Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
La panameña COPA Airlines anunció sus planes para el segundo semestre de este año, los que incluyen el inicio de operaciones a dos nuevos destinos en el continente: Campinas en Brasil y Cayo Santa Marta en Cuba. Con estas dos nuevas rutas, espera continuar aportando a la conectividad continental, fortaleciendo su red y modelo hub, que sustenta su negocio.
“COPA Airlines ha demostrado a través de los años su vocación de dar a todos sus pasajeros un servicio de clase mundial, que les permita obtener la más eficiente conectividad en todos sus viajes desde y hacia Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe”, indicó Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines. Añadió que “con los dos nuevos destinos se fortalece la amplia red de rutas de COPA, fortaleciendo la promoción de negocios, en el caso de Campinas y el incremento del turismo regional, con el espectacular Cayo Santa María”.
Campinas será el octavo destino en Brasil y será atendida a partir de diciembre con un vuelo diario, complementando la oferta general de la compañía en el Estado de Sao Paulo. La ciudad se la conoce como la “Silicon Valley” de Brasil, por ser un centro tecnológico altamente desarrollado y poseer la segunda mayor concentración de centros de investigación y desarrollo del país. Además, tiene el cuarto sector financiero más importante de Brasil.
Por su parte Cayo Santa María, es un destino que destaca por sus playas, su gran cantidad de hoteles “todo incluido”, con una oferta de alrededor de 12,500 habitaciones, hoteles 5 estrellas y una carretera de 48 km sobre el mar conocida como el Pedraplén de Caibarién. Al igual que Campinas, comenzará a ser atendido a partir de diciembre con dos vuelos semanales.
Campinas y Cayo Santa María, se unen a Georgetown y Fort Lauderdale, las últimas ciudades en recibir vuelos sin escalas de COPA Airlines. Fort Lauderdale es el décimo destino de la aerolínea panameña en Estados Unidos, y el cuarto en Florida. Mientras que con Georgetown, la compañía aterriza en Guyana.
“Con nuestro vuelo a Georgetown esperamos impulsar una gran cantidad de oportunidades para el sector empresarial y de turismo de Guyana, que estará conectada como nunca antes con toda América Latina y el Caribe; y con el vuelo de Fort Lauderdale ampliaremos aún más las posibilidades de viaje para los pasajeros de negocios, turistas y familias a Panamá y a otros destinos en toda América Latina”, señaló Heilbron.
En total, las nuevas rutas permitirán a COPA Airlines aumentar la red a 69 destinos de negocios y de ocio en 30 países en América y el Caribe.
Pedro Heilbron, CEO COPA Airlines. Foto: COPA Airlines |
En el primer semestre de 2014, la aerolínea obtuvo un crecimiento en capacidad, medida en asientos disponibles (ASK), del 11%, permitiendo transportar a 5.7 millones de pasajeros. En los seis primeros meses, sumó cuatro nuevos Boeing 737-800, equipados con Split Scimitar Winglets, totalizando 94 aviones. En lo que queda del año, sumará otros cuatro B737-800, por lo que espera finalizar con un crecimiento por ASK de 10% en comparación al 2013.
Como resultado de su eficiencia operacional, fue galardonada por FlightStats, como la aerolínea más puntual de Sudamérica y por la reconocida revista AviationWeek, como la “Aerolínea del Año 2013” gracias al desempeño, rendimiento y eficiencia de su modelo de negocio.
COPA Airlines es vista como un instrumento de crecimiento económico y social de Panamá. Su operación genera más de 38 mil empleos directos e indirectos y aporta directamente con el 4,1% del Producto Interno Bruto (PIB), según el estudio Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Por lo anterior, la aerolínea es considerada como un pilar estratégico para el desarrollo integral de Panamá.
3 comentarios:
Me pregunto si CM vera algo de trafico disminuido con el regreso de UA a SCL. Es el trafico de codeshare UA/CM significativo en los vuelos a SCL?
Saludos,
Rodrigo desde IAD.
Yo me imagino que si.
Aunque no hay comparacion entre volar en united que es un desastre y copa que te dan un buen servicio ( Por lo menos en Panama y ahora pronto en Chile por que al Gerente de Aeropuerto que era la piedra de tope para un buen servicio lo fueron ).
Yo trabajo en Copa y los mismos pasajeros nos comentan que prefieren Copa antes que United. Si tenemos muchos pasajeros que viajan a IAH con UA desde de PTY, pero aún así no perderemos pasajeros, acabamos de inicier la quitan frecuencia desde y hacia PTY. Saliendo a las 00.19 desde SCL y arribando a las 17.00 hrs en SCL.
Publicar un comentario