Por Ricardo J. Delpiano
La norteamericana United Airlines se convirtió en la
sexta aerolínea a nivel mundial en incorporar el Boeing 787-8 Dreamliner a su
flota, siendo la primera en el mercado estadounidense. Registrado como N20904,
este B787 es el primero de un total de cinco ejemplares que la aerolínea
recibirá este año de un total de 50 aviones de este modelo encargados.
La entrega se realizó el pasado lunes 24 y hoy miércoles
26 dejo la planta de Everett para volar rumbo a Houston, Texas. Allí el avión
comenzará un extenso programa de certificación que durará alrededor de un mes y
que incluirá la realización de vuelos de prueba entre los distintos HUBs de
United en los Estados Unidos.
El primer B787 Dreamliner de United despegó hoy desde Everett rumbo a Houston. Es la sexta compañía a nivel mundial en introducir este moderno avión. Foto: United
Su primer vuelo comercial está programado
para el próximo 4 de noviembre en el vuelo UA1116 que cubre la ruta Houston
(George Bush Intercontinental) - Chicago O’ Hare. La salida será a las 07:25
horas y el vuelo tendrá una duración 2 horas y 31 minutos. Posteriormente a
partir de diciembre, United comenzará a colocar sus primeros B787s en varias
rutas internacionales.
Hasta la fecha, United y LAN, han sido los únicos dos
operadores del B787 que más han retrasado su puesta en servicio ya sea por
motivos de pruebas o por entrenamiento de tripulación.
Tras completar los
vuelos de prueba en rutas domésticas, la aerolínea norteamericana comenzará
servicios internacionales hacia África, Europa y Asia. Entre las nuevas rutas
que operará el B787, destaca el nuevo servicio sin escalas desde Denver a
Tokio-Narita programado para marzo 2013.
United utilizará el
Dreamliner para operar rutas de larga distancia en mercados sensibles en el
segmento Premium, lo que posiciona al avión como un candidato ideal para
atender rutas actuales y futuras hacia mercados emergentes, especialmente en
Asia, África y América Latina. A medida que más B787s se incorporen a la flota,
la compañía podrá dar marcha a un reordenamiento de capacidad permitiendo
distribuir su flota de B767-300ERs y B777-200ERs en distintas rutas, además de
la posibilidad de abrir nuevos servicios.
Para Jeff Smisek, CEO y presidente de United, la entrega
del primer Dreamliner a la aerolínea que dirige representa una herramienta para
construir una aerolínea líder de clase mundial. “Estamos muy contentos en
tomar posesión del primer Dreamliner
en nuestra flota, porque está moderna aeronave
cambiará las reglas del juego, trayendo más comodidades tanto a nuestros
pasajeros como al personal que la opera”, señaló.
Este primer B787-8 de United
está configurado para 189 pasajeros distribuidos en tres clases: 36 en Business
First, 40 en United Economy Plus y 113 en Economy. Para este avión, la compañía
ha dispuesto de mayor comodidad en los asientos,, nuevos sistemas de
iluminación, nuevos sistemas de entretenimiento a bordo, más rápidos y más opciones de filtros, que
incluye una opción para que el pasajero busque programas por su idioma.
Actualmente,
United tiene pedidos 50 B787s, distribuidos en 36 B787-8 y 14 B787-9, los
cuales espera incorporar entre septiembre 2012 y 2019. Estos aviones debieran
conformar el cuerpo principal de la flota de largo alcance junto a los 25
Airbus A350XWB que también tiene encargados.
5 comentarios:
Antes de ir a acostarme y como cada noche oro para que San United (o san LAN) habra IAD-SCL nonstop. Tal vez San Dreamliner quien me conceda el milagro....
Rodrigo desde IAD
P.S: Con un poco mas de pies en la tierra yo se que UA de regresar a Chile lo haria desde IAH, en pedir milagros no hay enganos...Washington, DC necesita un enlace directo a Sudamerica, ahora (Que no tenemos desde que Ladeco llegaba a Baltimore...)!
lan tiene planeado volar a IAD cuando el 767 se desocupe
Y que se sabe del segundo 787 de LAN?
Hugo, el segundo 787 de LAN está listo y se puede ver en fotos del United 787 en Airliners.net...debería estar por llegar si mal no estoy.
Según la info que tengo yo, desde el CC-BBC que los motores Trent vienen con versión B ya que los actuales con un par de grados de inclinación limita el payload en 4000 kg.
Estoy ansioso de verlo volar ya que para el 29 de noviembre tengo pasaje en ese avión desdel SCL a EZE ...
Saludos!!!
LAN tiene planeado volar para aca, pero desde Lima. Santiago seria conexion.
Saludos,
Rodrigo desde IAD
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