lunes, 19 de agosto de 2013

ONE SpA proyecta inicialmente 24 vuelos por semana

Por Ricardo J. Delpiano

Tras recibir sus primeros Boeing 737-400, ONE SpA está a la espera del inicio de sus primeras operaciones con las que esta nueva aerolínea pretende relanzar el programa aéreo para el Sindicato Nacional de Montaje Industrial (SINAMI).

La aerolínea planea comenzar sus operaciones con vuelos diarios desde Santiago y Concepción hacia Antofagasta y Calama, atendiendo las necesidades específicas de los trabajadores de la minería. “Para partir, con dos aviones, tendremos al menos un vuelo diario desde Concepción y otro vuelo desde Santiago. En algunas ocasiones serán dos frecuencias diarias por cada ruta…”, señaló Iván Zurita, gerente general de ONE al Diario Financiero.
 ONE se encuentra próxima a iniciar operaciones con vuelos desde Santiago y Concepción hacia Antofagasta y Calama. Foto: Rodrigo Vildósola

Dado a que la operación está enfocada en satisfacer las necesidades de los trabajadores, los servicios aéreos se concentrarán principalmente entre lunes y viernes. Sin embargo, sus ejecutivos no descartan en el corto plazo ofrecer vuelos chárter de turismo para complementar la operación y así, maximizar el uso de las aeronaves.

Si bien Antofagasta y Calama figuran como los primeros destinos, no se descarta que las operaciones se extiendan también a ciudades como Copiapó e Iquique, según adelantó el ejecutivo al matutino.

Inicialmente, ONE utilizará dos B737-400 adquiridos en régimen de wet lease por un año a la firma norteamericana Xtra Airways. Estas aeronaves están configuradas en clase única para 168 pasajeros, permitiendo ofrecer una mayor cantidad de plazas y contribuir a la generación de economías de escala para la compañía.

La incorporación de más aviones dependerá de la evolución del mercado aéreo chileno y de la reorganización que se pueda dar con el retroceso de PAL Airlines, luego de que esta última compañía decidiera abandonar los servicios regulares de pasajeros.

El futuro de PAL Airlines será determinante en los pasos siguientes de ONE Airlines. Si bien LAN y Sky Airline son los primeros candidatos para llenar el vacío dejado por esta aerolínea en los servicios regulares de pasajeros, ONE es la candidata para hacerlo en los servicios chárter, ya sea a la minería como a los tour operadores.

En ese sentido, el incierto escenario que enfrenta PAL representa una oportunidad atractiva para crecer en el corto plazo y constituirse como una alternativa, especialmente para las agencias de viaje ante la proximidad de la temporada de verano. Por lo anterior, no descarta alcanzar una flota de hasta cinco aeronaves –de un total de seis que contempla el proyecto- con un potencial de hasta 12 equipos.

ONE SpA, es una compañía chilena creada por Río Baker (RBK) con el objetivo de solucionar la interrupción del servicio con SINAMI. ONE es la sigla de Over Night Express y cuenta con el apoyo financiero de Inversiones FK, perteneciente al empresario Claudio Fisher, dueño también de la aerolínea local Aerocord. Durante los últimos meses, RBK se ha enfocado en reorganizar el equipo de trabajo y aportar en todo relacionado con la logística, el personal, la experiencia operativa, la identidad y marca para este nuevo emprendimiento.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo me gustaria saber cual Matricula tendran estas aeronaves? CC o N?

Saludos

Anónimo dijo...

hola mi pregunta kien va atender a ala nueva aerolinea one .en ccp en rrampa y couter .esa es mi pregunta y cuando van a empezar a volar .ke fecha .

rodolfo dijo...

hola me llamo rodolfo ,mi pregunta kien va atender los vuelos de one en ccp sobbretodo en rrampa y couter y fecha cuando empiezan .

Joaquin Sierpe dijo...

Esa ortografía..

Anónimo dijo...

Ricardo favor indicar fecha fe inicio de ops.y efectivamente que empresa sera la encargada de prestarles servicios ahhhh?????

Xavier dijo...

te la encargo jaja

Anónimo dijo...

Sera cargowise??????

Anónimo dijo...

Ricardo esta compañía tiene proyectado ocupar otros aeródromos como los angeles o viña del mar para llegadas del personal en Torquemada para contribuir a la generación de tiempo y economías a escala para la compañia

Anónimo dijo...

el futuro de pal no se ve muy bueno solo tendrán que quedar con chárter por el momento con la captación de vuelos nacionales que dejo de operar pal lan y sky son los beneficiados.

Anónimo dijo...

Las preguntas, como si el editor de este blog fuese el vocero de las compañías o tuviese una bola de cristal para saber todo. Esta aerolínea sólo estará enfocado en los vuelos chárter para los trabajadores de Sinami. Y por favor, traten de cuidar la ortografía, tenemos un idioma rico en una infinidad de palabras.
Saludos.
David

Alexis Alvarez dijo...

Mis ojos sangran!!! Hahaha.
Pero bueno, por cierto creo que es una buena alternativa, especialmente porque no descartan algo más.
Por ejemplo, señalan que usarían tiempos muertos para otro tipo de chárters, lo que creo que sería buena opción. Y quién sabe si a futuro entrar en el mercado regular.

Anónimo dijo...

RBK y ONE SPA,No llegaron acuerdo y dejaron a más de 100 personas sin pago de Remuneraciones,Afp,Salud durante 5 Meses dejaron a su personal con grandes problemas económicos que afectaron a sus familias,hasta hoy nadie a dado la cara de RBK y Cargowiswe empresa que dirigen los mismos dueños.
Señores DGAC,Concesiones Aeropuertos de Arica,Calama,Iquique,Punta Arenas,Balmaceda y Antofagasta revisen las instalaciones y verán que están abandonadas con sus equipos que con el tiempo se están oxidando .
El personal a estado haciendo los reclamos ante la Inspección del Trabajo de su Ciudad, mediante Carta de Auto despido y que fueron enviadas a su dirección de Avenida Apoquindo 62745 of.62-43-31 y No hay nadie en esa dirección, conserje informó que abandonaron estas oficinas y es cosa de ver la pagina de www.Poderjudicial.cl para revisar las demandas que tienen.

Anónimo dijo...

aquí en concepción ya están instalando los equipos hay personal letrero puesto couter lo que se yo que uno de los dueños ya no esta y hay otro que es el socio mayorista apodado el gringo one.

Berenice dijo...

Hola soy tripulante de cabina busco comunicarme con la jefa de tripulantes o la oficina de tripulación, sí alguno puede alludar lo.agradezco

Anónimo dijo...

PIETRO SANTINI says:
Your comment is awaiting moderation.
February 24, 2014 at 5:27 pm
Dear Sirs,
It is true that Rio BAKER “quebró”??
There is no more relations between Rio BAKER RBK and ONE AIRLINES?
Anyway do you have directions of Mr. Francisco Javier Rodriguez Quiraldes?
Pietro Santini
Norton INTL Services .

3 de noviembre de 2013, 21:30
Anónimo dijo…
impresionante, en ninguna parte dice que Rio Baker quebró y dejo una deuda millonaria que hoy no hacen frente…..ahora se asocian con un inversionista y dejan la deuda incobrable para los anteriores acreedores….sin verguenzas!…sin comentarios….

21 de enero de 2014, 16:37
Anónimo dijo…
We’re a Intenational Financial Services Company, Norton Intl Services.
We’d like to obtain the complete directions of RIO BAKER SERVICIOS AEREOS, CARGOWISE LTDA and FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ QUIRALDES .
According tô this link publication http://envivodesdescl.blogspot.com.br/2013/11/one-airlines-inicio-sus-operaciones-en.html, these companies are partners of ONE AIRLINES .
IF WE WON’t receive these informations in 48h, we’ll claim the INTERPOL AND THE INTL FINANCIAL CRIMES CHAMBERS AGAINST MR. FRANCISCO RODRIGUEZ .
SINCERELY YOURS
NORTON INTL SERVICES