Por Ricardo J. Delpiano
En Southend, Reino Unido se
encuentra listo el próximo Airbus A319 que se incorporará a la flota de Sky
Airline, como parte del proceso de modernización de equipos que está llevando a
cabo.
El nuevo integrante de Sky
Airline, corresponde finalmente al G-EZMS ex Easyjet y no al HB-JZN que
anteriormente había sido reportado por sitio alemán skyliner-aviation como el próximo
equipo para la aerolínea nacional, pero que finalmente sería asignado a la
norteamericana Allegiant. El G-EZMS fue fabricado también en 2005, siendo la
low cost europea su único operador, por lo que mantiene todas las
características que el resto de los aviones anteriormente incorporados por Sky
Airline.
CC-AIB será el registro del próximo integrante de la flota de Sky Airline. Foto: Ricardo J. Delpiano-Vortexx
Este nuevo equipo recibirá
el registro CC-AIB y a la fecha ya se encuentra pintado con los colores de Sky
Airline, por lo que se espera que su entrega a la compañía nacional ocurra
antes del mes de febrero.
Actualmente, Sky Airline
opera una flota compuesta por seis A319, cinco A320 y ocho Boeing 737-200Adv.
operativos, aunque estos últimos no operan simultáneamente. La red de la
compañía conformada por 16 destinos en Chile (13 regulares y tres de temporada)
más cuatro destinos internacionales en Argentina, Bolivia y Perú. Gracias a
acuerdos de código compartido con Avianca y TACA, la compañía extiende sus servicios
a otras 11 ciudades en Colombia y Perú. Para atender la alta demanda de viajes,
en especial los vuelos chárter de verano, la compañía ha incorporado un A320
adicional alquilado en régimen de wet lease a Air Malta por un periodo de tres
meses.
Durante 2010, Sky Airline
mantuvo una tasa de crecimiento sobre el 15% como consecuencia del incremento
de operaciones y capacidad, producto de la incorporación de nuevo material. Hasta
noviembre 2012, la aerolínea había transportado 1.592.816 pasajeros por
kilómetro en rutas domésticas e internacionales obteniendo una participación de
mercado de 19,8% a nivel nacional y 4% en los vuelos hacia el extranjero.
Para este año la compañía espera poder completar
el proceso de renovación de su flota, la cual quedaría conformada por alrededor
de 15 aviones Airbus de la familia A320s.
2 comentarios:
y siguen trayendo aviones y no hay espacio donde meterlos , se sigue sobre cargando la carga laboral a mecanicos que no se les quiere pagar un sueldo digno ,y para que hablar de la gente de operaciones terrestres , los operarios que siguien hechando y hechando gente y no quieren subir la mugre de sueldo base , ojala le pase algo a esta aerolinea para que se prohiba su operacion
Si, ojalá le pase algo, para que Lan termine siendo un monopolio, hayan aún menos fuentes laborales y menos competencia y los sueldos sean cada vez más bajos.
Lo que hay que leer a veces...
Publicar un comentario