lunes, 3 de septiembre de 2012

Air Canada ofrecerá más capacidad a Chile y menos a Argentina

Por Ricardo J. Delpiano

Reflejando parte del crecimiento de la compañía en el mercado chileno, Air Canada se prepara para la operación verano 2013 con incremento en la capacidad ofrecida en la ruta Toronto-Santiago, la cual se realizará a través de un aumento en el número de las frecuencias como en el tipo de avión utilizado.

Según informa a través de AirlineRoute, la compañía agregará a partir del mes de diciembre  dos vuelos semanales, permitiendo ofrecer vuelos diarios entre Canadá y Chile durante la próxima temporada de verano. Junto al aumento en las frecuencias, Air Canada incrementará la capacidad ofrecida en un 40% en cada vuelo con la colocación durante ese periodo del B777-300ER en reemplazo del B767-300ER con el que opera en la actualidad. 
 Air Canada volverá a tener vuelos diarios a Santiago para el verano 2013. Sin embargo el aumento no contempla el tramo hacia Buenos Aires. Foto: Ricardo J. Delpiano -Vortexx

Al diseñar su operación para el verano del hemisferio sur, la aerolínea canadiense ha dado marcha atrás en su oferta hacia Buenos Aires, destino que sólo se mantendrá con cinco vuelos semanales vía Santiago. Esta es la primera vez que la compañía contempla una distribución asimétrica de la capacidad hacia Argentina y Chile, ya que en años anteriores, cualquier ajuste en la ruta contemplaba incluía variación en la oferta en términos paritarios para ambas capitales. En el caso chileno, la variación representará un crecimiento del 58% en la oferta.

De acuerdo a los itinerarios publicados, Air Canada no operará la extensión Santiago-Buenos Aires (Ezeiza)- Santiago los días martes y jueves.

El B777-300ER es actualmente el avión insignia de la compañía. Posee una capacidad para 349 pasajeros distribuidos en dos clases: Executive First con 42 asientos cama y 307 plazas en Economy dispuestos en filas de tres. En ambas, Air Canada ofrece un servicio de excelencia que incluye entre otros accesorios, un sistema de entrenamiento abordo a demanda (AVOD), el sistema mood lighting en la cabina, permitiendo adecuar la luminosidad de la cabina según las horas del día mejorando la experiencia en vuelo.

Entre enero y julio 2012, Air Canada ha transportado a 52.142 pasajeros entre Toronto y Santiago, un 18,5% más que el mismo periodo del año anterior, cuando llevaba movilizados 43.996 personas. Para el tramo Santiago-Buenos Aires, la compañía ha registrado un incremento de 14% llegando a 36.343 pasajeros frente a los 31.876 viajeros registrados en el mismo periodo.

Desde su ingreso al mercado en 2001, Air Canada ha sabido aprovechar los cambios en el transporte aéreo internacional para potenciar su HUB en el aeropuerto Lester B. Pearson de Toronto, no sólo como punto de entrada hacia Norteamérica sino como un conveniente centro de conexiones hacia otras regiones como Asia y Europa.

No hay comentarios.: