Por Ricardo J. Delpiano
En medio de la expectación mundial, American Airlines presentó hoy su nueva imagen corporativa, a través de la cual, busca mostrar el inicio de una nueva etapa en la compañía con miras a recuperar el liderazgo en el mercado aerocomercial estadounidense.
La nueva imagen corporativa elimina el aluminio pulido que hasta el día de hoy caracterizaba los aviones de American para reemplazarlo por un esquema gris en todo el fuselaje. En su sección delantera la compañía luce el billboard “American” acompañado de la silueta del águila estilizada. En el estabilizador vertical se ha colocado parte de la bandera de los Estados Unidos, reafirmando el sentimiento de pertenencia y los valores del país que encarna la aerolínea.
“Nuestra nueva imagen simboliza nuestra pasión por el progreso y el espíritu exclusivamente estadounidense”, precisó Visrab Vahidi, CCO de American Airlines.
El primer avión en lucir esta nueva imagen es el primer Boeing 777-300ER entregado el pasado mes diciembre, el cual comenzará a volar el próximo 31 de enero. Adicionalmente, otros aviones de la compañía han sido divisados con la nueva librea, como algunos B737-800.
Este es el primer cambio que la compañía hace de sus colores en 45 años, periodo en el cual se caracterizó por tener una flota con aluminio pulido, el cual le significaba ahorros en materia de combustible por el menor peso de la pintura. Sin embargo, tras la decisión de adquirir el nuevo B787 Dreamliner, construido enteramente con materiales compuestos de fibra de carbono, la compañía se vio en la obligación de estudiar la pintura de la flota o el lanzamiento de una nueva imagen.
En medio de la expectación mundial, American Airlines presentó hoy su nueva imagen corporativa, a través de la cual, busca mostrar el inicio de una nueva etapa en la compañía con miras a recuperar el liderazgo en el mercado aerocomercial estadounidense.
Nueva imagen corporativa de American Airlines, la cual eliminada el aluminio característico de su flota. Es el primer cambio en 45 años. Foto: American Airlines
La nueva imagen corporativa elimina el aluminio pulido que hasta el día de hoy caracterizaba los aviones de American para reemplazarlo por un esquema gris en todo el fuselaje. En su sección delantera la compañía luce el billboard “American” acompañado de la silueta del águila estilizada. En el estabilizador vertical se ha colocado parte de la bandera de los Estados Unidos, reafirmando el sentimiento de pertenencia y los valores del país que encarna la aerolínea.
“Nuestra nueva imagen simboliza nuestra pasión por el progreso y el espíritu exclusivamente estadounidense”, precisó Visrab Vahidi, CCO de American Airlines.
El primer avión en lucir esta nueva imagen es el primer Boeing 777-300ER entregado el pasado mes diciembre, el cual comenzará a volar el próximo 31 de enero. Adicionalmente, otros aviones de la compañía han sido divisados con la nueva librea, como algunos B737-800.
Este es el primer cambio que la compañía hace de sus colores en 45 años, periodo en el cual se caracterizó por tener una flota con aluminio pulido, el cual le significaba ahorros en materia de combustible por el menor peso de la pintura. Sin embargo, tras la decisión de adquirir el nuevo B787 Dreamliner, construido enteramente con materiales compuestos de fibra de carbono, la compañía se vio en la obligación de estudiar la pintura de la flota o el lanzamiento de una nueva imagen.
La evaluación duró aproximadamente dos años, periodo en el cual también se rumoreó que el nuevo esquema podría estar relacionado con alternativa de fusión con US Airways, abriendo distintas especulaciones en la industria como en los entusiastas de aviación.
La nueva imagen incluye también a su filial American Eagle y todos los sitios y servicios de a compañía, los cuales a partir de hoy llevarán el nuevo logotipo. El primer avión de American Eagle con la nueva imagen volará en el mes de febrero.
Nuevo logotipo de American Airlines con la silueta de un águila estilizada. Foto: American Airlines
Este año, la aerolínea norteamericana planea recibir cerca de 60 nuevos aviones entre los cuales destacan los B777-300ER y los primeros Airbus de la familia A320, todos los cuales cuentan material más ligero y eficiente, favoreciendo el ahorro de combustible. Estos serán los primeros en contar también con mejoras en el entretenimiento a bordo en cada asiento y conexión Wi Fi, entre otras mejoras.
El cambio de imagen corporativa estará acompañado de una estrategia comercial, que incluye nuevos interiores y un mejoramiento del servicio a bordo, con el objetivo de capturar un mayor tráfico Premium y hacer frente a la fuerte competencia de las otras aerolíneas norteamericanas, así como las europeas y latinas.
El anuncio se conoce a un día que American Airlines revelara los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2012. En dicho periodo, la compañía con base en Texas obtuvo beneficios netos de US$ 262 millones frente a pérdidas de US$ 1.095 millones registradas el año anterior. Entre octubre y diciembre, American obtuvo pérdidas netas de US$ 88 millones, mejorando en US$ 121 millones en comparación al mismo periodo del año anterior. Las pérdidas netas alcanzaron a US$ 1.876 millones al cierre del ejercicio.
Tom Horton, CEO de American Airlines, destacó los progresos que la compañía está haciendo y prevé resultados “fuertes” para el primer semestre de 2013.
5 comentarios:
Perdonando lo sarcastico pero "la nueva aguila" de American, la renombras "el nuevo Condor" perfectamente podria ser la nueva imagen de LAN
Lo primero que se me vino a la cabeza al ver la nueva imagen en el avion... una aerolinea Rusa... se parece mucho a Transaero
No se si es un buen cambio de imagen... solo el tiempo lo dira
Parece el avión del capitán América. Demasiado gringo, muy nacionalistas hasta decir basta. Faltó el tío Sam y estaríamos.
La imagen de LAN va en la dirección totalmente contraria de American y otras lineas aéreas. Ya perdió todo tipo de identidad nacional.Bueno, así es el mercado. Luego tendremos los centros de operaciones de LAN en Miami y Lima, quedando Santiago relegado a un muy segundo plano. Volar a U.S.A. es escala casi obligada. En mi opinión personal es un riego que les puede pasar la cuenta
Los cambios se harán en los nuevos aviones que entraran o todos serán pintados con la nueva imagen corporativa?
Publicar un comentario