Por Ricardo J. Delpiano
Conforme a lo anunciado, Cargolux inició ayer su primer vuelo regular de carga a Santiago de Chile, operación que marca el retorno de la compañía al mercado aéreo nacional. El vuelo se realizó con un Boeing 747-8F, el más moderno avión de transporte de carga actualmente en servicio, con el cual la compañía ofrece la mayor capacidad de bodega entre Chile y Europa.
Cargolux opera en Chile con una frecuencia semanal. El vuelo inaugural se realizó con aviones B747-8F. Foto: Cargolux
El retorno al mercado chileno fue anunciado hace unos días y se enmarca dentro del proceso de expansión de Cargolux hacia América Latina. La decisión responde a una alta demanda de transporte de carga con aviones de gran capacidad hacia el país y por el pronóstico altamente auspiciose del negocio para los próximos años.
De acuerdo a las predicciones económicas, el consumo esperado en Chile en los próximos cinco años será uno de los más fuertes de América Latina, gracias al crecimiento económico registrado por el país en los últimos años, la aplicación de políticas económicas favorables y una situación saludable del país.
Pronósticos indican que para este año, el tráfico de carga en Chile aumente en 5,6% con un crecimiento promedio de 10,4% para los próximos cinco años. Asimismo, se estima que el movimiento de carga aérea medido en toneladas-kilómetro crezca en un promedio de 2,2%. El escenario es aún más auspicioso si se considera los informes de la OCDE, que indican que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile, alcance un crecimiento de 4,9% para fines de 2013 y de 5,3% en 2014.
En sus vuelos hacia Chile, Cargolux transporta principalmente productos farmacéuticos y maquinaria, además de carga general. Desde el país, la compañía moviliza productos frescos, pescados y mariscos, vinos y semillas. Carga no estándar, como equipos para la industria minera y generadores, forman también parte de las mercancías.
La operación de Cargolux se realiza una vez por semana con aviones B747-8F y B747-400F en la ruta Luxemburgo – Sao Paulo Viracopos – Santiago, saliendo los días domingo. El vuelo de retorno a Europa, tiene lugar los días lunes en la ruta Santiago – Aguadilla – Luxemburgo. En Chile, las operaciones son comercializadas por la agencia Pacific Feeder Services, con la cual Cargolux mantiene una histórica y estrecha relación.
La inclusión de Santiago como nuevo destino permitirá a la aerolínea reforzar su actual red de carga global y posicionar sus servicios de alta calidad en toda América Latina. Además de Santiago, Cargolux opera vuelos hacia Sao Paulo-Viracopos, Latacunga y Panamá.
2 comentarios:
El muy canalla llegó a las 18:42 con un techo de 1000' y llovizna. Esperemos que el próximo lunes este no sea el itinerario.
Saludos, Mauricio Carvajal A.
Llego tarde y el dia no lo acompaño, vivo en la ruta de despegue de la mayoria de los aviones de SCL y el Cargolux se le escucho el motor solamente.
Saludos.
Francisco Correa Garcia.
Publicar un comentario