lunes, 5 de noviembre de 2012

United: primera aerolínea en volar el Boeing 787 en Norteamérica

Por Ricardo J. Delpiano 
United Airlines se convirtió ayer 4 de noviembre, en la primera aerolínea en Estados Unidos y de América del Norte en operar un vuelo comercial en dicho país y región con un Boeing 787-8, tras completar exitosamente el proceso de certificación ante las autoridades aeronáuticas correspondientes.
 United ya vuela el Boeing 787-8 en Norteamérica. Es el segundo operador de este avión en el continente. Foto: United. 
El vuelo inaugural (UA1116) despegó acorde a itinerario a las 07:20 am (hora del centro) desde el aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston con destino a Chicago O’Hare, uniendo en aproximadamente dos horas, dos de los principales HUBs que United posee. De esta forma, la aerolínea estadounidense se convirtió junto a LAN, en los primeros operadores del más moderno avión de pasajeros en el continente americano.
United recibió su primer B787-8 el 26 de septiembre pasado, fecha que desde la cual inició un largo proceso de certificación por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), que incluyó una serie de vuelos de prueba a varios aeropuertos de Estados Unidos, totalizando alrededor de 100 horas de vuelo. Las pruebas incluyeron desvíos a aeropuertos alternos, situaciones de emergencia, problemas mecánicos, los cuales ayudaron a preparar la entrada del avión al servicio comercial.
A la fecha, United ya dispone de dos B787-8 en su flota de un total de 50 aviones encargados. Los primeros B787s de la compañía están configurados con 36 asientos en Business First, 70 en Economy Plus y 113 en Economy, clases en las cuales espera mejorar significativamente el servicio a bordo gracias a las innovaciones tecnológicas que el avión posee. 
En los próximos días, los B787s de United operarán en rutas domésticas de Estados Unidos, principalmente entre los distintos HUBs, antes de comenzar los servicios internacionales a partir de diciembre. Como se ha mencionado previamente, United utilizará sus B787s para atender mercados emergentes y en aquellas rutas con un tráfico Premium de mayor sensibilidad. Asimismo, la incorporación de esta flota permitirá a la compañía reorganizar su capacidad al distribuir sus B767-300ERs y B777-200ERs a otros destinos según las necesidades de la compañía o los cambios en el mercado.

No hay comentarios.: