lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo livery también para los Boeing 737-200 Adv de Sky Airline

Por Ricardo J. Delpiano

Con la incorporación de los primeros Airbus A320-200 a mediados del año pasado, Sky Airline introdujo una ligera modificación en su imagen corporativa, permitiendo dar una sensación de renovación sin descuidar la identidad con la cual se ha hecho conocida la marca Sky Airline.
El CC-ABD, el primer Boeing 737-200Adv luciendo el nuevo livery introducido por Sky Airline. Foto: Carlos Valle

Este nuevo esquema, concentra su fuerza en potenciar la palabra “Sky”, como un concepto simple, fácil de retener y asociar por parte del público. Para ello, en los aviones se ha incorporado un Billboard grande en la sección delantera del fuselaje, manteniendo la línea tradicional de la imagen, con la parte inferior del fuselaje pintada en color azul, además del diseño caribeño de palmeras y sol en la cola.

La modificación, sigue en parte la tendencia de incorporada por muchas compañías aéreas a nivel mundial, las cuales han preferido concentrar en una sola palabra la identificación de la compañía. Ejemplos de ello, son los esquemas de BMI, las aerolíneas del Grupo TUI, PIA, los nuevos livery de Qatar Airways, Finnair, entre otros. En Chile, este cambio está representado también por las imágenes corporativas de LAN y PAL.

Actualmente el nuevo livery de Sky Airline está presente en tres de los cuatro Airbus A320 de la compañía, siendo la excepción el CC-ADP que mantiene por el momento un esquema híbrido con sólo el logotipo en estilo billboard de la compañía. En las últimas semanas, el cambio de pintura comenzó a ser introducido en la flota de Boeing 737-200Adv., siendo el CC-ABD el primer ejemplar y es de esperar que en los próximos meses más aviones de la compañía comiencen a lucirlo en la medida que vayan ingresando a los chequeos correspondientes según el mantenimiento programado de la flota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo quedó, sabes si vienen nuevas rutas o aviones ?

Jose Fermandois dijo...

Pero siguen las palmeras...

Anónimo dijo...

El nuevo logo está ok, pero la verdad es que las palmeritas son asquerosas... alguien nunca se lo ha dicho a Paulmann?