Por Ricardo J. Delpiano
Hacer que el viaje en avión sea un medio de transporte seguro y asequible para todo tipo de pasajeros genera desafíos, los que aumentan aún más, si uno de los objetivos permanentes de una compañía aérea es ofrecer el mejor servicio. En sintonía con esos propósitos y continuar elevando los estándares de calidad en atención, las aerolíneas LAN han comenzado a introducir sistemas táctil y de información de seguridad para pasajeros no videntes.
Las pantallas ya no serán sólo para entretenimiento sino que constituirán una herramienta de comunicación para pasajeros no videntes. Foto: Ricardo J. Delpiano
Con la incorporación del botón “System Seat Accesibility”, los pasajeros no videntes podrán llamar a los tripulantes de cabina haciendo doble click en cualquier lugar de su pantalla de entretenimiento a bordo, disponible en la actualidad en todos los aviones de fuselaje ancho de la compañía. Un sistema sencillo que permitirá a estos pasajeros comunicarse sin mayor problema con el personal de cabina mientras se encuentren dentro del avión.
Adicionalmente, LAN y sus filiales han incorporado todas las tarjetas de información de seguridad (safety card) con lenguaje braille. De este modo, los pasajeros no videntes, además de recibir instrucciones personalizadas de parte de la tripulación de cabina, podrán consultar esta tarjeta que contiene información de seguridad como ubicación del equipaje de mano, uso del cinturón de seguridad, restricciones de uso de artículos electrónicos a bordo, uso de dispositivo de flotación, posición de protección de caso de aterrizaje de emergencia y requerimientos en preparación para el despegue.
Junto con el contenido en braille, la tarjeta lleva texto escrito en letras grandes que permite legibilidad y contraste de colores para personas con visión reducida.
Foto: Grupo LATAM Airlines |
“En LAN trabajamos día a día por entregar un producto de excelencia con el fin de brindar la mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros”, destaca Fernanda Toro, directora de experiencia de Viaje del Grupo LATAM Airlines. En esa línea, señala que “este nuevo sistema será de gran ayuda ya que los pasajeros no videntes tendrán acceso a mayor información y la posibilidad de solicitar asistencia de manera más fácil y rápida”.
El nuevo sistema de llamado y la escritura en braille se agregan a las medidas ya ofrecidas por la compañía para pasajeros que presenten impedimentos visuales o auditivos, quienes pueden viajar con un animal de servicio sin costo alguno y sin que sea parte de la franquicia de equipaje correspondiente para el vuelo elegido. En cabina, la compañía sólo se acepta perros de servicio, los que deben cumplir con la reglamentación indicada y los documentos sanitarios para el país de destino y tránsito.
1 comentario:
EL a343 de lan matricula CC-CQF esta en D CHECK?
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