Por Ricardo J. Delpiano
El CC-BAN en el Aeropuerto de Santiago en una de sus primeras operaciones regulares. Foto: Carlos Valle
El pasado miércoles 13 de julio fue entregado en Hamburgo-Finkenwerden un nuevo Airbus A320-200 para LAN. Se trata del CC-BAN el A320 34 en la flota de la compañía nacional y el primero en ser equipado con motores CFM56-5B, en lugar de los tradicionales IAE V2500 que hasta hoy equipaban exclusivamente a los aviones de un sólo pasillo de la empresa.
El avión arribó al país el pasado día jueves 14 y comenzó sus servicios durante el pasado fin de semana dentro de las rutas nacionales.
Al igual que el resto de la familia A32S de LAN, el CC-BAN mantiene la configuración en clase única en base a una cabina flexible, la cual permite ofrecer dos tipos de productos (Premium Economy y Economy) según la ruta y en función de la demanda.
Con este avión, LAN ha introducido también un nuevo tipo de asientos en clase económica en la familia A320, los cuales se caracterizan por ser más delgados y por disponer de un pequeño cajón en la parte superior del asiento, además del clásico bolsillo inferior. Los asientos más delgados han permitido incrementar las filas ofreciendo ahora 174 plazas en lugar de las 168.
Con este avión, LAN ha introducido también un nuevo tipo de asientos en clase económica en la familia A320, los cuales se caracterizan por ser más delgados y por disponer de un pequeño cajón en la parte superior del asiento, además del clásico bolsillo inferior. Los asientos más delgados han permitido incrementar las filas ofreciendo ahora 174 plazas en lugar de las 168.
4 comentarios:
Aprovechando estos cambios en los asientos. No hay alguna novedad o idea, de que los aviones de un solo pasillo de LAN tengan pantallas individuales, esto más que nada para rutas internacionales por ejemplo.
O el mismo A321, que se usaría en tramos así.
Creo que a nivel internacional, ya muchas líneas aéreas han tomado esa determinación, el ejemplo más cercano es Austral con los Embraer (y eso que es netamente operación de cabotaje).
Saludos,
PD: se ve muy bien la nueva imagen del blog.
Al parecer no, ya que utilizar IFE (In Flight Entertainment) significa sumar peso adicional a los aviones, el cual no siempre es jusitificado especialmente en rutas de corto alcance donde los tiempos de vuelo son reducidos y no permiten que el pasajero aproveche por completo este servicio, lo que se traduciría en un peso extra que no sería aprovechado. Muchas aerolíneas consideran esta opción antes de colocar IFE a sus aviones de corto alcance.
Saludos,
Ricardo un alcance, este avión tiene configuracion Y174, se le agregó una fila completa de 6 asientos.
Un dato extra... este avion no cuenta con la posibilidad de tener Premium Economy, en razon a la información que yo manejo... todos los asientos son estandar a diferencia de los Airbus anteriores donde las 3 primeras filas se "convertian" y se dejaba el asiento B y K como mesita...
Saludos... y excelente blog...
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