América, fue firmado el acuerdo que convierte a las aerolíneas miembros del Grupo LATAM Airlines en las Líneas Aéreas Oficiales del principal torneo de fútbol de selecciones de América Latina. Organizado por la CONMEBOL, el campeonato deportivo se desarrollará en Chile entre el 11 de junio y 4 de julio de este año.

“Estamos muy contentos de ser las Líneas Aéreas y los Operadores Oficiales de Turismo de la Copa América, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra región, y que este año tendremos el privilegio de que se realice en Chile”, expresa Gonzalo Undurraga, gerente general de LAN en Chile.

LAN y TAM son los principales operadores en el país sede y ofrecen la mayor conectividad dentro de Latinoamérica. Durante la 44ª edición del torneo, tendrán la misión de transportar a miles de pasajeros desde diversos rincones de América para disfrutar del torneo continental más antiguo del mundo.

“Nuestro compromiso será ofrecer a los miles de visitantes que llegarán al país, así como a los chilenos que vuelen a las distintas sedes, la mejor conectividad y experiencia de viaje para el evento”, agrega.

LANTOURS y TAM Viagens, serán Operadores Oficiales de Turismo de Copa América, ofreciendo  programas especiales para viajar a las distintas sedes que incluirán pasajes, hoteles y entradas a los partidos de la Copa América Chile 2015.

La venta de los paquetes turísticos para el torneo está disponible desde hoy 26 de enero. Los pasajeros interesados en comprar o recibir información pueden dirigirse a las oficinas de venta de LAN, llamar al Contact Center y a través de  agencias de viaje. La compañía señala que en los próximos días, se habilitará la venta de los paquetes a través de LAN.com.

El Grupo LATAM Airlines es hoy líder en la cobertura de la región. Vuela a más de 115 destinos en todo Sudamérica, a través de una red altamente eficiente con ciudades conectadas entre sí por medio de hubs los que facilitan la conectividad de las personas de cada uno de los países. Esto permitirá a la compañía ser el medio de transporte más utilizado para todas las personas que van a viajar a Chile para presencia este torneo.

Para el gerente de LAN en Chile, el evento deportivo será una oportunidad única para mostrar al mundo lo que es Chile. “Es una vitrina para potenciar el turismo dentro del país, por lo que trabajaremos para que nuestros pasajeros tengan una excelente experiencia de viaje y el evento sea una instancia para que viajeros de todo el mundo conozcan el potencial turístico que ofrece Chile de norte a sur”, agregó.

LAN es el principal operador en Chile, con vuelos a 16 destinos en el país incluidos la Isla de Pascua (Easter Island) y Chiloé. Todas las ciudades a donde opera la compañía disponen de una variada cantidad de frecuencias las que facilitan el desplazamiento de las personas de manera rápida y eficiente.

La Copa América tendrá como sedes a las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua y Temuco. En Antofagasta, Concepción, La Serena y Temuco, el avión desempeñará un papel fundamental para el traslado de los viajeros y de los equipos.

Respecto a un posible aumento de frecuencias y equipo a utilizar, la compañía señala que está evaluando modificar las frecuencias para este periodo en relación a la demanda. 

Para Iván Martinho, director comercial de Traffic Sports (empresa encargada de gestionar los  patrocinios), la entrada del Grupo LATAM Airlines como auspiciador de la Copa América es muy bienvenida. "Nos sentimos honrados y orgullosos de tener a los miembros del Grupo LATAM Airlines en la lista de patrocinadores de la Copa América. Sin duda, tener la colaboración del Grupo de aerolíneas líder de la industria en el continente es una gran noticia. Vamos a trabajar duro para asegurar que todos sus objetivos se cumplan", dijo Martinho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por LAN. Para cuando se realice la Copa América, LAN va a tener varios A321 en servicio así que seguro los coloquen en algunos vuelos hacia las ciudades donde se jugarán los partidos. Respecto a estos eventos, sigo pensando la poca importancia que le dan las otras aerolíneas chilenas considerando que son vitrinas para mostrar sus producción. Lo que más dudas me genera es que como Sky (que necesita urgente más promoción) como que no está ni ahí con mejorar sus políticas comerciales para tener visualización como empresa.

Anónimo dijo...

Ricardo tienes información sobre si Royal Air Maroc se unirá a Star Alliance?

@cushini dijo...

Muy bien por LAN, sigue generando esa imagen de eficiencia y conectividad que la tiene tan bien posicionada en la región.

Si bien puede sonar tentador para Sky formar parte de esto, no tiene el equipo necesario para una abrupta alza en los pasajeros ni en las frecuencias, sin dejar de atender sus operaciones regulares de manera adecuada; ahí LAN gana por goleada y era lógico pensar que ellos tomarían la batuta para la Copa América, y lo hicieron.

Un dato a no descuidar es que los episodios de niebla densa durante el invierno en Carriel Sur son muy habituales y todos los años generan constantes retrasos y cancelaciones, al igual que en Temuco, pero en este último ya está operativo el ILS III, y en CCP ni siquiera lograron licitarlo; ojalá esos episodios no coincidan con las operaciones extraordinarias a raíz de la Copa América, porque Carriel Sur simplemente no está preparado para eso.

Ricardo J. Delpiano dijo...

Para la persona que pregunta sobre Royal Air Maroc y su posible entrada a Star Alliance, es más una aspiración de la aerolínea que algo oficial. La compañía está negociando con la alianza global.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

JuanSA dijo...

A que te regieres con politicas comerciales??...porque comercialmente para los pasajeros SKY es mejor que LAN, lo que pasa es que la marca Lan es muy fuerte, SKY a diferencia de Lan apoya mas a los pasajeros permiten cambios en sus tarifas desde la mas barata a las cara, permiten devoluciones, etc

Pancho dijo...

Me pregunto si se dará un efecto similar al que se dio durante el mundial en Brasil, donde las aerolíneas tuvieron pérdidas, pues los pasajeros de negocios o que viajan regularmente dejaron de volar por miedo a las congestiones.

Anónimo dijo...

nuevamente se repite el tema lan............ bien por lan es una compañia antigua en chile fundada por el estado, entregada en bandeja a privados , por logica tendra que ser linea aerea oficial de muchas cosas aca en chile,asi que dejen de dar comparaciones pateticas, sky es una pequeña low cost y lan es un holding gigante transnacional y lo unico que le queda de chile es su estrella solitaria (borro el chile). aprovechando el tema pregunto : ¿ porque lan no fue la linea aerea oficial de la seleccion chilena para el mundial de brasil?, ¿tendra que ver algo el bajo presupuesto que pagaba la anfp?. sky esta enfocado a mejorar dia a dia sus operaciones y mejorar la atencion desde todos los puntos de vista ,sky no se puede dar el lujo de despilfarrar dinero, y lo mas importante posee el personal mas moja camiseta y comprometido de las lineas aereas de chile (comparen rotacion de personal de otras compañias ). no es facil trabajar con un gigante al lado.