Por Ricardo J. Delpiano
Como consecuencia del aumento de tráfico de pasajeros previsto para las próximas vacaciones de invierno, LAN ha activado un plan especial para reforzar su equipo de atención al pasajero en el aeropuerto de Santiago, el que se extenderá por todo el mes de julio.
El objetivo de la compañía es conseguir que los pasajeros sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible. Para cumplir dicho objetivo, se ha coordinado un plan de trabajo junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile), SCL Terminal Aéreo y las otras entidades que intervienen en los viajes y servicios aeroportuarios, según informó la propia compañía.
“Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades, DGAC y la concesionaria SCL para enfrentar de manera conjunta esta temporada”, afirmó José Luis Rodriguez, director de Operaciones y Servicio Chile de LAN.
LAN está trabajando en una campaña informativa para sus pasajeros y ha reforzado su equipo en el aeropuerto de Santiago ante la mayor demanda de viajeros. Foto: Ricardo J. Delpiano
LAN estima que entre el 05 y 20 de julio pasarán por el aeropuerto de Santiago más de 17.000 pasajeros por día. De ese estimado, 10.000 corresponderán a viajeros nacionales y los restantes 7.000 a personas que viajen hacia el exterior.
Conscientes de la situación que enfrenta la infraestructura aeroportuaria, la compañía nuevamente ha lanzado una campaña informativa a sus pasajeros y clientes, con recomendaciones prácticas como respetar la hora de presentación al aeropuerto, priorizar el servicio de web check-in disponible 48 horas antes, informarse de la documentación necesaria, equipaje, entre otros. Con este fin ha dispuesto también una sección especial en su sitio web denominada “Prepara tu viaje”.
Para este mes de julio, LAN estima un incremento en el flujo de pasajeros de 12% como consecuencia de la mejor situación económica de la población y la mayor accesibilidad de los viajes en avión. El último estudio de turismo presentado por LAN, muestra que las ciudades del Norte del país se verán beneficiadas con una mayor cantidad de viajeros.
Iquique, Arica y San Pedro de Atacama (Calama), lideran las preferencias, experimentando una cuota del 14%, 10% y 9% respectivamente de las reservas. Sin embargo, Santiago se mantiene como el principal destino con un 25% de las preferencias.
Para este invierno habrá un aumento también en la llegada de turistas desde el exterior con Brasil como principal país emisor de viajeros hacia Chile (35%). Los principales destinos preferidos por los extranjeros para este invierno en regiones, son San Pedro de Atacama (14%), Puerto Varas (11%), Isla de Pascua (11%), Temuco y la Araucanía (6%), Punta Arenas (4%), mientras que el restante 53% se distribuye en el resto de Chile.
En lo que respecta al turismo emisor, LAN estima que estas vacaciones de invierno crecerá un 22% en comparación al mismo periodo 2012. Para esta temporada destacan crecimientos en destinos de playa, tales como Brasil (+106%), Miami (+53%) y Colombia (+146%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario