lunes, 6 de agosto de 2012

United espera recibir su primer Boeing 787 en septiembre

Por Ricardo J. Delpiano

Hace una semana atrás, United Airlines mostró orgullosamente al mundo su primer Boeing 787-8 Dreamliner en una trasmisión en la cual quiso simbolizar una nueva etapa de la flota de la compañía, permitiendo que todos sean parte de la revolución tecnológica que significará esta nueva aeronave. Como casi todos los primeros operadores del Dreamliner, United ha venido realizando una activa campaña promocional del nuevo avión el cual ha permitido seguir la evolución del primer ejemplar hasta su entrada en servicio previsto para septiembre. 
 Primer Boeing 787-8 de United en Everett. Será entregado en septiembre y comenzará a operar rutas dentro de Estados Unidos. Foto: United

De acuerdo al calendario de entregas, United debería recibir cinco B787-8 este año, con los cuales operará vuelos domésticos de alta densidad con objeto de que sus tripulaciones se familiaricen con la nueva aeronave. Recién en marzo de 2013, la compañía estrenará el Dreamliner en servicios internacionales, con el lanzamiento de la ruta Denver-Tokio.

Con los B787s, United espera optimizar sus operaciones y atender nuevas rutas de larga distancia permitiendo complementar los servicios que hoy se ofrecen con B767-300ER y B777-200ER, especialmente en tramos hacia el Pacífico, Europa y América Latina. Como se ha mencionado anteriormente, el Dreamliner es para la compañía un avión ideal para explotar mercados sensibles, especialmente en el segmento Premium. En esa línea, el B787 se convierte en un potencial candidato a operar la eventual ruta que la aerolínea podría abrir hacia Santiago en un futuro próximo, si se confirman los planes para la región anunciados el año pasado.

United ha dispuesto una configuración de tres clases para sus B787-8 con una capacidad total de 219 asientos (36 en Business First, 72 en Economy Plus y 111 en Economy). En los tres tipos de servicios, la compañía espera ofrecer un ambiente de mayor comodidad gracias al nuevo ambiente de cabina gracias a las innovaciones que el B787 incorpora, así como una variada oferta de entretenimiento a bordo, incluida un sistema con navegación más intuitiva y opciones de filtros, a disposición del cliente.

Con la presentación de su primer B787, United mostró también una variación de la librea de sus aviones, introduciendo una línea dorada ondulada a lo largo del fuselaje, la cual está inspirada en el diseño del esquema de pintura de fábrica de los aviones Boeing. Según la compañía esta se introdujo con objeto de destacar la relación histórica entre la aerolínea y el fabricante.

United tiene pedidos 50 B787s, distribuidos en 36 B787-8 y 14 B787-9, los cuales espera incorporar entre septiembre 2012 y 2019. Estos aviones debieran conformar el cuerpo principal de la flota de largo alcance junto a los 25 Airbus A350XWB que también tiene encargados. En esa línea, quedará por definir el futuro de la flota de B777s y B747s la cual debiera someterse a una futura evaluación para determinar su reemplazo considerando la antigüedad que varios de esos aviones poseen.

Mientras tanto, United se apresta a realizar otros cambios en su flota de largo alcance, retirando de servicio todos los B767-200ER los cuales serán reemplazados por los ejemplares de la serie -300ER que hasta hoy atienden rutas domésticas dentro de Estados Unidos. Este proceso no debiese tomar más de dos a tres meses, por lo que se espera que para noviembre/diciembre la subflota de B767-200ER quede eliminada de United.

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