Por Ricardo J. Delpiano
Dando paso a una flota moderna y eficiente, capaz de satisfacer las necesidades de la aerolínea como los desafíos de la industria, American Airlines incorporó ayer su primer Airbus A319, de un total de 260 aviones de fuselaje angosto encargados al fabricante europeo.
Airbus y American Airlines celebraron este importante acontecimiento con una ceremonia especial en las instalaciones de Finkenwerden en Hamburgo, Alemania. "Es para nosotros un gran placer dar de nuevo la bienvenida a American Airlines a la familia Airbus", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
American Airlines incorporó su primer A319, de un total de 260 aviones de fuselaje angosto encargados a Airbus. Foto: Airbus SAS
Al momento de la entrega del avión, ejecutivos Leahy destacó el proceso de de transformación que American Airlines está llevando a cabo para mejorar de manera integral y de cara hacia el futuro. “American está llevando a cabo una importante evolución estratégica y estamos encantados de ver a la Familia A320 convertirse en parte integral del éxito futuro de la aerolínea", señaló el ejecutivo.
En los A319 así como en los nuevos aviones de la familia A320 que American incorporará, se ofrecerá a los pasajeros y clientes una moderna tecnología y un nuevo concepto de comodidad a bordo, algo totalmente distinto a lo ofrecido por la compañía hasta el día de hoy.
Asientos de cuero, wi-fi, entretenimiento en todos los asientos del avión, salidas de corriente universal individual y entradas de USB en cada asiento, son sólo algunos de las mejoras introducidas.
“Todo sobre la nueva aeronave A319 ha sido diseñado con el cliente en el centro”, dijo Virasb Vahidi, COO de American. “La introducción del A319 es otro paso importante en la construcción de una base sólida para la nueva American. Estamos contentos de estar asociados con Airbus”, precisó.
El A319 ofrecerá también una amplia selección de entretenimiento a bordo. Para los pasajeros de First Class, disfrutarán una selección de 200 películas y hasta 180 programas de televisión, además de 350 selecciones de audio y hasta 15 juegos, ofrecidos en un monitor de pantalla táctil con capacidad HD de 12,1 pulgadas en cada asiento. En Econmy Class, cada asiento tendrá una pantalla táctil HD de 8,9 pulgadas con opciones de video, audio y juegos, similares a los mencionados anteriormente.
La entrega del primer A319 representa el primer paso para la renovación de la flota de corto medio alcance y para la modernización integral de toda la flota, con aviones más eficiente en el uso de combustible e incorporando lo último en mejoras aerodinámicas, como por ejemplo los “Sharklets”.
American Airlines comenzará su servicio con A319 en septiembre desde su base en Dallas/Fort Worth (DFW) a ciudades selectas, seguido por rutas adicionales hasta el final del año. Las rutas iniciales planificadas para el A319 incluyen servicio entre Dallas Ft. Worth y Charlotte; Cleveland; Memphis, Tennessee y Wichita. Asimismo, Bogotá será una de las primeras ciudades de América Latina en recibir esta nueva flota.
El pedido de American a Airbus es por 260 aviones, distribuidos en 130 A319ceo y A321ceo (current engine option) que se entregarán hasta 2017, y 130 aviones A319neo y A321neo que se incorporarán a partir de 2017 en adelante.
American configurará algunos de los A321 de la generación actual para realizar el servicio transcontinental o costa-costa dentro de Estados Unidos y que actualmente se realiza con los antiguos Boeing 767-200ER, los cuales llevan la denominación coloquial “Ghetto Birds”. La compañía designará a los A321 que realizarán este servicio con la denominación A321T. Los primeros servicios comenzarán en 2014 en las rutas Nueva York Kennedy – Los Ángeles y Nueva York Kennedy – San Francisco.
Anteriormente, American Airlines utilizó el A300-600 en rutas de alta densidad desde la Costa Este de Estados Unidos hacia la región del Caribe. La compañía retiró estos aviones en 2009.
4 comentarios:
Uno de esos A300 se estrelló en Queens en 2011 post 11S. Una pregunta. Por que American optó por Airbus para sus aviones cabina estrecha?
eehhmm.. Aun tiene pedidos por 100 b737MAX también. Aparte de tener casi 200 b737-800 y cerca de 120 b757.
Saludos
Aun esta pidiendo 757?, Nunca habia visto uno con la nueva imagen!!
Saludos
Francisco Javier Correa Garcia.
Según tenia entendido la producción del Boeing 757 ya finalizó en 2006
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