jueves, 12 de diciembre de 2013

TAM celebra 20 años del programa Fidelidade decorando un avión con 10 mil fotos de personas

Por Ricardo J. Delpiano

Primer A320 de TAM con el esquema Fidelidade. Foto: Grupo LATAM Airlines
Desde el 10 de diciembre, un Airbus A320 (PR-TYH) de TAM luce una librea especial. Su fuselaje ha sido recubierto con más de 10 mil fotografías de personas con un único propósito: conmemorar con sus clientes los 20 años del programa TAM Fidelidade.

Las fotos forman parte de una campaña de la aerolínea y la agencia Wunderman, que invitó a las personas a enviar sus imágenes a través de Facebook. Fueron más de 25 mil imágenes las que llegaron, de las cuales fueron seleccionadas 10 mil, las que hoy están estampadas en el fuselaje del A320. Las fotos son de clientes, entusiastas de la aviación y por supuesto aficionados a la aerolínea.

El trabajo de fijación de las imágenes en el fuselaje se realizó el último fin de semana, en el hangar de mantenimiento de la aerolínea ubicado en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo. El proceso fue monitoreado por los equipos de marketing, Ingeniería de Producto y mantenimiento de línea TAM.

El avión realizó primer vuelo entre las ciudades de Sao Paulo y Curitiba. La compañía ha señalado que esta aeronave operará sólo en el mercado doméstico de Brasil. Considerando la gran cantidad de imágenes recibidas, TAM se prepara para colocar otras 10 mil fotografías de clientes y entusiastas en un segundo avión, hecho que tendrá lugar a principios de 2014.

El programa TAM Fidelidade fue creado en 1993. Siguiendo el espíritu visionario del Comandante Rolim Amaro, fundador de TAM, el programa debía estar centrado en centrado en el pasajero porque cuando alguien elije a la compañía, merece toda la atención y reconocimiento. Tal como la propia compañía exhibe: “esa es nuestra manera de mostrarle nuestra fidelidad”.

Desde un comienzo, Fidelidade se diferenció de otros programas de lealtad por tener un mecanismo fácil y sencillo, características que sobresalieron rápidamente en la industria de la aviación. El programa estableció que no había restricciones de asientos ni fechas para los vuelos nacionales e internacionales y utilizó un mecanismo simplificado basado en la acumulación de puntos y no de millas o kilómetros.

Fidelidade está disponible en todos los vuelos de la red de TAM y LAN, además de las compañías asociadas. Con adhesión, el cliente participa además en la Red Multiplus, que reúne los puntos de varias empresas y programas de lealtad en una sola cuenta y los cambia por una infinidad de premios. De esta forma, la persona acelera la acumulación de puntos y puede conquistar mucho más rápido los productos y servicios que desea.

Revisa más fotos de este especial A320 de TAM aquí.

No hay comentarios.: