Por Ricardo J. Delpiano
Repitiendo experiencias exitosas similares en otros países, LATAM Airlines Group y el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) firmaron ayer en Brasilia una carta de intención para la promoción de Brasil como destino turístico. De esta forma, ambas partes autorizaron la realización del evento Discover Brasil 2013, que presentará el país a tour operadores en el exterior, permitiendo que al menos 84 operadores extranjeros podrán conocer 10 Estados de Brasil y participar en ruedas de negocios con operadores turísticos locales.
Representada por TAM, LATAM Airlines Group promocionará Brasil como destino turístico. Foto: LATAM Airlines Group
En esta gestión, LATAM Airlines estará representada por TAM Linhas Aéreas, que coincide con ser la mayor compañía en Brasil tanto en rutas domésticas como en servicios internacionales. “Estamos acercando estratégicamente algunos mercados internacionales a Brasil”, precisó Klaus Kühnast, director de ventas de TAM.
El acuerdo fue firmado por el presidente de EMBRATUR, Flavio Dino, la directora de mercados internacionales de dicha entidad, Leila Holsbach, el director de ventas de TAM, Klaus Kühnast y el gerente de segmentos corporativos y turismo de TAM, Fábio Camargo.
Esta alianza estratégica intersectorial representa una oportunidad que para potenciar el negocio aéreo y el turismo, industrias con una intrínseca relación. Gracias a la cooperación entre TAM y EMBRATUR, Brasil podrá incrementar acciones para traer más turistas a Brasil, acercando a otras ciudades del país a la oferta turística internacional y que no siempre están en el conocimiento de la gente.
“Éste es un paso más que estamos dando para que los profesionales extranjeros responsables de la comercialización de los destinos brasileños puedan vivir experiencias únicas que sólo Brasil ofrece. Al retornar a sus mercados, estarán capacitados y motivados para presentar Brasil a sus clientes”, afirmó Flávio Dino, presidente de EMBRATUR.
Desde la materialización de la fusión, LATAM Airlines ha contribuido a acercar nuevos turistas al mercado brasilero. Un ejemplo de lo anterior, lo constituye por ejemplo el acceso más directo que la compañía está ofreciendo hacia destinos del Nordeste de Brasil a pasajeros en el cono sur americano, como Chile. La experiencia de TAM y la red internacional que opera, como parte de la aerolínea combinada es clave para la promoción del destino Brasil.
El proyecto Discover Brasil será lanzado oficialmente hoy en la ciudad de Sao Paulo. Este mecanismo de promoción turística replica la fórmula que el holding –a través de las distintas aerolíneas LAN- ha realizado con otros siete proyectos similares en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario