lunes, 30 de septiembre de 2013

Iberia se despide de su imagen actual como parte de la renovación de su marca

Por Ricardo J. Delpiano

Con un diseño basado en el concepto “Eurowhite”, pero manteniendo el rojo y el amarillo como colores emblema de la bandera española, Iberia presentará el próximo 15 de octubre su nueva imagen corporativa. La futura identidad representa un resideño completo de la marca asociada al rumbo que tendrá la empresa en función de los objetivos fijados por IAG, sociedad que la controla junto a British Airways.
 Así lucirían los aviones de Iberia a partir de fines de este año. Foto: Intereconomía

De acuerdo a lo publicado por el diario “ABC” de España, Iberia ha querido conservar las características que la han identificado desde sus inicios en 1927, pero con una imagen más simplificada que se limitará a recoger el nombre de la aerolínea y un logotipo estilizado que estará acompañado de la silueta de la cola del avión. El nombre de la aerolínea lucirá en la sección delantera del fuselaje mientras que el logo estilizado estará en los motores y en la cola. La librea mantendrá la corona real, el sello identificador de la compañía, pero estará ubicado en otro lugar.

 Foto: Ricardo J. Delpiano
Distintas fuentes identifican la nueva imagen de Iberia como la misma que se filtró a principios de este año antes de que la aerolínea recibiera su primer Airbus A330-300, cuyos interiores y equipamiento ya incluían los futuros diseños. En esa oportunidad uno de los primeros equipos de este modelo estuvo a punto de ser pintado con los nuevos colores lo que finalmente no ocurrió.

La nueva imagen corporativa se comenzará a ver en los aviones a partir de noviembre próximo cuando arribe un nuevo A330-300, avión que será bautizado con el nombre de Juan Carlos I. En forma progresiva, se irá incluyendo en los distintos elementos visuales y gráficos en sus oficinas centrales Madrid como en el resto de los países donde opera. Desde hace unos días ya se puede apreciar en el sitio web de la compañía.

"La renovación de la marca ratifica la apuesta de futuro por una nueva Iberia, moderna, rentable, atractiva para el cliente, de la que sus empleados se sientan orgullosos", subrayó la aerolínea a ABC.

La actual imagen de Iberia, basada en el código IB con la corona como logotipo y la franja tricolor asociada a la bandera española, fue incorporada en 1977 y desde entonces fue la identificación por excelencia de la compañía. Dicha imagen fue también la base para la identidad de compañías como Aerolíneas Argentinas, Binter Canarias o la desaparecida Viasa durante la administración que ejercía el Grupo Iberia en la década de 1990.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No. La nueva libre quedo fea. Bajando de nivel al igual que Avianca que le copio a American

Luis dijo...

A mi me gusto la nueva imagen. Se ve bien, es bueno cambiar. Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Bien feitea la librea. Que mal momento para Iberia...

JuanS.A. dijo...

Que feo...cero identidad española, aunque con la entrada de IAG que identidad podria tener...mal mal mal el cambio

Anónimo dijo...

Con esto Iberia queda cada vez más fea. Yo creo que la persona q diseñó era borracho cuando lo hizo!!!