Por Ricardo J. Delpiano
Foto. S. Blaise |
Según los últimos datos disponibles por la Junta
Aeronáutica Civil, la compañía ha transportado 30.524 pasajeros, con una
marcada tendencia al aumento. Desde que comenzó sus vuelos a la capital
chilena, los números de Qantas en lo que se refiere a pasajeros transportados,
han pasado de 3.050 (última semana de marzo y abril considerados) a 6.429 al 30
de septiembre. Esto se traduce en un aumento de más del doble en el número de
personas movilizadas por la línea aérea australiana, manteniendo la capacidad
la misma oferta asientos por semana.
Qantas opera en Chile con aviones Boeing 747-400ER, ofreciendo
una capacidad de entre 1.842 a 2.184 asientos semanales, dependiendo de la aeronave
que utilice (considerando que las dos configuraciones existentes). A pesar de
su ingreso, su socia LAN ha vuelto a incrementar las frecuencias hacia Oceanía,
ofreciendo una capacidad de 3.120 asientos semanales que se distribuyen entre
Sydney y Auckland, los dos destinos que atiende en esa ruta.
En entrevista con Diario Financiero, el gerente general
de Qantas en Chile William Dupak, ha indicado que la compañía ha transportado
hasta la fecha 45.000 pasajeros, de los cuales más de la mitad son provenientes
de Australia. Dicha diferencia se puede interpretar por el periodo de la
medición o también por el número de pasajeros comercializados por la aerolínea.
Cabe señalar que la operación entre Chile y Australia es realizada simultáneamente
por LAN y Qantas a través de un código compartido y en virtud del acuerdo aéreo
existente entre ambos países.
Según, Dupak los resultados pronostican un buen panorama
para el negocio de la compañía en Chile, esperando un crecimiento de 5% en
comparación al año anterior. Debido a la alta demanda de pasajeros, en
diciembre ya se pronostica un incremento en la frecuencia a cuatro vuelos
semanales, las que se sumarán a la oferta disponible a través de los vuelos de
LAN. De igual manera, para el próximo año no se descarta más incrementos de
frecuencias.
Qantas seleccionó a Chile como su puerta de
entrada a Sudamérica en reemplazo de Argentina, por la mayor presencia de
tráfico Premium en nuestro país, por el dinamismo exhibido por la economía
chilena, así como por la cantidad de oferta disponible hacia el resto de los
países gracias al HUB que LAN posee en Santiago. En su nueva estrategia
comercial, la compañía nacional forma parte de uno de los cuatro pilares sobre los cuales, la australiana busca recuperar
el liderazgo y mejorar significativamente los resultados de su segmento
internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario