Por Ricardo J. Delpiano
La aerolínea de carga norteamericana Air Tribe en conjunto con Río Baker, filial de Cargowise –una de las empresas del transporte de mercancías más reconocidas del país-, han unido sus esfuerzos para crear Overnight Express, nueva aerolínea nacional dedicada a desarrollar el servicio de carga aérea doméstica.
Overnight Express debutará a mediados de junio con dos Convair 580. Foto: Overnight Express
A partir de mediados de junio, Overnight Express operará rutas desde Santiago hacia el Norte y Sur del país, bajo el régimen “overnight” o vuelos nocturnos. Con este tipo de operación, la compañía pretende ofrecer a sus clientes un servicio de alta fiabilidad que garantice que los envíos lleguen a destino (sea en regiones o en la capital) durante las primeras horas de la madrugada o del día. El propósito de la empresa es ofrecer un servicio de carga inteligente a las principales ciudades del país.
De acuerdo con la compañía, las primeras rutas serán Santiago – Antofagasta – Calama - Santiago y Santiago – Puerto Montt – Santiago.
Para este propósito, este nuevo joint-venture incorporará a mediados de junio dos aviones de carga Convair CV580, los cuales operarán a los principales destinos del país. A estas dos unidades se añadirán en septiembre otros dos Bombardier CRJ200PF, con los cuales Overnight Express incrementará sus operaciones dentro del territorio nacional.
El Convair 580 es uno de los aviones más reconocidos de la historia de la aviación, con prestaciones altamente probadas, convirtiéndose en una interesante herramienta para explotar el negocio de carga, gracias a su velocidad, capacidad de carga y alta fiabilidad. Posee un volumen disponible de 2.450 pies cúbicos de carga total, que permiten acomodar embarques de carga pesada o incluso envío en pallets. Los dos aviones de este modelo dispondrán de una puerta de gran tamaño de 122’’ x 72’’ pulgadas, la cual permite un manejo rápido de la carga. El avión permite transportar una máxima carga útil de 7.050 Kg. a una velocidad de 500 Km/h.
Configuración interior del Convair 580 que utilizará esta nueva empresa. Foto: Overnight Express.
Las operaciones de carga serán complementadas por vuelos de pasajeros gracias a un convenio con otro operador chileno de transporte de pasajeros, el cual permitirá además incrementar la capacidad de carga en caso que sea necesario, a través de la utilización de las bodegas o por el modelo seat container.
Overnight Express espera ofrecer en el corto plazo la red de carga más amplia del país, con soluciones inteligentes que permitan satisfacer la demanda de importantes clientes en el norte, centro y sur de Chile. La operación estará respaldada por la experiencia desarrollada por Cargowise como operador aéreo logístico durante los últimos años.
Overnight Express buscará desarrollar el concepto de "carga inteligente" dentro del territorio nacional. Foto: Overnight Express.
18 comentarios:
Interesante,
A ver todas las trancas que va poner la DGAC cuando digan vamos a simulador de CV580 para habilitar un inspector y los pilotos y la respuesta sea "No hay" o el que exista tenga menos performance que el antiguo fs4.
Va a tener que ser a la antigua la cosa nomas, cosa que la entidad reguladora no va a estar comoda con eso.
El avion puede que sea barato de costo inicial de adquirir pero en sudamerica no hay nadie que trabaje en ellos. Todos los mecanicos van a ser gringos con mañas que a la DGAC no le agrada.
Ojala tengan suerte.
No será que las trancas y las mañas las tiene usted estimado?!? Te falta circo viejito.
Con ese pensamiento estimado.... Va a llegar súper lejos. Apuesto mi cabeza que Ud. No hace nada de lo que piensa porque le da miedo que al resto NO LE GUSTE. Te falta circo.
Circo puede que les falte a uds...
Y lo que digo es cierto, estamos en sudamerica mijito... y creemos que somos los creadores del mundo, nos falta mucho.
Open your eyes!!!
¿Y porque la DGAC pondría reparos en que en Chile se opere un avión para el cual no existe simulador? Para que sepas, ya operó en Chile un CV580, de Pullman Cargo, hace muchos años ya, es cierto, pero sin mayor inconveniente, y creo que en esa época tampoco había simulador, y los pilotos se entrenaban directamente en el avión y los inspectores también y todo felices comiendo perdices. Coincido con los demás anónimos, falta cancha parece al nro. 1.
La DGAC podrá poner reparos a la edad del avión, pero si está en condiciones de volar en forma segura, qué problema podría haber? De hecho, daría una costillla por volar un clásico como ese!
uuuuuuyyyy y además habla inglés!!!
Bueno, hay que reconocer que la DGAC hace una gran labor para prevenir accidentes... evitando que los aviones vuelen.
Por cierto, qué diferencia hay entre carga inteligente y carga tonta???
mas que circo estos aviones están para el museo!
Como ocurre siempre, la gente opina y luego se informa. La empresa no ha empezado y la dan por muerta o le ponen trabas?
En Chile, el Convair 580 ya ha operado, lo utilizaba Pullman Cargo y la DGAC lo certificó sin ningún problema. Si el avión está apto para volar y la empresa cumple con los requerimientos, ¿por qué habría que poner trabas? Señores esto es Chile, no Argentina, acá la DGAC pese a lo burocrático que es a veces, es una institución seria que funciona.
Creo que muchos comentarios aquí son de gente que una empresa de aviación sólo tienen que volar A320 o 737 de última generación. En México y Alaska, los Convair siguen volando sin ningún problemas en operaciones de carga y nadie dice nada, son un aporte moviendo paquetería y representan oportunidades para muchas pequeñas y medianas empresas.
La actitud de muchos, es la típica chilena, chaquetear a quien emprende y dejarlo por el suelo. Después nos quejamos que porqué los chilenos invierten afuera o porque no tenemos más aerolíneas.
¿Algunos de ustedes sabe el plan de negocios de esta empresa? Yo no y creo que nadie de los que escribió tampoco. Si la ecuación cierra, bienvenido sea. Más aviones, más trabajo, etc.
Saludos,
CV580 de Pullman y no nos olvidemos del CV600 de Aeroandina.
Aca en Sydney una aerolinea local opera varios CV580 de carga. Precioso el sonido de esos motores.
Buena suerte a Overnight Express.
En MIA la compañía IFL Group opera al menos 3 de estos aviones (CV580) y aparentemente con buenos resultados.
Ojala les vaya bien para que la gente de cargowise no quede sin trabajo fueeeraa el balbontin
AL QUE DEVERIAN HECHAR DE CARGOWISE POR COMPLETO ES A VICTOR MATAMALA !!
BALBONTIN NO AH HECHO NADA MALO ;)
aun no pasa nada ni un brillo
RBK y ONE SPA,No llegaron acuerdo y dejaron a más de 100 personas sin pago de Remuneraciones,Afp,Salud durante 5 Meses dejaron a su personal con grandes problemas económicos que afectaron a sus familias,hasta hoy nadie a dado la cara de RBK y Cargowiswe empresa que dirigen los mismos dueños.
Señores DGAC,Concesiones Aeropuertos de Arica,Calama,Iquique,Punta Arenas,Balmaceda y Antofagasta revisen las instalaciones y verán que están abandonadas con sus equipos que con el tiempo se están oxidando .
El personal a estado haciendo los reclamos ante la Inspección del Trabajo de su Ciudad, mediante Carta de Auto despido y que fueron enviadas a su dirección de Avenida Apoquindo 62745 of.62-43-31 y No hay nadie en esa dirección, conserje informó que abandonaron estas oficinas y es cosa de ver la pagina de www.Poderjudicial.cl para revisar las demandas que tienen.
Matamala balbontin Rodriguez de gregprio sin verguenzas
DGAC no los acepten mas
El Sr matamala las esta pagando toads, no lo echaron pero le qiedaron deviendo Loa sinverguenxas de cargowise various meses de sueldo y toda la indemnizacion
Sub gerente ... Con que ropa..ordination mala clase
Todos sin verguenza rodrguez guiraldes Dr gregorio Chico maricon acomplejado pandas escondidos con la Plata que robarom
Publicar un comentario