miércoles, 6 de marzo de 2013

British Airways anunció las primeras rutas para sus Airbus A380

Por Ricardo J. Delpiano 

La principal compañía aérea del Reino Unido, British Airways, indicó ayer que las ciudades de Los Ángeles y Hong Kong, serán los dos primeros destinos de la compañía en ser atendidos con la nueva flota de Airbus A380, que comenzará a integrarse a la flota británica durante el segundo semestre de este año.

El anuncio fue realizado ayer, en conformidad a lo estipulado a fines del año pasado cuando la aerolínea británica señaló que en marzo comunicaría oficialmente las primeras rutas para las flotas A380 y Boeing 787, los nuevos aviones que integrarán la flota de largo alcance. De esta manera, a partir del 15 de octubre, Los Ángeles será el primer destino del A380 de British Airways, con un servicio diario. Un mes después, Hong Kong se convertirá en el segundo destino, contando desde el 15 de noviembre también con un servicio diario.
 Los Ángeles y Hong Kong serán los dos primeros destinos del A380 de British Airways. Foto: British Airways

British Airways espera recibir su primer A380 a partir de julio. Desde su recepción hasta que la inauguración de la ruta a Los Ángeles, la compañía tiene previsto realizar vuelos de entrenamiento de tripulaciones en servicios de corto alcance dentro de Europa. 

Considerando el interés de algunas personas -especialmente entusiastas de la aviación- por estar en los primeros vuelos del A380, British Airways anunciará las fechas del primer vuelo en los próximos meses, una vez que la compañía finalice la programación de vuelos. Mientras tanto, a través de su sitio web, la aerolínea ya ha abierto a las ventas los vuelos con A380 desde Londres a Los Ángeles y Hong Kong, de manera que los pasajeros puedan adquirir los pasajes.

British Airways posee pedidos por 12 A380, de los cuales cinco se incorporarán en el transcurso de este año y esperando tener nueve aviones hacia 2015. Manteniendo la tradición, todos los A380 estarán equipados con motores Rolls Royce Trent 900.

Para sus A380, British Airways ha seleccionado una configuración para 469 pasajeros, distribuidos en cuatro clases de servicios. En el piso superior se acomodarán 212 asientos, 53 en Club World (Business), 55 en World Traveller Plus (Premium Economy) y 105 en World Traveller. En la cabina principal, se dispondrán 257 plazas, con 14 asientos en First, 44 en Club World y 199 en World Traveller. A través de un video corporativo, la aerolínea británica ha mostrado parte de las innovaciones que se incluirán en los interiores de su nuevo avión, especialmente en las clases World Traveller y World Traveller Plus.
 Impresión de lo que será la nueva World Traveller Plus a bordo de los A380 de British Airways. Foto: British Airways

British Airways espera ofrecer en su nueva flota de largo alcance un máximo confort en vuelo para todos sus pasajeros. Para tal efecto, además de los nuevos asientos, introducirá un nuevo diseño interior, con tonalidades suaves, simples y refinadas, todo basado en la experiencia acumulada por casi 90 años. 

Considerando la paralización indefinida del B787 Dreamliner, British Airways mantiene todavía en reserva cuales serán las nuevas rutas que operará esta aeronave. Sólo se ha indicado que el B787 será utilizado en vuelos de larga distancia hacia Asia y Sudamérica, especialmente en destinos que poseen una demanda más sensible, reafirmando el plan de la compañía para abrir “rutas vitales para el comercio”, según indicó el Willie Walsh, CEO de British Airways en julio pasado. Entre las rutas mencionadas se incluyó a Santiago de Chile como posible destino.

No hay comentarios.: