Por Ricardo J. Delpiano
Tras finalizar los trabajos de pintura, en
los últimos entró en servicio el más reciente equipo de la flota carguera de
Brasil. Se trata del primero de dos Boeing 767-300F que ABSA Cargo incorpora
con el objetivo de incrementar la capacidad ofrecida en rutas domésticas e
internacionales desde / hacia Brasil.
El PR-ADY en operación en el aeropuerto Eduardo Gomes de Manaos luciendo el esquema de TAM Cargo. Foto: Frederico Cavalcante/airliners.net
El nuevo avión está registrado con la
matrícula PR-ADY que anteriormente se encontraba operando en la filial mexicana
del grupo MAS Air. Con su transferencia a Brasil, este ejemplar es el primero
de la flota en recibir un nuevo esquema de pintura, a través del cual el
holding resultante de la fusión busca
potenciar la marca TAM Cargo. Este cambio es sólo de identidad ya que
operativamente la aeronave y tripulación continúan siendo operadas por el personal
de ABSA y no por TAM.
Por medio de la fusión, LAN busca potenciar
su negocio de carga en el mercado brasilero incorporando la tradición y
reconocimiento de la marca TAM. Por su parte, la aerolínea brasilera se beneficiará de la experiencia en
el transporte de mercancías realizado por su par chileno, el cual hasta la
fecha no posee un desarrollo significativo. Es de esperar que durante el transcurso
del tiempo, la flota de ABSA pase a lucir este nuevo esquema, generando así una
mayor integración y simplificación de la marca en torno a las compañías del
holding, permitiendo fortalecer su posición en los mercados internacionales.
Con la transferencia de esta nueva aeronave,
LATAM Airlines ha reforzado sus operaciones de carga en y desde / hacia Brasil.
Precisamente, las últimas operaciones del nuevo equipo se han concentrado en
rutas internas como Sao Paulo-Guarulhos, Manaos, Brasilia y Belem.
La próxima aeronave a ser transferida a
Brasil corresponde al N524LA actualmente en operación con LAN Cargo. Recibirá
la matrícula PR-ADZ. Con estas últimas transferencias, la división brasilera de
carga pasará a contar una flota de cinco B767-300F, cada uno con capacidad para
transportar hasta 59 toneladas de carga de pago.
2 comentarios:
Por un lado bien, por otro que lata... El esquema de pintura de ABSA es espectacular, y ponerle un pastiche tan insipido como el de TAM CARGO, es sin duda un salto para atras... Y si el esquema de ABSA se pasara a toda la flota de TAM? Generaria una identificacion mucho mas fuerte con Brazil, porque el esquema de TAM la verdad, no dice nada de nada...
Te encuentro toda la razón.. Hablando con brasileños ellos encuentran que el esquema de TAM no identifica a nadie.... el color rojo para nada es el fuerte de brasil. El Amarillo, verde y azul son sus colores... De esos casi todos los tenía el diseño de ABSA. Una lástima perderlo...
Lo que si, por lo menos van a pintar el 3er 767F de ABSA (ex CC-CZY) que anda con un diseño mutante horrible!! ahora entiendo porque nunca lo pintaron.
Publicar un comentario