viernes, 14 de junio de 2013

Emirates acerca la aviación a la población a través del “Aviation Experience”

Por Ricardo J. Delpiano

La aviación ha capturado la atención de la gente desde sus inicios. Sin embargo, la cantidad de procesos asociados y la complejidad de algunos, hacen que en muchas ocasiones sólo una pequeña parte de esta industria esté presente en la opinión pública.

Del mismo modo y a pesar de que el transporte aéreo se ha masificado a gran escala en los últimos años, todavía existen sectores de la población a los cuales no le es posible acceder a este medio de comunicación y transporte, viéndolo como algo distante o como algo que no les afecta en su diario vivir.

Lo anterior hace que por ejemplo, muchos de los procesos que envuelven a la industria aérea sean desconocidos o ignorados por parte de la opinión pública lo que desemboca en que la aviación sea blanco de críticas o incomprensiones por parte de ésta o de incluso de autoridades políticas.

La aviación desempeña un rol fundamental en el desarrollo económico y social de un país, aportando con conectividad, integración y apoyo en general, a todas las actividades que se realizan dentro de un territorio determinado o a nivel global. Por lo mismo, cualquier mecanismo que impida o restrinja su normal funcionamiento representa una barrera para el desarrollo socioeconómico de los países y naciones.
 
 El salón "Aviation Experience" estará ubicado en el terminal sur del teleférico "Emirates Air Line" en Londres. Foto: Emirates

Con el fin de acercar y trasmitir a la comunidad todo lo que envuelve la industria del transporte aéreo, Emirates inaugurará en Londres, el primer salón temático de aviación cuyas puertas se abrirán al público a partir del mes de julio.

Bautizado como “Aviation Experience”, el salón es el primer recinto que la aerolínea del emirato de Dubái abrirá en el mundo y estará dedicado exclusivamente a difundir los avances, logros y contribuciones del transporte aéreo mundial.

La nueva atracción estará situada junto a la terminal sur del teleférico “Emirates Air Line” que cruza el río Támesis. Tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, contará cuatro simulares de vuelo Airbus A380 y del Boeing 777-300ER, los que podrán ser utilizados por la población, pudiendo poner a prueba sus habilidades como pilotos y entender los funcionamientos de los aviones.

Junto a los simuladores, los visitantes podrán recorrer el recinto con un “viaje interactivo” al mundo de la aviación, gracias a la utilización de tecnologías de última generación, pantallas interactivas y modelos de aviones a tamaño natural.

“Queremos explicar la compleja ciencia de la aviación moderna, en un entorno práctico, entretenido e instructivo”, indicó Tim Clark, presidente de Emirates, agregando que el propósito del centro “es proporcionar un momento de recreación y a la vez, didáctico que permita resumir todo lo que se necesita para conseguir con éxito elevar 560 toneladas desde la tierra y llevarla a 40.000 metros de altura en el cielo”.

Londres fue seleccionada como la ciudad perfecta para esta iniciativa por su carácter cosmopolita, ser una de las ciudades más grandes del mundo y contar con unos de los aeropuertos de mayor tráfico en el planeta.

En los últimos años, Emirates se ha caracterizado por mantener una activa campaña de desarrollo sustentable e integración cultural y de las naciones de manera global, todo a través de la contribución que realiza la aviación. Sus iniciativas sociales han llevado a la compañía a fomentar e incentivar –incluso con aportes monetarios- a que otros desarrollen programas de sostenibilidad en distintos países del mundo. 

El desarrollo de Emirates como compañía aérea forma parte de una política nacional de los Emiratos Árabes Unidos, en especial del emirato de Dubái. Desde su creación en 1985, ha evolucionado de ser una pequeña aerolínea local en un referente mundial en aviación, siendo hoy una de las compañías de mayor crecimiento en el mundo. Cuenta con más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de excelencia en servicio al cliente. Actualmente, vuela a 134 destinos en 77 países en los seis continentes con una flota de alrededor 200 aviones de última generación. En el último año en ejercicio, obtuvo beneficios por US$ 622 millones.

No hay comentarios.: