jueves, 27 de junio de 2013

British Airways anuncia las primeras rutas para sus B787 Dreamliner

Por Ricardo J. Delpiano

Newark y Toronto fueron las ciudades escogidas por British Airways para ser los primeros destinos del Boeing 787-8, el nuevo avión de larga distancia y considerado para la compañía como “clave” para la apertura de nuevas rutas.

A las 09:00horas (GMT), British Airways abrió las reservas para los servicios con el Dreamliner con una tarifa especial de 787 libras para su clase World Traveler Premium. El primer vuelo comercial del B787 tendrá lugar el 01 de septiembre en la ruta Londres Heathrow – Toronto, mientras que a partir del 01 de octubre lo hará en el tramo Londres Heathrow – Newark. En ambos casos, se ofrecerán hasta dos vuelos diarios. Se espera además, que a partir de octubre British Airways coloque el B787 también en algunas rutas de corto alcance, como por ejemplo a Estocolmo.
 Los B787-8 de British Airways comenzarán a volar regularmente a partir del 01 de septiembre. Foto: British Airways

Desde la próxima semana  y hasta su entrada en servicio comercial, los B787 realizarán en conjunto con los Airbus A380 realizarán vuelos de entrenamiento de tripulación. Estos incluirán algunos vuelos domésticos y otros internacionales de corto alcance dentro de Europa.

British Airways esperaba su primer B787-8 para el día de ayer, pero un retraso de último momento en las entregas en Everett postergó el arribo de los primeros aviones. Como consecuencia de lo anterior, el primer B787 (G-ZBJB) tiene previsto su arribo para el día hoy pasado el mediodía, mientras que el segundo equipo (G-ZBJA) lo hará el sábado o la próxima semana.

Para el día viernes 5 de julio, British Airways ha programado un evento masivo en el aeropuerto Heathrow, el cual ha sido bautizado como “BA’s Big Bang Launch”. En esta ceremonia, la compañía presentará oficialmente al A380 y al B787 como los nuevos integrantes de la flota de largo alcance. Se espera que durante este evento otras rutas puedan ser anunciadas.

British Airways recibirá hasta 2017, ocho B787-8 y 16 B787-9 los que conforman el primer lote de aviones encargados de la compañía. Cabe recordar que la aerolínea británica ordenó otros 18 B787 y recientemente 12 B787-10.

Los B787-8 están configurados para 214 pasajeros distribuidos en tres clases (Club World, World Traveller Premium y World Traveller). Están equipados con dos motores Rolls Royce Trent 1000 y ofrecerán un ahorro del 20% en el consumo de combustible. Gracias a su diseño, el B787 ofrecerá un mejor ambiente en cabina con un 60% menos de ruido.

La compañía británica espera utilizar los B787 como reemplazo de los B767-300ER además de algunos B747-400, tarea que se complementará con la llegada de más B777-300ER y A380.

6 comentarios:

Joaquin Sierpe dijo...

Ojala se anuncie un ruta a Santiago

Anónimo dijo...

LAN tiene previsto la adquisición del 787-10?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado:

LAN sólo tiene pedidos por 32 B787 de los cuales son 22 del modelo -8 y 10 del -9. Además se agregan los 27 A350-900 ordenados por TAM.

Saludos,

Javier dijo...

@Anónimo,
No, solo .8 y -9 por ahora

Stgocl dijo...

Hola Ricardo.
Se agregan los 27 A350 a Latam verdad? no a Lan.
Aunque con las transferencia de los B763 a Tam, cualquier cosa puede ocurrir. Seria genial ver un B777 o un A350 con los colores de Lan y la estrella por los cielos.

Ricardo J. Delpiano dijo...

@Stgocl:

Efectivamente, los 27 A350 son adquiridos por LATAM Airlines pero para TAM, aunque con la transferencia de los B767-300ER de LAN a TAM, se deja la puerta abierta para un intercambio de flotas en caso de que la compañía lo estime conveniente.

Considerando el mayor tamaño del mercado brasilero, es lógico que los A350 operen principalmente desde Brasil.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano