Por Ricardo J. Delpiano
Próximo
a ingresar a los talleres de pintura, se encuentra el avión L/N68, ejemplar que
en los próximos días se convertirá en el primer Boeing 787-8 Dreamliner, según
los cambios en la producción realizados por el fabricante norteamericano.
De
acuerdo a las fotos reveladas por Matt Cawby en su sitio paineairport.com el
avión se encuentra en la posición n°2 de la línea final de ensamblaje, junto a
otros ejemplares destinados a ANA All Nippon Airways, Air India y Ethiopian
Airlines. El armado del avión comenzó el pasado 16 de mayo, cuando las
distintas secciones del fuselaje arribaron a la
planta de Boeing en Everett.
Segundo en la línea de ensamblaje se encuentra el primer B787 Dreamliner para LAN Airlines. Foto: Matt Cawby/paineairport.com
Pese
a que en la actualidad existen otros dos B787s construidos para la compañía, el
L/N68 se convertirá en el primero que LAN recibirá en los próximos meses,
motivo por el cual luce en su fuselaje el sticker “Proudly to Build the
First B787 Dreamliner for LAN Airlines”. Los otros dos aviones (L/N10 y L/N16) están siendo sometidos a trabajos
de inspección y reparación en el Everett Maintenance Center, con el fin de solucionar
los inconvenientes presentados por el programa y que motivaron el último
retraso en las fechas de entregas. Cabe recordar que desde el avión L/N66 no
será necesario realizar cambios tras la construcción, lo que permitirá a Boeing
ir acelerando las entregas.
Mientras tanto, Air India podría encontrarse
próxima a recibir sus primeros B787-8s a partir de la próxima semana, siempre y
cuando, Boeing y Air India alcancen un acuerdo compensatorio, el cual
representa un gran interés para esa compañía, principalmente por los
problemas financieros que la aquejan. Qatar Airways y United Airlines son otras
dos compañías que están próximas a recibir sus primeros Dreamliners, con cinco
ejemplares programados para este año a partir de julio y septiembre
respectivamente.
Paralelamente, LAN debiera recibir mañana viernes
un nuevo B767-300ER (CC-BDD), el primer del lote de nueve ejemplares previstos
a entregar para este año. Según información desde Everett, el CC-BDD podría salir
desde la planta en horas de la tarde. Antes de su puesta en servicio, el avión
será sometido a trabajos de instalación de blended winglets, que en el caso de
los últimos ejemplares estos trabajos se han realizado en los hangares de Delta
Air Lines en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta. Además del CC-BDD, se
encuentra listo un segundo ejemplar CC-BDE.
3 comentarios:
Al fin veremos un 787 luciendo los colores de Lan ... o Latam?
El CC-BDD no se fue ATL. Se vino a Chile desde LAX...
He escuchado un rumor de que viene con nuevos interiores que se aplicarán en el 787. Es así?
Quizás viene a mostrar eso.
Efectivamente, pero en los casos anteriores si habían ido a Atlanta a la instalación de blended winglets.
Saludos,
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