martes, 11 de junio de 2013

Sky Airline aterrizará en Brasil el próximo año y estudia sumar más aviones

Por Ricardo J. Delpiano

“A partir del año que viene, comenzamos a operar en Brasil”, señaló Jürgen Paulmann, dueño y gerente general de Sky Airline, en conversación con el diario Pulso. El ejecutivo de la aerolínea nacional indicó que "ese país era el punto que nos hacía falta" en Sudamérica, tomando en cuenta que la compañía ya posee presencia en Argentina, Bolivia, Colombia y Perú.

La ciudad de Sao Paulo será el primer destino que Sky Airline atenderá en Brasil, luego que la compañía recibiera el pasado 7 de mayo los permisos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), para la prestación de los servicios de transporte aéreo regular e internacional de pasajeros, carga y correo.
 Sky Airline se prepara para conquistar el mercado brasilero para lo cual analiza sumar otros aviones. Foto: Santiago Díaz.

Para asumir este nuevo desafío, Paulmann aseguró que la compañía está estudiando la posibilidad de incorporar otros aviones, además de preparar la infraestructura y el personal que atenderá la operación de la compañía. “Ahora estamos viendo la posibilidad de sumar otros aviones y preparar la oficina allá, pero ya lo obtuvimos el permiso para volar. Demoró más o menos un año, pero son procesos que tienen esos tiempos”, indicó al diario.

Brasil representa una gran oportunidad para Sky Airline. En ese país la aerolínea nacional puede desempeñar un rol importante que complemente por el rol de otras compañías. Un ejemplo puede ser con Avianca en la conexión interregional del continente o con compañías de otros continentes, que demandan la necesidad de alimentar sus operaciones con tráfico desde otros países del cono sur. En esa línea, la capacidad de Sky Airline para sumar alianzas estratégicas puede desempeñar un rol clave para explotar ese nicho y proyectar su operación más allá.

Durante su primer año, la operación de la compañía podrá verse beneficiada con el incremento de la demanda que se generará por la realización del Mundial de Fútbol 2014, que en el caso de Chile puede aumentar si el país clasifica para dicho campeonato. Adicionalmente, el crecimiento del turismo entre ambos países puede representar un aporte significativo. Todo en su conjunto entregaría un sustento importante a la ruta.

Actualmente, Sky Airline posee una cuota de mercado doméstico consolidada que sobrepasa el 20% y representa el 5% del tráfico internacional de Chile, según indican las cifras oficiales de la Junta Aeronáutica Civil. Su flota está compuesta por alrededor de 20 modernas aeronaves – la mayoría de última generación-, con las que atiende a 15 ciudades dentro de Chile y cuatro en el extranjero. Su red de rutas es complementada con destinos domésticos en Colombia y Perú operados en código compartido por su socia Avianca.

Recientemente, la compañía celebró su aniversario n°11, en los cuales se ha destacado por ofrecer un producto integrador con alta calidad y vocación de servicio, además logros importantes en lo que respecta a la promoción turística, mantenimiento aeronáutico, entre otros. Con su operación, Sky Airline forma parte del selecto grupo de aerolíneas con una mayor duración en el tiempo en la historia de la aviación chilena.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia. de a poco sigue creciendo el mercado de SKY Airline.. Que nuevas aeronaves se piensan agregar a la flota de SKY Airline?

Manolete dijo...

Me gustaría en corto/mediano plazo estudiar la posibilidad para Sky de obtener aviones con fuselaje ancho, B767 no vendria mal para lanzar SCL-MIA

Edgar dijo...

Quizas los 321

Anónimo dijo...

Con los 350 a la vuelta de la esquina y sus eficiencias en combustible, tal vez les convenga esperar un poco para incorporar wide bodies a su flota.

Anónimo dijo...

Lo que debería crear de una vez por todas SKY es un plan de viajero frecuente, cada vez mas exitosa y de alguna menera debería de captar mas pasajeros

Anónimo dijo...

Yo creo que definitivamente y de adquirir fuselaje ancho SKY iria por la familia Airbus. A330 o A350 cuando esten disponibles y no un 767, homologación de flota es mi opinion. SKY va mas hacia Star de la mano de Avianca entonces tampoco creo que MIA sea la guinda de su torta ya que el tráfico de conexión sería poco. Para llegar aca a USA tal vez se irian por aeropuertos mas secundarios (MIA rights son prohibitivos) como Miami-Ft. Lauderdale FLL con gran presencia internacional y de Star. Me encantaria verlos aca en Washington (Baltimore/Washington-BWI) tal vez como lo hizo algun dia Ladeco o en Dulles de la mano con United. A futuro NYC por que no New York/Newark-EWR...eso si bien a futuro...

Un abrazo desde Washington

Rodrigo desde Washington Dulles-IAD

Anónimo dijo...

A350? De cual está fumando? Boeing 767? Para qué complicarse la vida con una línea logística nueva, si Boeing va de salida en Sky y el A330 no es más que un A320 más grande? Y es más moderno que el 767!

La habilitación de pilotos del A320 es la misma del A330; comparten misma cabina de mando, avionica, filosofía de diseño y construcción, etc. un piloto puede volar un A319 en la mañana y en la tarde volar un A330, saben cuanta plata se ahorraría Sky nada más que en entrenar tripulaciones de mando y cabina?

Sí hay rumores de fuselaje ancho para el proximo año, pero ni en pedo va a ser A350 ni 787, y veo poco probable el 767; mi apuesta va por un par de A330-200!

Anónimo dijo...

Para el último comentario, la habilitación de A32s no es la misma que para A330, a pesar de ser cursos que van en la misma linea y es persimisble realizarlo en un menor tiempo por compartir aspectos tales como comunalidad de cabina, sistemas, etc. Otra aspecto importante, operativa y legalmente no es tan facil como tripular un A319 en la mañana y A330 en la tarde, pero sin duda es una opción bastante atractiva para Sky, ya que podrian comprar o adquirir via Leasiing los A330 que se estan dando de baja en el mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

El curso en tierra y en simulador son distintos, y cada uno requiere habilitación, pero son cursos y simuladores muy abreviados, y una vez habilitados, puedes sin problemas mantener ambas, A330 y A320... Así que sí, puedes volar uno en la mañana y otro en la tarde. Esto lo consulté durante un break en mi último simulador con el inspector DGAC, justamente a raíz de estos rumores... De hecho, por él me enteré.

Anónimo dijo...

asi como crecen también deberían mejorar los sueldos de sus trabajadores

Anónimo dijo...

SKY POR SU PARTE DEBERIA CREAR UN DEPARTAMENTO DE APOYO TECNICO, ojalá formado con miembros que tengan la experiencia de haber trabajado en la compañía o que trabajen para poder tener un control de tiempo y programar de acuerdo a las capacidades que muestra la compañía con respecto a infraestructura y entrega de repuestos, gente joven que realmente se ponga la camiseta, y tenga las suficientes ganas de empezar un proyecto así.

Anónimo dijo...

Bien mi Palmerita Voladora, logo único, de la aviación, representa la templanza de toda persona. La Palmera, noble componente del reino vegetal, acepta los dobleces de los temporales de la vida para mantenerse de pie, no así el frondoso Roble, y otros arboles, terminan en el suelo t derrotados.-