lunes, 27 de enero de 2014

Southwest anuncia las primeras rutas internacionales hacia el sur de los Estados Unidos

Por Ricardo J. Delpiano

Gary Kelly, CEO de Southwest. Foto: Southwest
“Comenzando a partir del 1 de julio de 2014, las maletas vuelan gratis más allá de las fronteras de Estados Unidos hacia Aruba, Bahamas y Jamaica”, fueron las palabras de Gary Kelly, presidente y CEO de Southwest Airlines al anunciar los primeros destinos internacionales con operación propia de la compañía.

A partir de julio, Southwest iniciará vuelos diarios a Aruba, Nassau y Montego Bay desde Atlanta, Baltimore/Washington y Orlando, los que conforman la primera fase del plan de reestructuración de la red internacional tras la adquisición de Air Tran. El lanzamiento de nuevas rutas antecede a la expansión que la aerolínea prevé realizar hacia 2017, año en el cual espera sumar 25 destinos en Sudamérica y el Caribe, con 70 vuelos diarios desde Fort Lauderdale.

Southwest aclaró que su filial Air Tran continuará operando las rutas Atlanta – Nassau, Chicago Midway – Montego Bay, así como todos los vuelos hacia Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Punta Cana.

El plan de la compañía es implementar las nuevas rutas antes de fin de año y que todos los vuelos de Air Tran pasen a ser de Southwest, permitiendo obtener las sinergias correspondientes y una optimización de las operaciones de la compañía combinada.

La emblemática aerolínea de bajo costo de los Estados Unidos está capacitando a su personal en nuevas tecnologías, entrenamiento y competencia, con el fin de contar con la gente, los aviones y las políticas unificadas listas para atender los nuevos destinos.

“Southwest ha democratizado el cielo desde nuestros primeros vuelos desde hace más de cuatro décadas”, indicó Kelly. “El hito de hoy nos permite llegar a nuevos territorios, a nuevos clientes y construir sobre una base de cuatro décadas, lo correcto para nuestros viajeros que confían en nuestros valores y nuestra gente”.

El futuro aterrizaje de Southwest forma parte del proceso de expansión e internacionalización del modelo de bajo costo en el continente americano, principalmente en los mercados cercanos a los Estados Unidos, así como también en países de México, Centroamérica, Colombia y Brasil.

El crecimiento de este segmento y la llegada de nuevos operadores están generando desafíos para las aerolíneas tradicionales, especialmente para aquellas que no han sabido adaptar su modelo de negocios a la nueva realidad del transporte.

1 comentario:

Alonso B. dijo...

Como dije alguna vez en un post anterior, espero que lleguen las low cost gringas a Chile! Aunque sea un Fort Lauderdale vía Lima, así tendríamos la opción de volar Low cost tanto a Perú como a Usa.
Saludos!