viernes, 23 de enero de 2015

American Airlines recibe su primer Boeing 787 Dreamliner

Por Ricardo J. Delpiano

787-8 AAL#241-ZA817
Foto: Boeing
Como un paso trascendental en la renovación de su flota y producto para todos sus pasajeros, fue calificada la llegada del primer Boeing 787-8 Dreamliner a la flota de American Airlines, cuya primera entrega se efectuó este viernes 23 de enero.

Registrado como N800AN, el avión es el primero de un total de 42 B787 encargados con opciones a otras 58 aeronaves. American Airlines es la segunda línea aérea en Estados Unidos en operar el B787 en su flota, después de United y la cuarta en la región de Norteamérica, después de esta última, Aeroméxico y Air Canada.

“Estamos comprometidos con entregar un producto fantástico a nuestros clientes además de continuar con nuestro programa de renovación de flota, sin precedentes y con más de US$ 2 mil millones de inversión en la mejora de la experiencia del cliente”, dijo Doug Parker, presidente y CEO de American Airlines. “El B787 hará que nuestra flota sea más joven y moderna, abriendo nuevas posibilidades para conectar a nuestros clientes hacia los lugares donde ellos quieren volar”.

Ray Corner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, destacó la entrega del Dreamliner a una segunda compañía estadounidense, señalando que como Boeing “estamos orgullosos de que American Airlines haya elegido al B787 como parte de la renovación de su flota”. El ejecutivo agradeció también la confianza de American en el avión, precisando que este será clave para abrir nuevos destinos y desarrollar interesantes rutas para la compañía.

American Airlines ha señalado que incorporará en su flota los B787-8 y B787-9. A pesar de recibir su primer avión en el mes de enero, la puesta en servicio comercial del Dreamliner sólo ocurrirá a partir del segundo trimestre del 2015 comenzando con vuelos domésticos que conectan los hubs de la compañía para luego lanzar los primeros vuelos internacionales. Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer los destinos internacionales a los que el B787 volará y durante la ceremonia de bienvenida del avión, declinó adelantar novedades en este aspecto.

La demora en la puesta en servicio comercial responde a los programas de evaluación por parte del departamento técnico y de mantenimiento de la compañía en Dallas Ft. Worth, además del proceso de entrenamiento de las tripulaciones y la instalación de los últimos detalles del interior de la cabina.

Al igual que muchas compañías que operan el B787, el avión permitirá entregar una mejor experiencia en viaje, superior a cualquier otro avión en su categoría, gracias a su aerodinámica, tecnología avanzada, mejor ambiente interior, una mayor eficiencia de combustible y menores costos operativos. El Dreamliner es considerado por parte de American como “una base sólida” para continuar con las mejoras en tecnología, productos y servicios.

American Airlines posee una flota con una edad promedio de 12,3 años y durante el 2015, espera recibir en promedio dos nuevos aviones por semana. “Las nuevas entregas harán a la flota de American más joven, más moderna y más eficiente”, indicó la compañía.

En paralelo a la entrega de los nuevos aviones, American Airlines está invirtiendo alrededor de US$ 2 mil millones en la instalación de nuevos asientos cama en aviones de largo alcance con servicio internacional, un cambio en el diseño en la red de Admirals Club en los distintos aeropuertos alrededor del mundo y en el mejoramiento del catering a bordo. La inversión contempla además, el retrofit de los Airbus A319, B757-200, B767-300ER y B777-200ER, todo para mejorar el servicio que entrega y homologar el producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error donde dice que es la tercera aerolínea en operar el avión en Norteamérica, es la cuarta, ya que México, (con Aeromexico operando dreamliners) geográficamente pertenece a Norteamérica.

JuanSA dijo...

Lee bien dice la cuarta en norteamerica y segunda en EEUU