El deporte y la aviación comercial vuelven a estar unidos. La realización en los próximos meses de la Copa América de Fútbol en Argentina está abriendo oportunidades a las aerolíneas para incrementar sus ingresos, gracias al aumento en la demanda generada por el evento.
Al anuncio de Aerolíneas Argentinas de retomar sus vuelos entre Mendoza y Santiago para el mes de la Copa América, se sumó ahora la oferta conocida por PAL Airlines para dicho evento, a través de la programación de una serie de vuelos desde Chile a Mendoza y San Juan. Gracias a una alianza estratégica con importantes tour operadores nacionales, PAL Airlines tiene confirmados alrededor de 20 vuelos en aviones Boeing 737-200 Adv y B737-300, los cuales permitirán trasladar aproximadamente a 2.500 viajeros, en una operación considerada clave para los próximos meses.
PAL Airlines volverá a apostar por eventos deportivos como una de sus estrategias para su crecimiento. Foto: Ricardo J. Delpiano
Al igual como ocurrió el año pasado para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, PAL Airlines volverá a apostar por los eventos masivos como una estrategia viable para asegurar su crecimiento, una de las principales lecciones que la compañía rescata de dicha oportunidad. Dicha operación marcó un punto de inflexión en la historia de la compañía, al demostrar su capacidad –a pesar de su tamaño- para enfrentar importantes desafíos y satisfacer necesidades de gran tamaño de sus clientes. En esa oportunidad, PAL Airlines adquirió en régimen de wet lease un Airbus A340-300 a la portuguesa Hi Fly para transportar hinchas desde Chile, Argentina y Uruguay hasta Sudáfrica, incluyendo a la propia selección uruguaya de fútbol.
La operación verano 2011 fue un nuevo ejemplo de la capacidades de la más joven compañía chilena, la cual tomando la experiencia anterior, fue capaz de realizar el mayor aumento de capacidad en todos sus años de operación incorporando tres aviones: un Airbus A330-300 y dos Boeing 757-200 con los cuales se ofrecieron vuelos desde Argentina, Chile y Uruguay a distintos puntos del Caribe y Sudamérica (Brasil), los cuales continuaron realizándose incluso adentrado el mes de marzo.
La realización de eventos masivos como el Mundial de Fútbol o la Copa América, constituirán en una oportunidad clave para que PAL pueda alcanzar las metas fijadas para este año. Según se conoció, la aerolínea espera crecer hasta en un 3% y conseguir un aumento de 58% en el flujo de pasajeros en comparación con los resultados de 2010. A lo anterior se agrega la influencia de variables externas como la baja del dólar y la mejor situación de la economía nacional, las cuales contribuirán a un mayor aumento en el número de pasajeros, manteniéndose la tendencia de los últimos meses según indican las estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil.
En su necesidad por asegurar su crecimiento, PAL Airlines ha desarrollado distintas alternativas de negocio, apostando fuertemente por los vuelos chárter, segmento que hasta hace pocos años era poco explotado por las aerolíneas chilenas. En ese sentido, los eventos deportivos se han convertido en una excelente oportunidad para la compañía para incrementar su cuota de mercado y proyectarse en el futuro, evitando en la medida de lo posible una competencia directa con grandes aerolíneas.
1 comentario:
Los B737-200 están haciendo agua!!! y el 2do B737-300 de febrero nunca llegó.
Parece que la deficiente gestion de flota es un MAL CHILENO!!
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