jueves, 6 de junio de 2013

Etihad Cargo se expande en las Américas: llegará a Brasil, Ecuador y Estados Unidos

Por Ricardo J. Delpiano

Con el objetivo de reforzar la actual red de carga y la posición de la aerolínea como operador global, Etihad Cargo y Atlas Air han unido fuerzas para operar un servicio de carga alrededor del mundo. El nuevo servicio conectará el hub de la compañía en Abu Dhabi con ciudades en Asia, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
 
Etihad incorporará un B747-8F a su división de carga para realizar su nuevo servicio alrededor del mundo. Foto: Etihad Cargo

Este nuevo servicio comenzará a operar el próximo 30 de junio en la ruta Abu Dhabi – Hong Kong – Chicago O’Hare – Miami – Campinas Viracopos – Quito – Ámsterdam – Abu Dhabi. La operación significará la llegada de la división de carga de Etihad al continente americano, además de la extensión de la presencia de la aerolínea de Abu Dhabi en tres nuevos destinos: Miami, Campinas y Quito.

Actualmente, Etihad atiende con aviones de pasajeros cuatro ciudades en Norteamérica (Chicago, Nueva York, Washington y Toronto) y un punto en Sudamérica (Sao Paulo), inaugurado recientemente.

Para realizar esta operación, Etihad Cargo firmó un acuerdo con Atlas Air Worldwide Holdings, matriz de Atlas Air y Titan Air Leasing, así como accionista mayoritario de Polar Air Cargo, para incorporar en la modalidad ACMI (arriendo de avión más tripulación y mantenimiento), un Boeing 747-8F Intercontinental.

El avión posee una capacidad para transportar 138 toneladas en rutas de más de 8.000 Km. Será la mayor aeronave de carga de Etihad Cargo, cuya flota se compone actualmente por ocho aviones: dos Airbus A330-200F, un B747-400F, un B747-400ERF y tres B777F. Además del B747-8F, la aerolínea incorporará en junio un tercer A330-200F.

Para James Hogan, CEO de Etihad Airways, “la carga constituye un pilar estratégico y una parte del negocio en constante crecimiento”, indicó. El ejecutivo precisó que en 2012, la división de carga registró un aumento en la oferta de carga de 14% medido en toneladas disponibles por kilómetro. “Este acuerdo con Atlas Air por un B747-8F refuerza nuestra capacidad para atender a un creciente número de clientes alrededor del mundo”, indicó.

Hogan señaló además que “esperan  aprovechar plenamente la capacidad de la aeronave y su costo-beneficio para incrementar la red y facilitar el comercio mundial a través de los Emiratos Árabes Unidos”.

La operación de Etihad Cargo con B747-8F será la segunda que una aerolínea realiza en América Latina. Previamente, Cargolux había operado con este material en las ciudades de Latacunga y Panamá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy 09/06 esta en SCL el 748 de etihad operado por atlas!!