Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Boeing |
La aerolínea etíope recibirá su primer B787 el próximo 14 de
agosto en una ceremonia preparada en las mismas instalaciones de Boeing en
Everett. Al día siguiente, se efectuará un vuelo con destino a Washington D.C.
donde la compañía exhibirá su nueva adquisición ante la comunidad etíope
residente en la capital estadounidense, a la cual están invitados senadores y
miembros de la cámara de representantes de los Estados Unidos, embajadores y
miembros del Banco Mundial. Tras permanecer un día en Washington, Ethiopian Airlines efectuará
su primera operación comercial rumbo a Etiopía, cuyo arribo se espera para el
día 17 al aeropuerto Bole de Addis Abeba, donde será presentado oficialmente.
“El hecho que
seamos la primera aerolínea fuera de Japón en recibir esta ultra-moderna
aeronave es una afirmación de nuestro rol pionero en la aviación africana. Es
un testimonio de nuestro compromiso por dar a nuestros pasajeros la mejor
experiencia de viaje con el mejor producto y servicio de la industria”, ha indicado Tewolde Gebremarian, CEO de Ethiopian Airlines.
Precisamente con este fin, Ethiopian comunicó oficialmente el día
de hoy que a partir del 18 agosto, comenzará un tour promocional del avión, un “Dream
Tour” como la misma lo ha denominado, con un vuelo turístico desde Addis Abeba
rumbo al monte Kilimanjaro para 270 pasajeros entre los cuales estarán
funcionarios del gobierno etíope, ejecutivos de la línea aérea, invitados
especiales, pasajeros frecuentes de la línea aérea (Gold members del programa
Sheba Miles) y la prensa. Estos serán los primeros beneficiados en volar el
Dreamliner por África, en un vuelo que marcará un punto de inflexión en la
aviación de ese continente.
A partir de entonces y hasta principios de septiembre, el “Africa
Dream” – nombre con el ha bautizado la aerolínea a su primer Dreamliner- estará
operando en forma rotativa en rutas africanas tales como Kilimanjaro, Mombasa, Nairobi,
Harare, Lusaka, Entebbe, Lagos, Johannesburgo, Abuja, Malabo, Douala, Lomé,
Accra, Maputo, Luanda, así como también Dubai, Mumbai, Roma, Londres y
Frankfurt.
Las fechas para cada uno de estos destinos ya han sido colocadas
en los sistemas de reservas (GDS), permitiendo que los pasajeros en cada una de
estas ciudades puedan acceder y reservar su asiento en estos vuelos especiales.
La misma compañía en su comunicado, ya ha invitado a todos a acercarse a las
oficinas de Ethiopian o las agencias de viaje para acceder a cada uno de estos
vuelos.
Inicialmente, Ethiopian esperaba comenzar los vuelos regulares con
su B787 el 16 de agosto en la ruta Addis Abeba-Guangzhou, fecha que ha quedado
postergada hasta el 20 de septiembre. Además de la ruta a China, la compañía
colocará este avión en sus vuelos regulares a Johannesburgo y Dubai. Con la
recepción de más ejemplares, la compañía espera incorporar nuevos destinos a
las operaciones del Dreamliner.
Con la incorporación del B787, Ethiopian Airlines comenzará una
fase de transición de su flota de largo alcance a través de la cual busca
reemplazar parte de su flota de B757-200 y B767-300ER, además de complementar
las operaciones que hoy se realizan con los B777-200LR. El nuevo avión será una
herramienta fundamental para proyectar el crecimiento estratégico de la
compañía hacia 2025, tiempo en el cual busca lanzar nuevos vuelos sin escalas
desde Addis Abeba. En efecto, la entrada del B787 permitirá a la compañía
reubicar parte de sus B777-200LR y lanzar nuevos servicios de ultra larga
distancia, incluyendo vuelos regulares a Sudamérica, con Sao Paulo nuevo
destino previsto para 2013.
Actualmente, Ethiopian Airlines es la aerolínea
de mayor crecimiento de África con una red
conformada por 69 destinos en África, Medio Oriente, Europa, Asia y
Norteamérica. Sus operaciones son realizadas por una moderna flota conformada
por cinco B737-700, siete B737-800, cuatro B757-200, 12 B767-300ER, cinco
B777-200LR y ocho Bombardier Dash 8-Q400. Adicionalmente está conformando una
red de carga importante, apoyadas por una flota conformada por B747-200F, B757-200F
y Mc Donnell Douglas MD11F, con dos unidades por cada modelo. Posee órdenes por
12 Airbus A350-900, siete B737-800, dos B777-300ER, seis B777F, 10 B787-8 y cinco Dash 8Q- 400. Es miembro de Star Alliance, junto con
Egyptair y South African Airways, socios con los cuales busca conformar una
nueva red de conectividad aérea al estilo panafricano.
1 comentario:
y LAN nada de nada jejee
Publicar un comentario