Por Ricardo J. Delpiano
Reforzando su posición en el mercado ecuatoriano, hoy LAN a través de su filial LAN Ecuador inició operaciones a la ciudad de Manta, ampliando su oferta a seis destinos domésticos en el país andino.
Desde hoy, LAN Ecuador operará dos frecuencias diarias entre Quito y Manta, con salidas desde la capital de Ecuador a las 09:55 horas y 16:10 horas. De regreso, los vuelos están programados para las 11:20 horas y 17:40 horas. El tiempo de vuelo entre ambas ciudades es como máximo 50 minutos, facilitando las necesidades de transporte de la población y permitiendo al pasajero de negocios ir y venir en el mismo día.
Vuelo inaugural de LAN Ecuador entre Quito y Manta. Foto: LAN Airlines
Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador, indicó que con esta nueva ruta, "Manta estará conectada no sólo con Ecuador sino con el resto del mundo, a través de la red de destino de LAN a nivel internacional y de aquellos que son parte de la alianza Oneworld". Adicionalmente, la conectividad internacional de Manta se potencia aún más gracias al aporte que realiza TAM a través de LATAM Airlines. Actualmente, la filial ecuatoriana es la aerolínea que más enlaces internacionales posee desde Ecuador. “Los vuelos a Manta tendrán los mismos estándares de calidad internacionales, avalados por grandes ejes que son directrices maestras del Grupo LATAM Airlines y por supuesto de la aerolínea LAN Ecuador: seguridad, actitud de servicio y confianza”, enfatizó Naranjo.
Con el objetivo de inaugurar este nuevo servicio y reforzar la operación de LAN Ecuador, LAN transfirió reciente un sexto Airbus A320 a su filial ecuatoriana. Este avión fue matriculado como HC-CNY (ex – CC-BAI) con capacidad para 168 pasajeros en clase única, similar al resto de la flota ecuatoriana de pasillo único. De esta forma, LAN pondrá a disposición de sus pasajeros y clientes 2.352 asientos semanales.
El primer vuelo fue recibido por el tradicional arco de agua realizado por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto. En él participaron autoridades, representantes de agencias de viaje y periodistas, quienes fueron acompañados por ejecutivos de la aerolínea. LAN aprovechó la ocasión para organizar un city tour por la ciudad y un cóctel de bienvenida, en el cual los asistentes pudieron conocer el lugar y compartir con autoridades de la zona.
LAN competirá directamente con AeroGal (Avianca) y TAME, los otros dos operadores que atienden la ruta. Para las autoridades locales, la llegada de LAN ha generado una gran expectativa por la conectividad internacional que la aerolínea ofrece y por la posibilidad de revivir la época de auge de la aviación comercial en Manta (hacia 2009), cuando esta ciudad era atendida por AeroGal, Ícaro y TAME.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario