Por Ricardo J. Delpiano
Decidida a mejorar su oferta de viajes en sus rutas internacionales, Sky Airline inauguró ayer una nueva frecuencia diaria a Buenos Aires, elevando a tres sus enlaces entre la capital chilena y argentina.
Programado en horario de madrugada, el nuevo vuelo (H2505/506) despega desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 02:30 horas aterrizando en Ezeiza a las 04:35 horas. De regreso, el servicio sale desde Buenos Aires a las 07:00 horas aterrizando a las 09:05 horas en Santiago.
Los vuelos son operados mayoritariamente con equipos Airbus A319 configurados para 156 asientos. Considerando las otras dos frecuencias, la compañía pasa ofrecer una capacidad semanal de entre 2.184 a 2.352 asientos, dependiendo del tipo de avión. En la ruta Santiago-Buenos Aires, Sky Airline utiliza indistintamente aviones A319, A320 y en algunas ocasiones Boeing 737-200Adv.
Con este nuevo servicio, la compañía nacional busca potenciar las conexiones domésticas e internacionales de la compañía, además de crear una alternativa adicional en los servicios que actualmente se prestan entre Chile y Argentina, beneficiando por ejemplo, a aquellos viajeros que desean estar a primera hora en otra capital.
Precisamente, publicidad de la compañía anuncia en Argentina, la posibilidad de conectar en Santiago a ciudades como Antofagasta, Calama, Iquique, Lima, Puerto Montt y Punta Arenas. Adicionalmente y producto de uno de los acuerdos comerciales que Sky Airline posee, la aerolínea incluye en su oferta a ciudades como Panamá, Quito, Guayaquil, La Habana, Miami y Nueva York, entre otras ciudades operados por COPA Airlines.
Sky Airline y COPA Airlines cerraron en noviembre pasado un acuerdo interlineal con la intención de incrementar la oferta de viajes entre Chile y distintos puntos de Latinoamérica. A través de esta nueva alianza, la aerolínea nacional es la encargada de alimentar los vuelos de la panameña tanto desde Santiago como de regiones. Los primeros resultados de esta cooperación pueden ser la antesala para que ambas empresas profundicen sus relaciones derivando en nuevas alianzas que permitan ampliar los beneficios hacia el pasajero.
Actualmente, COPA Airlines ofrece cuatro vuelos diarios entre Chile y Panamá, ofreciendo conexiones a más de 64 destinos en América y el Caribe gracias al eficiente “Hub de las Américas” en el aeropuerto de Tocumen.
Paralelamente, Sky Airline posee una alianza estratégica con AviancaTACA con acuerdos de código compartido, con los cuales las dos compañías ofrecen destinos domésticos en Chile, Colombia y Perú, además de cooperar en las rutas Santiago-Lima y Santiago-Bogotá.
En enero, Sky Airline transportó 11.065 pasajeros entre Santiago y Buenos Aires, un 6,7% más que el registrado en enero 2012, ubicándose en tercer lugar por detrás de LAN Airlines y Aerolíneas Argentinas/Austral. Considerando todas las rutas internacionales de la empresa, transportó en el primer mes 32.996 pasajeros, un 1,1% menos que el mismo mes del año anterior. En términos generales, la compañía posee una cuota de mercado de 5% en rutas internacionales y del 20% en rutas domésticas.
Decidida a mejorar su oferta de viajes en sus rutas internacionales, Sky Airline inauguró ayer una nueva frecuencia diaria a Buenos Aires, elevando a tres sus enlaces entre la capital chilena y argentina.
Programado en horario de madrugada, el nuevo vuelo (H2505/506) despega desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 02:30 horas aterrizando en Ezeiza a las 04:35 horas. De regreso, el servicio sale desde Buenos Aires a las 07:00 horas aterrizando a las 09:05 horas en Santiago.
Los vuelos son operados mayoritariamente con equipos Airbus A319 configurados para 156 asientos. Considerando las otras dos frecuencias, la compañía pasa ofrecer una capacidad semanal de entre 2.184 a 2.352 asientos, dependiendo del tipo de avión. En la ruta Santiago-Buenos Aires, Sky Airline utiliza indistintamente aviones A319, A320 y en algunas ocasiones Boeing 737-200Adv.
Sky Airline elevó a tres sus vuelos entre Santiago y Buenos Aires (EZE), ampliando su oferta internacional. Foto: Santiago Díaz
Con este nuevo servicio, la compañía nacional busca potenciar las conexiones domésticas e internacionales de la compañía, además de crear una alternativa adicional en los servicios que actualmente se prestan entre Chile y Argentina, beneficiando por ejemplo, a aquellos viajeros que desean estar a primera hora en otra capital.
Precisamente, publicidad de la compañía anuncia en Argentina, la posibilidad de conectar en Santiago a ciudades como Antofagasta, Calama, Iquique, Lima, Puerto Montt y Punta Arenas. Adicionalmente y producto de uno de los acuerdos comerciales que Sky Airline posee, la aerolínea incluye en su oferta a ciudades como Panamá, Quito, Guayaquil, La Habana, Miami y Nueva York, entre otras ciudades operados por COPA Airlines.
Sky Airline y COPA Airlines cerraron en noviembre pasado un acuerdo interlineal con la intención de incrementar la oferta de viajes entre Chile y distintos puntos de Latinoamérica. A través de esta nueva alianza, la aerolínea nacional es la encargada de alimentar los vuelos de la panameña tanto desde Santiago como de regiones. Los primeros resultados de esta cooperación pueden ser la antesala para que ambas empresas profundicen sus relaciones derivando en nuevas alianzas que permitan ampliar los beneficios hacia el pasajero.
Actualmente, COPA Airlines ofrece cuatro vuelos diarios entre Chile y Panamá, ofreciendo conexiones a más de 64 destinos en América y el Caribe gracias al eficiente “Hub de las Américas” en el aeropuerto de Tocumen.
Paralelamente, Sky Airline posee una alianza estratégica con AviancaTACA con acuerdos de código compartido, con los cuales las dos compañías ofrecen destinos domésticos en Chile, Colombia y Perú, además de cooperar en las rutas Santiago-Lima y Santiago-Bogotá.
Publicidad de Sky Airline en Argentina, anunciando la mayor oferta de vuelos a Chile con conexiones a distintos puntos del país y del continente. Foto: Sky Airline
En enero, Sky Airline transportó 11.065 pasajeros entre Santiago y Buenos Aires, un 6,7% más que el registrado en enero 2012, ubicándose en tercer lugar por detrás de LAN Airlines y Aerolíneas Argentinas/Austral. Considerando todas las rutas internacionales de la empresa, transportó en el primer mes 32.996 pasajeros, un 1,1% menos que el mismo mes del año anterior. En términos generales, la compañía posee una cuota de mercado de 5% en rutas internacionales y del 20% en rutas domésticas.
9 comentarios:
Excelente por Sky, se ve que va creciendo y no decreciendo
¿Cuándo empezó el codeshare con COPA?
Y qué hay del rumor de la supuesta compra por Avianca. En el artículo anterior alguien dijo que habló con personal de Avianca y que se está concretando... Saludos Juan Pablo
Con todo esto, esta cantado el paso de Sky a AV Chile.
Saludos desde LAX.
Juan Pablo:
El acuerdo entre Sky Airline y COPA Airlines no es un codeshare (código compartido) sino un acuerdo interlineal. Sky Airline sí posee codeshare con AviancaTACA.
Este acuerdo interlineal se acordó en noviembre pasado acá en Santiago.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Buenas noticias para SKY. La duda que hay es si aún sigue un acuerdo que anunciaron años atrás con Aerolíneas Argentinas y con Air France.
Estimados:
Los acuerdos interlineales con Air France, Aerolíneas Argentinas y otras compañías continúan, pero reitero son interlineales, no códigos compartidos.
Saludos
Ricardo J. Delpiano
Si es por elegir, Creo que a Sky le hace mejor Copa Que Avianca.
Con Avianca los usuarios no tendriamos nada de diferente a los que nos ofrece LAN(a donde quieras ir, pasaras a cambiar de avion a Lima).
gracias por la respuesta don Ricardo, saludos.
Por ahí escuche que pronto Sky pasara a ser parte de Avianca. Lo de sky podría jugar un rol importante para conectar con lufthansa en un futuro cercano; con el paso de LATAM a Oneworld, Star alliance se queda con pocas opciones competitivas desde SCL y Sky puede ser una buena carta.-
AR eliminó un vuelo!
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