Por Ricardo J. Delpiano
La segunda aerolínea nacional por capacidad y participación en el mercado, continuará este año renovando su flota con más aviones de tercera generación. Así, para febrero próximo se espera la incorporación de un nuevo Airbus A319, el cual se unirá a los otros seis de este modelo y a los cinco A320 que operan en la compañía.
Según informa skyliner-aviation, Sky Airline la próxima aeronave corresponde al actual HB-JZN y que hasta diciembre operó para EasyJet Switzerland, división basada en Ginebra de la low cost inglesa. El avión fue trasladado el pasado 28 de diciembre de Ginebra a Malta, esperándose la entrega para la aerolínea nacional para el 13 de febrero próximo.
Este equipo fue fabricado en 2005 para CAT, entrando en operación en julio de 2005 para EasyJet en el Reino Unido, siendo en diciembre de ese mismo año transferido a la base de la compañía en Suiza. El avión mantiene las características en capacidad, planta motriz y prestaciones que el resto de los A319 operados actualmente por Sky Airline, constituyendo un punto a favor para la compañía al momento de mantener la homogeneidad de la flota, lo que favorece en la reducción de costos.
En 2012, la aerolínea nacional dio un paso importante en la renovación de su flota incorporando siete aviones (seis A319 y un A320), los cuales permitieron avanzar en el retiro de los Boeing 737-200Adv y aumentar la oferta de asientos en las distintas rutas domésticas e internacionales de la empresa.
Producto de la inversión realizada, la compañía ha logrado mantener una tasa de crecimiento significativa en su oferta sobre el 14% en comparación con el año anterior. Hasta noviembre 2012, Sky Airline había transportado 1.592.816 pasajeros por kilómetro en rutas domésticas e internacionales obteniendo una participación de mercado de 19,8% a nivel nacional y 4% en los vuelos hacia el extranjero.
La segunda aerolínea nacional por capacidad y participación en el mercado, continuará este año renovando su flota con más aviones de tercera generación. Así, para febrero próximo se espera la incorporación de un nuevo Airbus A319, el cual se unirá a los otros seis de este modelo y a los cinco A320 que operan en la compañía.
Según informa skyliner-aviation, Sky Airline la próxima aeronave corresponde al actual HB-JZN y que hasta diciembre operó para EasyJet Switzerland, división basada en Ginebra de la low cost inglesa. El avión fue trasladado el pasado 28 de diciembre de Ginebra a Malta, esperándose la entrega para la aerolínea nacional para el 13 de febrero próximo.
Sky Airline continuará renovando flota con más aviones Airbus. En la foto, el CC-AHE el último A319 incorporado. Foto: Santiago Díaz-Vortexx
Este equipo fue fabricado en 2005 para CAT, entrando en operación en julio de 2005 para EasyJet en el Reino Unido, siendo en diciembre de ese mismo año transferido a la base de la compañía en Suiza. El avión mantiene las características en capacidad, planta motriz y prestaciones que el resto de los A319 operados actualmente por Sky Airline, constituyendo un punto a favor para la compañía al momento de mantener la homogeneidad de la flota, lo que favorece en la reducción de costos.
En 2012, la aerolínea nacional dio un paso importante en la renovación de su flota incorporando siete aviones (seis A319 y un A320), los cuales permitieron avanzar en el retiro de los Boeing 737-200Adv y aumentar la oferta de asientos en las distintas rutas domésticas e internacionales de la empresa.
Producto de la inversión realizada, la compañía ha logrado mantener una tasa de crecimiento significativa en su oferta sobre el 14% en comparación con el año anterior. Hasta noviembre 2012, Sky Airline había transportado 1.592.816 pasajeros por kilómetro en rutas domésticas e internacionales obteniendo una participación de mercado de 19,8% a nivel nacional y 4% en los vuelos hacia el extranjero.
4 comentarios:
me alegro por sky que sigan asi... pero cuando van abrir nuevas rutas ya estan consolidados en chile
Estos aviones de alta densidad provenientes de Easyjet tienen asientos reclinables, o tienen el modelo Easyjet de no reclinarlos?
Estimado:
Los A319 mantienen los asientos y configuración de EasyJet y se reclinan ligeramente.
Saludos,
Ligeramente 2 mm se reclinan, eso ya es suficiente para una linea aerea con tal de reventar el avion con asientos jaja.
Publicar un comentario