lunes, 15 de octubre de 2012

Sky Airline próxima a recibir su 5to Airbus A319

Por Ricardo J. Delpiano 
Con el objetivo de cumplir el cronograma de modernización de la flota, Sky Airline se prepara para recibir en los próximos días su quinto Airbus A319 de un total de seis aeronaves de este modelo que debieran estar en la flota de la compañía antes de que finalice el presente año.
Al igual que los A319s anteriormente incorporados, este material corresponde a un ex EasyJet, registrado como G-EZIE y fue fabricado en 2005, por lo que se convertirá en el equipo más joven de la flota de la aerolínea chilena. Actualmente, este avión se encuentra en proceso de pintado en las instalaciones del aeropuerto de Southend en el Reino Unido, previo a su entrega y traslado a Santiago, el cual debiera ocurrir en los próximos días. Tras su incorporación este A319 recibirá el registro chileno CC-AHD.
 Sky Airline sumará dos Airbus A319 este año, finalizando 2012 con 11 aviones de la familia A320s. Foto: Ricardo J. Delpiano- Vortexx
Paralelamente se encuentra disponible el registro CC-AHE para el sexto A319 que se incorporará a Sky Airline, con lo cual la aerolínea finalizará este 2012 con seis A319s y cinco A320s. La compañía espera completar el retiro de todos sus Boeing 737-200Adv dentro del primer o segundo trimestre del próximo año, periodo en el cual espera contar con una flota conformada únicamente por 15 unidades de la familia A32S (A319/A320), lo que supondrá una inversión de US$15 millones, según indicó en agosto pasado el director de la empresa Holger Paulmann al diario El Mercurio.
Actualmente Sky Airline opera una flota conformada por cuatro A319s y cinco A320s, manteniendo operativos alrededor de tres o cuatro Boeing 737-200Adv. De éstos últimos la compañía ha retirado dos ejemplares, los cuales han sido incorporados por la aerolínea militar boliviana T.A.M., esperando sumar un tercer equipo. Inicialmente se había especulado que este tercer avión podría tratarse del CC-CRQ, pero últimas informaciones indicarían que su adquisición no correspondería por el daño que este avión habría sufrido tras el incidente de julio pasado en La Serena, evaluándose otras unidades.
Para el próximo año, la aerolínea nacional espera añadir más A319s para completar la anhelada renovación de todo el material, los cuales permitirán optimizar significativamente las operaciones de la compañía, especialmente en lo que se refiere a consumo de combustible. Adicionalmente, la incorporación de la familia A32S a la flota permitirá expandir los horizontes de la compañía hacia nuevos destinos, manteniendo en cierta forma un control en la oferta de asientos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

3 o 4 aviones B732??? Actualmente hay 8 "Chanchos" operando: ABD,AAG,CTO,CTH,CTK,CVI,CTM,CTF

Anónimo dijo...

Pero hay varios que no vuelan, el CTO no vuela hace años. Sky podrá tener varios chanchos pero no operan todos, basta ver los planes de vuelo cada día y sólo salen cuatro chanchos, el resto son los airbus

Anónimo dijo...

Por qué les dicen "chanchos" a los B737-200?? Gracias!

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado:

"Chancho" ("Chancha" en Argentina) fue el apodo que se le dio al Boeing 737 cuando fue fabricado por la forma de su fuselaje en comparación con el largo, lo que hace lo que lo hace ver como abultado.

El apodo chancho fue sólo para el B737-200, aunque algunos lo extienden a toda la familia B737.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

El CTO que voló hace unos años fue otro.. Este es otro chancho que fue incorporado a Sky hace unos 3 años...

Qué pasará con los A320? se conservarán o se unificará todo en A319?