Por Ricardo J. Delpiano
United Airlines se convirtió ayer 4 de noviembre, en la primera aerolínea
en Estados Unidos y de América del Norte en operar un vuelo comercial en dicho país
y región con un Boeing 787-8, tras completar exitosamente el proceso de
certificación ante las autoridades aeronáuticas correspondientes.
United ya vuela el Boeing 787-8 en
Norteamérica. Es el segundo operador de este avión en el continente. Foto: United.
El vuelo inaugural (UA1116) despegó acorde a itinerario a
las 07:20 am (hora del centro) desde el aeropuerto George Bush Intercontinental
de Houston con destino a Chicago O’Hare, uniendo en aproximadamente dos horas, dos
de los principales HUBs que United posee. De esta forma, la aerolínea
estadounidense se convirtió junto a LAN, en los primeros operadores del más
moderno avión de pasajeros en el continente americano.
United recibió su primer B787-8 el 26 de septiembre
pasado, fecha que desde la cual inició un largo proceso de certificación por
parte de la Federal Aviation Administration (FAA), que incluyó una serie de
vuelos de prueba a varios aeropuertos de Estados Unidos, totalizando alrededor de 100 horas de vuelo. Las pruebas incluyeron desvíos a aeropuertos
alternos, situaciones de emergencia, problemas mecánicos, los cuales ayudaron a
preparar la entrada del avión al servicio comercial.
A la fecha, United ya dispone de dos B787-8 en su flota
de un total de 50 aviones encargados. Los primeros B787s de la compañía están
configurados con 36 asientos en Business First, 70 en Economy Plus y 113 en
Economy, clases en las cuales espera mejorar significativamente el servicio a
bordo gracias a las innovaciones tecnológicas que el avión posee.
En los próximos días, los B787s de United
operarán en rutas domésticas de Estados Unidos, principalmente entre los
distintos HUBs, antes de comenzar los servicios internacionales a partir de
diciembre. Como se ha mencionado previamente, United utilizará sus B787s para
atender mercados emergentes y en aquellas rutas con un tráfico Premium de mayor
sensibilidad. Asimismo, la incorporación de esta flota permitirá a la compañía
reorganizar su capacidad al distribuir sus B767-300ERs y B777-200ERs a otros
destinos según las necesidades de la compañía o los cambios en el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario