Por Ricardo J. Delpiano
Conforme al plan de flota para este año, en los últimos días LAN retiró otro Airbus A318 de su flota: CC-CVN, dando por terminada la primera etapa de reemplazo de la flota de este modelo. De esta forma, los equipos que han sido retirados de la compañía hasta el día de hoy son: CC-CVA, CC-CVB, CC-CVF, CC-CVH, CC-CVN, correspondientes a los primeros aviones que se incorporaron a la aerolínea en 2007.
El CC-CVN con el sticker conmemorativo de los 80 años de LAN Airlines. Foto: Ricardo J. Delpiano
LAN Airlines tiene previsto deshacerse de la totalidad de sus aviones A318 hasta 2013, por lo que en el transcurso de los dos años siguientes se retirarán el resto de los equipos de este modelo, a medida que lleguen los nuevos Airbus A32S permitiendo un reemplazo deequipos a razón de 1:1, con lo cual la capacidad de la compañía no será afectada sino que por el contrario se incrementará, especialmente gracias a la configuración de asientos para A320 (174 plazas). De acuerdo al calendario de entregas, en 2012 LAN recibirá 13 Airbus A32S, mientras que en 2013 se incorporarán otros 15 (modelos A319, A320 y A321).
El CC-CVN arribó a Sao Paulo Congonhas el pasado 18 de julio y fue incorporado a la flota de Avianca Brasil, siendo registrado como PR-AVO, al igual que los otros cuatro aviones que dejaron la compañía nacional. Cabe señalar que Avianca será la receptora de la totalidad de flota A318 de LAN, equipos que serán utilizados para renovar la flota de Fokker 100 en Brasil.
Por otro lado, LAN ya está operando su nuevo A320 con motores CFM 56-5B (CC-BAN) en rutas nacionales y para la tarde de este sábado (23/07/2011)se espera el arribo del segundo avión con esta nueva planta motriz (CC-BAO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario