Por Ricardo J. Delpiano
A comienzos de 2013, Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, anunció que su compañía estaba lista para operar las rutas abandonadas por Iberia. Desde entonces, la flota de la empresa se ha incrementado hasta las 45 aeronaves, sumando tres nuevos aviones Airbus 330-200 y la red de destinos, así como las frecuencias, se han ampliado considerablemente.
En sintonía con lo anterior y tras el abandono del Caribe por parte de Iberia, Air Europa se ofreció para garantizar la conectividad de la República Dominicana, duplicando el número de vuelos semanales a petición del propio Presidente de la República de ese país. Lo mismo sucedió con La Habana, ciudad que vio reforzadas sus conexiones con Madrid gracias a las operaciones de la compañía. El plan de expansión ha continuado durante el año, abriendo rutas entre Madrid y Montevideo, vuelos a La Coruña y operaciones a Badajoz desde Barcelona y Madrid.
Antes de que finalice 2013, Air Europa inaugurará una nueva ruta a Asturias, que comenzará a operar el 4 de noviembre y cuatro frecuencias semanales a Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre.
Air Europa ha confirmado su plan de expansión en Sudamérica vía Salvador de Bahía, inaugurando rutas a Santiago, Córdoba y más frecuencias a Montevideo durante 2014. Foto: Air Europa
Para 2014, está prevista la apertura de nuevas rutas a Frankfurt y Munich, a partir del 05 de mayo, y la inauguración de nuevos servicios hacia Santiago de Chile y Córdoba, además de un aumento de frecuencias a Montevideo, operaciones que se realizarán con escala previa en Salvador de Bahía.
“Cada vez más, Air Europa se percibe como la compañía que los europeos eligen para viajar a América y El Caribe; y, al mismo tiempo, es también la que los americanos prefieren para volar a Europa”, aseguró Hidalgo.
La confirmación de las nuevas rutas arriba en momentos en que las estadísticas de Eurocontrol muestran que Air Europa superó por primera vez en la historia a Iberia, con una media de 214 vuelos operados por día en comparación con 207 de su competidora más directa.
El crecimiento significativo de la aerolínea del Grupo Globalia sobre la antigua compañía de bandera de España se produce en un escenario caracterizado por el ascenso sostenido de Air Europa y un marcado declive de Iberia, tras su fusión con British Airways. Sólo durante agosto, Air Europa incrementó sus vuelos un 19,6 % en comparación al mismo mes de 2012, mientras que Iberia redujo los suyos en un 27,9 %.
“Estos datos no hacen sino confirmar una tendencia que viene registrándose en los últimos meses y que coloca a Air Europa en una posición privilegiada para convertirse dentro de poco tiempo en la primera compañía española de red y en el referente por excelencia para vuelos entre Europa, América y El Caribe”, indicó Juan José Hidalgo.
Air Europa es miembro de SkyTeam y la ampliación de sus operaciones permitirá reforzar la red de la alianza en el mercado iberoamericano, complementando las frecuencias actualmente ofrecidas por el resto de sus socios. En el último tiempo, la aerolínea ha sido distinguida como “La compañía más eficiente del mundo en corta y media distancia” por la organización medioambiental alemana Atmosfair. Aspectos como la puntualidad, la modernidad de sus aviones y la calidad del servicio a bordo, son elementos que marcan la identidad y prestigio de la compañía.
18 comentarios:
Enhorabuena Air Europa!!! Por fin otra conexion con Europa.......
Acá no decís que UX también volará a ASU desde 2014.
Pero en la nota pasada sí.
Será porque el blog se llama en vivo desde SCL. Y no en vivo desde ASU? Ahí te dejo una oportunidad interesante
Estimado:
Air Europa no ha confirmado inicio de posibles rutas a Asunción. La información está trabajada en base a material proporcionada por la propia compañía.
Saludos cordiales,
Wow... Air Europa, Alitalia y KLM, que próximamente anunciará oficialmente el inicio de sus vuelos a Santiago... Tiembla Oneworld, que Skyteam se viene con todo en SCL. Mientras tanto, seguimos esperando que British concrete su anuncio y LAN no da señales de abrir Heathrow. Para qué hablar de Star Alliance, que casi no existe en Santiago.
Saludos,
Hernán.
Hernan,
LAN no va a abrir SCL-LHR, ya que dentro de la red de rutas debiera seguir operandolo JJ desde el hub de GRU
Lan a LHR no creo, ¿y British a SCL? ¿De dónde sale esa noticia? En Holanda no se escucha nada de la posibilidad que KL va a empezar vuelos a SCL. Ni rumores.
Pero un vuelo SCL-LHR daria mas flexibilidad y si hay demanda suficiente (BA los tiene para 216pax!!) habria que hacerlo
Lo de British Airways a SCL apareció el año pasado con declaraciones del CEO de IAG que dijo que iban a abrir nuevas rutas hacia mercados emergentes de bajo volumen de pasajeros. Se mencionaron ciudades en China y Santiago. Creo que BA abrirá algunos vuelos a China primero y luego irá por SCL, dandole tiempo a que el mercado chileno tenga las condiciones necesarias o sean más seguras.
En lo que si te doy la razón es en lo de KLM. En ningún sitio, diario o algo se ha mencionado o rumoreado de la posibilidad de KLM a Santiago. El único aumento que escuché de operaciones a Sudamérica es la inauguración de una posible ruta a Bogotá, pero nada más. Busqué en google y la única referencia que aparece es un comentario en un foro de airliners.net de una persona que dijo que KLM le iba mal en Buenos Aires y se iba a complementar la ruta con SCL, pero sin ninguna fuente concreta. Y es eso y nada más.
Creo que Chile todavía no está en condiciones para soportar a Air France y KLM al mismo tiempo.
Estimados , tal vez Ricardo puede confirmarlo , pero la gente de KLM ya estuvo reunido con la DGAC y con SCL para ultimar detalles de la operación a partir del 2 de febrero con 777-300 , desde EZE , tres veces a la semana
Slds
Creo que ya es un hecho, carrete cabros!
Con el comentario 11 me quedo, KLM vuelve para mi
Pueden entender que son sólo rumores, KLM no se ha referido a una posible operación en Santiago. Hay que tener información concreta y oficial no rumores sin una fuente confiable.
Sigo buscando algo sobre KLM a Chile y sigo sin encontrar nada. Ni siquiera en los artículos de esta página se ha mencionado algo al respecto, sólo en los comentarios.
Hasta que no vea una fuente concreta sigo pensando que esto es puro comentario sin fundamento.
No van a encontrar nada oficial de KLM regresando a Santiago hasta en unos días màs, pero la decisión está tomada y comienza el 1 de febrero tres veces a la semana en BOeing 777-200 con escala en Buenos Aires, así que me dan risas los comentaristas que hablan con tanta seguridad de que no pasará nada... Se quedarán con la boca cerraa, créanme.
Saludos,
Hernán
Correcto KLM vuelve a SCL el dia 2 de febrero via EZE con un B777-200... confirmado por los mismo chicos de mantenimiento de AF qe tambien seran ahora de KLM
Verdad a mi me lo comento el gerente de aeropuerto de AF , ya no es extraoficial
Publicar un comentario