Por Ricardo J. Delpiano
Conforme a lo anunciado por
la compañía en 2012, a partir del próximo 1 de junio Ethiopian Airlines
comenzará a volar a Brasil, con Río de Janeiro y Sao Paulo como primeros
destinos, convirtiéndola en la primera aerolínea de África oriental en volar a
Sudamérica.
De acuerdo con los
itinerarios publicados, Ethiopian Airlines volará la ruta Addis Abeba-Lome-Río
de Janeiro-Sao Paulo con una frecuencia de tres veces por semana los días
lunes, miércoles y sábado en horario diurno saliendo desde Etiopía. Desde
Brasil, la frecuencia serán los días martes, jueves y domingo saliendo a
medianoche desde Sao Paulo.
Todos los vuelos serán
operados con aviones Boeing 767-300ER con una capacidad entre 220 y 245
pasajeros, distribuidos en dos clases: Cloud Nine (Business) y Economy Class. Esta
operación en parte se hace posible gracias a la incorporación de material
adicional que la aerolínea está realizando, el cual ha estado marcado por la
llegada del B787-8 Dreamliner, el cual ha permitido reubicar equipos a nuevas
rutas de larga distancia.
Ethiopian Airlines comenzará a volar a Brasil a partir de junio 2013 con tres vuelos por semana. Su llegada ampliará la conectividad entre Sudamérica y Asia. Foto: Joren Degroof/Flickr
El inicio de esta nueva ruta
se enmarca dentro del plan de expansión global de la compañía denominado Vision
2025, el cual busca atender mercados emergentes conectándolos a través de
Etiopía. Junto al desarrollo de otras compañías, el crecimiento de Ethiopian Airlines
contribuye a hacer de África el nuevo puente entre Sudamérica y Asia.
En efecto, el objetivo de
Ethiopian para esta nueva ruta es ofrecer una nueva alternativa de viajes hacia
Asia, principalmente China y Sudeste asiático, regiones que atiende con sus vuelos
a Bangkok, Beijing, Guangzhou y Hong Kong. Su oferta se complementa con una
extensa red en el continente africano, además de las más importantes ciudades
en el Medio Oriente e India.
El ingreso de Ethiopian
significará un fuerte aumento de la competencia, disputando mercado a
aerolíneas como South African Airways, TAAG, además de Emirates, Qatar Airways
y Etihad Airways. Entre las más afectadas por la entrada de este nuevo operador
estarían South African Airways y TAAG, especialmente en lo que se refiere al
mercado intra-africano.
Como miembro de Star
Alliance, Ethiopian Airlines reforzará la presencia de la alianza en el cono
sur americano y en el tráfico a través del Atlántico Sur, el cual prácticamente
está bajo dominio de la mayor agrupación de aerolíneas. Sólo el ingreso de Qatar Airways a partir de
2014 permitirá a Oneworld enfrentar a su competidora en dicha parte del
planeta, mientras tanto SkyTeam deberá esperar hasta 2017 cuando Kenya Airways comience sus servicios hacia Sudamérica.
Ethiopian Airlines, es considerada una de las compañías aéreas africanas de más rápido crecimiento. Desde que realizó su primer vuelo internacional a El Cairo en 1946, la aerolínea ha ido expandiendo progresivamente sus servicios hasta conformar una red de rutas de alrededor 70 destinos en África, Asia, Europa y América. En reiteradas oportunidades ha sido reconocida por su contribución por el desarrollo de la aviación en su continente, con una operación de alta seguridad y rentabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario