lunes, 10 de septiembre de 2012

Aerolíneas Argentinas incorpora su primer Boeing 737-800 equipado con Sky Interior

Por Ricardo J. Delpiano 

Aerolíneas Argentinas B737-800 interior (Gaston Doval)
Foto: Gastón Doval
La estatal Aerolíneas Argentinas incorporó el día de hoy su tercer Boeing 737-800, de un total de cuatro aeronaves de este modelo previstas a introducir en el corto plazo, con el objetivo de cumplir el plan de renovación de flota estipulado en el plan de negocios 2010-2014.

Registrado como LV-CXS, este B737-800 es el primero de dos unidades que Aerolíneas Argentinas recibirá directamente de Boeing, algo que no ocurría desde hace casi 20 años, cuando en julio 1993, la compañía adquirió los tres últimos McDonnell Douglas MD88s. Anteriormente, los últimos aviones adquiridos al fabricante estadounidense en calidad de nuevos fueron los dos primeros B737-700s que habían sido fabricados para AirTran pero que a último momento la aerolínea decidió no incorporar.  

El B737-800 arribó el pasado fin de semana, siendo presentado hoy a la comunidad aeronáutica y prensa transandina, oportunidad en la cual el CEO de la compañía, Mariano Recalde destacó la gestión estatal y la modernización de a flota.

Este ejemplar fue adquirido a AWAS en calidad de leasing operativo con opción a compra, al igual que segunda unidad a incorporar (LV-CXT, actualmente en construcción). Estos dos aviones, serán los primeros de la aerolínea trasandina en tener introducir el “Sky Interior”, diseño de interior de cabina desarrollado por Boeing para homologar la cabina de sus modelos anteriores a las nuevas implementadas en el programa B787 Dreamliner. Algunas de sus novedades son una nueva luminosidad interior, mayor amplitud en los espacios, nuevos compartimientos de equipaje, entre otras.

La compañía espera cerrar el año con una flota de 22 Boeing 737-700s y cuatro B737-800s, los que en su mayoría corresponden a aviones de segunda mano, siendo una de las muchas compañías que se han visto beneficiadas por la salida de material de otras aerolíneas ya sea por ajuste de capacidad, renovación de flotas o suspensión de operaciones. Precisamente, los últimos B737-700 corresponden a aviones de ex Virgin Australia.

Los B737-800 están configurados para 170 pasajeros, con ocho asientos en Club Economy (nombre que da Aerolíneas Argentinas la clase Club Cóndor en su flota B737s y Embraer ERJ190s) y 162 plazas en Economy. Actualmente, los B737-800s operan rutas domésticas de alta densidad –especialmente hacia el sur de Argentina- así como algunos destinos internacionales dentro del cono sur americano, como Sao Paulo en Brasil.

No hay comentarios.: